lunes, 16 de agosto de 2021
• Vacaciones •
jueves, 12 de agosto de 2021
Reseña • Bilogía 'Death and Moonlight' de Cynthia Eden •
Step into my web... and you'll never get out.Chloe Hastings doesn't like rules, and she doesn't exactly play well with others. Bit she does have one amazing talent–she can get into the mind of killers like no one else. A police consultant and profiler, Chloe in definitely not like anyone that Joel Landry has ever encountered. From the moment they meet –in the middle of a bank robbery–she throws him off balance and pulls him under spell. She seems to have no fear, she plots constantly, and... Joel quickly finds himself trapped in her web.She needs a new partner... and he's just the man for the job.There's a sadistic killer hunting in the streets of New Orleans, and Chloe plans to catch him. First, though she needs a partner she can trust, and she's decided that Dr. Joel Landry is the best fit for the job. Sure, he has a dark past. The doctor was attacked by a serial killer, but Joel survived while his attacker did not. Now the ruggedly handsome doctor has turned to the shadows. He's learned how to hunt, how to fight, how to kill in a thousand brutal ways–in short, he's acquired all of the skill that Chloe absolutely adores in a man.He's exactly what she wants. She could become the only thing he needs.Together, they should be a perfect fit. She knows the minds of criminals better than anyone else, and Joel can protect her from any threat that comes their way. They'll have one hell of a time tracking down the bad guys, provided Chloe and Joel don't kill each other first. Another unanticipated twist for the new partners? Their attraction to each other is explosive, their desire uncontrollable. One reckless kiss seals their fate, and their need won't be denied. And neither will the killer who waits for his moment to attack.One you step into a spider's web, there is no going back.
¿Alguna vez habéis leído una sinopsis tan larga? Pues que conste que es solamente la sinopsis del primero. Esta reseña no va a contener spoilers de la bilogía, así que podéis seguir leyendo tranquilamente, no os preocupéis. El caso es que descubrí estos libros un día buscando novedades en Amazon. Me dio la impresión de que podían ser una buena lectura en inglés, así que, aprovechando que estaban en oferta, no dudé en añadirlos al Kindle.
Chloe Hastings trabaja como freelancer para la policía. Se encarga de anticipar las acciones del criminal para que las autoridades sean capaces de cogerlo infraganti. Sin embargo, no solo es capaz de construir el perfil del asesino, sino que también hace todo lo necesario con tal de atraparlo y eso incluye inmiscuirse en la escena. Por ello, cuando atracan un banco en el que ella se encuentra, no se lo piensa dos veces al enfrentarse cara a cara al asaltante armado, sin contar con que uno de los presentes, Joel Landry, hará todo lo posible para protegerla creyéndola indefensa. Dicho comportamiento capta el interés de Chloe que, a partir de ese momento, hará lo que sea con tal de que ese hombre se convierta en su nuevo compañero.
Chloe y Joel hacen una pareja de lo más peculiar. Chloe Hastings es una persona muy reservada, lo tiene todo bajo control ya que no se le puede ocultar prácticamente nada, y esto hace que Joel sea para ella un libro abierto a pesar de su hermetismo. Esto puede hacer que nos cueste entenderla en muchas ocasiones, pero, poco a poco, a medida que la vamos conociendo, es un personaje al que se le llega a coger mucho cariño. Ambos protagonistas tienen un pasado bastante duro, nada nuevo dentro de la literatura romántica, pero, a diferencia de otras historias que he podido leer, el pasado de Joel no es ningún secreto para Chloe, por lo que lo conocemos prácticamente desde el principio. No obstante, es el pasado de la propia Chloe el que se desconoce, lo que hace preguntarse al lector qué le ha pasado a esa mujer para ser como es. A lo largo de la novela tenemos a varios personajes a parte de los protagonistas, como Cedric, policía, gran amigo y aliado de Chloe; Richardson, también policía, pero todo lo contrario a Cedric; Reese, el hermano de Chloe y al que no conocemos en profundidad hasta el segundo libro; o Marie, personaje que me hubiera gustado conocer mucho más en profundidad. Tanto Chloe como Joel, Reese y Marie tienen una historia, un pasado que los ha convertido en lo que son y que explica por qué están donde están, pero el de Marie se me ha quedado corto. Ese personaje puede dar mucho más, su pasado se puede desarrollar de formas increíbles, así que no me extrañaría que la autora lo aprovechara para construir otra de sus historias.
La trama está narrada en tercera persona, pero sabemos el punto de vista de ambos protagonistas gracias a pequeños comentarios en primera persona a lo largo de la narración. La pluma de la autora es muy ligera y, en muchas ocasiones, resulta extremadamente divertida, por lo que la lectura puede llegar a ser muy rápida, por no hablar de los diversos plot twist que, aunque algunos se ven venir, muchos otros me tomaron por sorpresa. Sin embargo, a pesar de que disfruté muchísimo del primero y que el segundo realmente sigue el mismo patrón, ya que cada uno se centra en un caso que de una forma u otra están relacionados con el pasado de Chloe, no lo llegué a disfrutar tanto como Step Into My Web por un sencillo error que espero que no cometáis si os animáis a leer estos libros. Al final del primero libro, la autora nos muestra un pequeño fragmento de lo que va a ser el segundo. Después de lo mucho que había disfrutado de la lectura, no lo pude evitar y acabé leyéndolo. Grave error. Ese pequeño fragmento me voló la cabeza, así que fui directamente a por el segundo. ¿Cuál fue el problema? Que este fragmento no es el comienzo, sino un plot twist muy importante que ocurre casi a mitad de la novela. Con lo cual… Sí, me comí un spoiler bastante grande hecho por la propia autora que, por si fuera poco, hizo que no disfrutara de la lectura tanto como me hubiera gustado, así que no seáis como yo y no leáis ningún adelanto. Ni de este ni de ningún otro libro. A pesar de ser literatura adulta en inglés, me ha sorprendido mucho lo fácil que ha sido de leer para mí. Probablemente, si tenéis un nivel intermedio de inglés, no tengáis grandes problemas para disfrutar de esta historia.
En definitiva, Death and Moonlight ha sido una bilogía llena de emociones, secretos y suspense con una protagonista muy peculiar y unos personajes entrañables. Una historia para los que, como yo, os gusta la romántica, el thriller y el suspense a partes iguales.
Libros que componen la bilogía:
Ana
lunes, 9 de agosto de 2021
Reseña • La fuerza del optimismo, de Luis Rojas Marcos •
Aprender a sentir y pensar positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. En el diálogo con el lector que constituye este libro, el psiquiatra Luis Rojas Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla los ingredientes que distinguen la disposición optimista de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro temperamento –el equipaje genético, los rasgos del carácter y los calores culturales–; identifica los venenos más dañinos para el optimismo –la indefensión crónica y la depresión—, describe las estrategias de probada eficacia para fomentar la disposición optimista realista y examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo.