Han pasado casi dos décadas desde que Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur. El informe oficial afirma que murió ahogada junto a su novio, pero Jenna, su hermana gemela, siempre se ha negado a admitir esa versión de los hechos. En todos estos años, el errático e impenetrable régimen de Kim Jong-il ha intensificado su política de intimidación al vecino del sur, y por extensión a todo Occidente, mientras se confirman los indicios de que su programa nuclear avanza a un ritmo peligrosamente rápido.Debido a sus conocimientos de geopolítica, a su dominio del idioma y a los rasgos físicos heredados de su madre coreana, Jenna es escogida para unirse a los grupos de expertos en asuntos norcoreanos reclutados por el gobierno estadounidense con el propósito de hacer frente a la amenaza.Servir a su país y al mismo tiempo indagar en la verdadera historia de la desaparición de su hermana es una oportunidad que Jenna no puede dejar escapar. Convertida en una agente encubierta e infiltrada en Corea del Norte, está dispuesta a poner en riesgo su vida para recuperar a Soo-min y así cauterizar las heridas que le impiden llevar una existencia plena.
Aunque parezca lo contrario por la sinopsis, Jenna no es la única protagonista de esta novela. Aparte del punto de vista de Jenna, la trama está narrada también en primer persona por Cho, un alto cargo del gobierno norcoreano, y la señora Moon, una anciana norcoreana que nos muestra los bajos fondos y lo dura que es la vida viviendo en Corea del norte. Es más, de una forma casi inesperada, el camino de estas tres personas se va entrelazando muy poco a poco a lo largo de la trama. Probablemente la evolución de Jenna sea la más precipitada como personaje a ojos del lector. Los primeros capítulos son introductorios y nos sitúan un poco en su vida y los cambios que esta va sufriendo, es decir, ¿cómo una profesora de universidad especializada en Corea del Norte acaba trabajando como agente de la CIA? Vamos a ver todo este proceso, pero de una forma bastante ligera. El autor no se centra en detallar cómo ha sido el proceso de conversión de Jenna, sino que lo importante es, ‘el después’, lo que ocurre en Corea del Norte. En otras palabras, lo importante no son los personajes en sí, sino lo que estos han de pasar por su vinculación con Corea del Norte y lo que pasa entre las fronteras de este país.
Siendo sincera, durante su lectura pensaba que gran parte de lo que narraba el autor era ficción… es decir, ¿pasan realmente tantas atrocidades en un país tan pequeño como es Corea del Norte? Siempre te queda esa duda por saber si lo que está narrando el autor es parte de su imaginación –como lo son los personajes– o si realmente ha pasado en algún momento y, dejadme deciros que, sí, el 90% de lo que narra el autor está bien documentado por aquellos desertores que se han atrevido a contarlo. D. B. John se vale de esos testimonios para construir una historia trepidante y desgarradora que plasma la realidad de una forma tan certera que pone el bello de punta. Y es que, sí, esta historia es ficción, pero, documentada hasta el más mínimo detalle. Es el propio autor el que, al final de la novela, nos narra cómo ha sido su proceso de documentación haciéndonos un pequeño resumen de aquellos sucesos que tienen lugar durante la trama y que ha podido narrar gracias a testimonios y expertos en el tema.
Hola :)
ResponderEliminarEs un libro que no conocía. No es de esas historias que yo suela seleccionar como lectura, pero lo cierto es que tu reseña, me anima a leerle y apostar por él. Me lo llevo apuntado.
Besos
hola
ResponderEliminarque bueno tenerte ya de vuelta. Pues este libro no me llama demasiado la atención así que no se si llegaré a animarme con él... de momento lo dejo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
¡Hola! Sinceramente, es un tipo de historia que me agobia mucho, así que no creo que me anime a leerla, aunque seguro que es interesante, pero no es para mí. ¡Besos!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarWow, con la sinopsis de ese libro, sin duda me lo estaré apuntando y me alegro mucho que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
Nos leemos. Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y tiene muy buena pinta, me gusta que esté muy bien documentado.
Besitos :)
¡Hola Ana!
ResponderEliminarAins, desde luego es una trama y un tema que pone los pelos de punta, muy duro y tristemente, real, como bien dices que el autor se ha basado en la realidad y en su viaje para escribir el libro. Vamos, si es que cuando la cosa no es ficción, a mi me impresiona todavía más.
En fin, no descarto leerlo, Corea del Norte siempre es un país sobre el que quiero saber más... aunque bueno, supongo que hay que estar en el mood adecuado ajjaaj
¡besotes!
Hola, no conocía esta novela, pero pinta realmente bien, por lo que no descarto leerla en algún momento, ya que la historia me ha llamado muchísimo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que tienes toda la razón con Corea del Norte, ya que con el gobierno que tienen es algo completamente normal. En cuanto al libro, no lo conocía, pero me lo anoto :D
Gracias por la reseña!
Besos :3
parece ser un buen libro demasiado calor para leerlo lo dejo para el invierno beso
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro, pero me lo apunto para leerlo. Me encanta el tema que trata, es muy importante visibilizarlo y como sociedad nos demos cuenta de lo que está pasando realmente en Corea. Me alegro de que te haya gustado
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta :)
Besos desde https://sophisticatedmeblog.blogspot.com/
Vaya pintaza de libro. Por ahora tengo muchas novelas pendientes que quiero sacar adelante pero no me olvidaré de esta. Un beso grande.
ResponderEliminarHola guapi!
ResponderEliminarCorea del norte es un país tan misterioso, y con tantas cosas extrañas que suceden ahí, que este libro me parece super interesante. Muchas gracias por la reseña ^^
Me quedo por aquí! Besitos :)
¡Hola! En cuanto leí la sinopsis fue un interes inmediato y con tu reseña creo que me han dado más ganas de leerlo, creo que es muy importante conocer la realidad de nuestro mundo y si este libro de ficción me da una pizca de info sobre Corea del Norte entonces tendré que leerlo, espero encontrar la oportunidad pronto pero por el momento lo anoto en mi goodreads:)
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! No lo conocía pero parece un libro muy a tener en cuenta, tanto por la ambientación como por la premisa, que me parece de lo más original. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! No conocía esta novela, gracias por la recomendación, me la llevo anotada.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Me encantó esta reseña ♥
ResponderEliminarPersonalmente este tema me interesa mucho y he leído varios títulos relacionados con Corea del Norte y sus desertores. Te recomiendo "Sin ti no hay nosotros" de Suki Kim, te gustaría si disfrutaste de este. Gracias por compartir! Un saludo :)
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Me lo apunto *-*
Eliminar¡Hola, Ana!
ResponderEliminarMe llevo apuntado este libro, no lo conocía, gracias por reseñarlo.
Realmente me alegra que "Infiltrada" se haya publicado y espero que ayude a arrojar luz sobre los sucesos de Corea del Norte y lo que acontece en casi todo país que se encuentre bajo cualquier régimen totalitario.
Abrazos.
Buenosdías, Ana:
ResponderEliminarLo cierto es que Asia es todo un misterio para mí. En los últimos tiempos me he propuesto conocer más a fondo sus culturas y paisajes. Este libro me ayudará a introducirme en este basto tema.
Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!
Hola Ana! Este género literario no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña y tu opinión!
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Hola, no conocía la novela y aunque tiene buena pinta no creo que me anime por ahora ya que me llaman más otras novelas.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!! si, yo he estado viendo reportajes de personas que escaparon de Corea del norte y como mencionas cuesta creer que sea verdad todo lo que ahí se vive y este libro lo anoto porque siento que va a ser igual de impactante y no me cabe como puede ser verdad y no producto de la imaginación, que eso pase es ficción prácticamente. Que este documentado de manera apropiada y que tenga mucho de verdad lo vuelve atesorable.
ResponderEliminarHolaa!! Vaya que suena interesante, pero creo que no es exactamente lo que estoy buscando en estos momentos, así que lo dejaré pasar. Gracias por la excelente reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola.
ResponderEliminarNo conocía de nada el libro y ciertamente tiene buena pinta pero con la de pendientes que tengo ahora mismo tengo que dejarlo pasar.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero vaya pintaza que tiene, en especial por el contexto político que tiene, así que me lo llevo anotadísimo.
¡Nos leemos!
Hola,
ResponderEliminarEn esta ocasión voy a dejarlo pasa, no me termina de convencer la historia y no creo que disfrutara de su lectura.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Ana!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones! Besos!!
ResponderEliminarsi llego a leer el libro me quedo dormido
ResponderEliminarHolaaaaa :)
ResponderEliminarNo lo conocía pero me alegra que hayas disfrutado tantísimo de la lectura =P
Besitos ^^
Por mucha ficción que se diga, no descartes que este libro le traiga problemas al autor, porque más bien es una realidad, no sé si dulcificada o no. Tampoco conozco nada más allá de lo que se dice en las noticias, por lo que no descarto leerlo,bss!
ResponderEliminarHoliss, pues yo no conocía este libro pero me llama bastante la atención, me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminarHola, no conocía el libro pero me lo llevo anotado porque definitivamente se que me va a gustar, así que gracias por compartir tu opinión, saludos desde Kiwybooks!
ResponderEliminarNo conocía este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarFeliz semana!
Aunque veo que te ha fascinado, creo que el libro no es para mi y con todos los pendientes que tengo mejor que sea así jeje
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña
¡Hola!
ResponderEliminarWow, no conocía del libro, pero al leer la sinopsis siento que es una de esas historias que me van a gustar mucho.
Así que quede convencida con tu reseña, se nota que lo disfrutaste mucho.
Gracias por la recomendación.
Saludos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe interesa mucho todo lo que tiene que ver con Corea y eso incluye Corea del Norte. He leído alguna novela sobre lo que allí sucede y es terrorífico. Me la llevo apuntada, sobre todo por lo que comentas de que está muy bien documentada pese a tratarse de una historia con personajes ficticios. Me ha encantado la reseña. Un besito.
Este libro tiene pinta de enganchar desde el principio, me gusta!!
ResponderEliminarbsss
La verdad es que tiene una pinta estupenda y trata temas muy interesantes. No lo perderemos de vista. Mil gracias por la reseña y la recomendación.
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarNo conocia este libro, me llama un poco la atencion asi que puede que me lo lea! :)
Hola! gracias por la recomendacion, aunque parece muy interesante creo que no es para mi. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra mucho leer tu reseña. Solo he leído Flight from Berlin, y me enamoré de su pluma. Así que me llevo este anotado. ¡Excelente!
Saludos
Me tientas mucho 😀y no lo vi en otros lados así que lo subo primero a la lista.
ResponderEliminarAbrazosbuhos