lunes, 4 de octubre de 2021

Reseña • En el horizonte, de Robyn Carr

En el horizonte de Robyn Carr
Sullivan's Crossing (1/5)
Top Novel
379 páginas
9 788413 078014
En un cruce de caminos...
La neurocirujana Maggie Sullivan siempre había trabajado en unas condiciones de extrema presión y sabía que debía bajar el ritmo antes de quemarse por completo. El mejor lugar, sin duda, para lograrlo era Sullivan's Crossing.
El nombre se lo debía al bisabuelo de Maggie, y la tierra y encantadora tienda de ultramarinos en el cruce de caminos entre Colorado y Continental Divide pertenecía en esos momentos al excéntrico padre de Maggie, Sully. Ella se moría de ganas de poder permitirse una vida como la suya.
Pero el mundo de Maggie se tambaleó de repente y tuvo que hacerse cargo de Crossing. Cuando un senderista, callado y de aspecto serio, Cal Jones, se ofreció a echarle una mano, ella sospechó enseguida de sus motivos, hasta que averiguó la verdadera razón de su aislamiento deliberado. 
Aunque tanto Cal como Maggie estaban inmersos en una lucha por superar la pérdida y la soledad, el tiempo compartido había despertado en Maggie la esperanza de hallar algo mejor en el horizonte... siempre que ambos lograran aprender a encontrar la paz y la curación, y quizás el amor, juntos. 
Como lectores que somos, a todos nos gusta descubrir nuevas lecturas al mismo tiempo que mantenemos a raya nuestros bolsillos. Sí, sé que muchas veces es imposible, yo también peco de ello durante la mayor parte del año, pero la época de rebajas siempre ha sido para mí una muy buena forma de lograr las dos cosas, ya que muchas grandes superficies rebajan libros que están por descatalogar. Así fue como llegó este libro a mis manos. Cuando lo vi no me pude contener y es que hace relativamente poco se estrenó la adaptación a serie de una de sus sagas y, aunque sé que estos libros no tienen nada que ver con dicha adaptación, lo vi como una buena oportunidad para conocer por fin la pluma de la autora. Tengo que reconocer que no ha sido lo que esperaba, pero, por suerte, tampoco ha resultado ser un impedimento para disfrutar de la lectura

La sinopsis que acompaña a este libro cuenta lo suficiente para adentrarnos en esta historia sin necesitar muchos detalles, porque realmente no hay mucho más que contar. Más que por la trama en sí, destaca sobre todo por sus personajes y la ambientación que crea la autora a su alrededor. La verdad es que yo no lo catalogaría como una novela romántica, sino como una novela de personajes, porque lo importante no es la relación amorosa entre Maggie y Cal, sino ellos como personajes independientes, sobre todo si tenemos en cuenta que la relación entre ambos muchas veces se encuentra en un segundo plano. Maggie es una chica muy luchadora que solo necesita un respiro de todo lo que está pasando a su alrededor, un respiro que no logra encontrar en la ciudad –la actitud de su madre tampoco le pone las cosas fáciles–. Por ello, se traslada a Sullivan's Crossing donde termina conociendo a Cal. Sin embargo, ese primer encuentro no sale para nada bien, porque la desconfianza de Maggie hacia ese hombre desaliñado la hace pensar que es un vagabundo. Sí, como leéis, un vagabundo. Es a partir de aquí cuando se empieza a entablar una amistad que se va convirtiendo en algo más casi sin que ellos se den cuenta. Ambos tienen problemas y obstáculos a los que enfrentarse, y seremos nosotros lo que les acompañaremos en ese viaje

La relación entre ambos es muy lenta, ya que no hay un interés amoroso desde el principio, sino que el interés por el otro va surgiendo del tiempo que van pasando juntos. Asimismo, la autora no refleja en palabras la pasión creciente que se va cociendo entre ellos, lo que nos puede hacer pensar que la relación es algo fría –más de amigos que de otra cosa–. No obstante, ese amor sí se refleja a través de hechos, situaciones o acciones que sí que nos hacen pensar que entre ellos hay algo más allá de una simple amistad. Son dos personas que se buscan y encuentran en el otro un apoyo, pero siendo perfectamente conscientes de poder seguir caminos separados, a pesar del amor que se profesan. No sienten ese instinto de posesión que muchas veces se puede ver reflejado en muchas tramas de novela romántica. Sí, pueden llegar a ser pareja, se complementan muy bien, pero también son completamente independientes y eso me ha parecido precioso. No hay una pasión desenfrenada de por medio, ni drama en su relación, solamente dos personas disfrutando de su tiempo juntos al mismo tiempo que se enfrentan a sus propios demonios. También encontramos diversos personajes secundarios entre los que tengo que destacar a Sully, el padre de Maggie. Sarcástico, divertido y, en ocasiones, dramático en los momentos justos. Sin duda, fue un personaje que se ganó mi corazón

Con respecto a la pluma de la autora, la trama está narrada en tercera persona y puedo decir que es bastante ligera. No cuenta con descripciones muy detalladas, pero sí se centra mucho en introducirnos cómo es la vida en el camping y la tienda de Sally, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este es el primero de una serie de libros ambientados en Sullivan's Crossing, –cada uno de ellos autoconclusivo–. Junto a los personajes y su evolución –que, por cierto, es maravillosa–, la ambientación es uno de los aspectos que más he disfrutado. Las anécdotas y recuerdos que nos narra la autora no solo nos ayuda a situarnos, sino también a entender el amor que siente Maggie hacia este lugar y todos los sucesos hilarantes que tienen lugar en él. De verdad, en los seis meses en los que se desarrolla la trama han pasado muchísimas cosas que me han sacado más de una carcajada. Muchos de ellos probablemente sean difíciles de olvidar. Gracias a la pluma de la autora he podido disfrutar de la vida en el camping casi como si hubiera pasado allí este verano. 

En definitiva, En el horizonte de Robyn Carr no es una novela romántica al uso, aunque parezca lo contrario. Es una novela contemporánea que nos narra cómo Maggie y Cal, nuestros protagonistas, dejan su día a día atrás, para volver a reencontrarse con aquello que creían perdido. Todo ello en un ambiente de lo más pintoresco y divertido como es Sullivan's Crossing. Eso sí, si lo que buscáis es una novela con un ritmo trepidante y pasión desenfrenada, esta historia no es para vosotros.


Libros que componen la saga:

1. En el horizonte
2. Un día de estos
3. Una reunión familiar
4. Lo mejor de nuestras vidas
5. The Country Guesthouse (Próx. en español)




Ana

38 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay, pues antes de nada decirte que la portada es preciosa *_*
    Que bien que te hayas aventurado con este libro y que, aunque no haya sido lo que esperabas al principio, igualmente te haya gustado, desde luego es una suerte que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido al mismo tiempo.
    Me gusta eso de que se centre más en los personajes que en la relación de amor entre ellos, y que esta vaya surgiendo muuuuy poquito a poco, creo que podría disfrutarlo mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien tengo ganas de probar la pluma de la autora, ya que me ha gustado mucho la serie de televisión, no me importaría comenzar a leer algunas de sus novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! La verdad es que el libro en si me llama la atención, pero no sé si lo leeré. Ya que al ser tantos libros me hecha un poco para atrás.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que me anime con la saga. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, se ve una trama bastante interesante, un slow burn bien hecho, ojalá te gusten los demás :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me llama bastante aunque no lo conocía pero veo que son demasiados libros y no sé si me apetece ahora mismo meterme de lleno en otra serie larga porque, una vez que empiezas, ya se sabe que quieres leerlos todos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Uff, pues qué bueno que te hayas permitido ahorrar un poquito. Tiene una trama bastante interesante, y como dices no es muy convencional. Tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene cosas que me atraen, pero me da pereza que se trate de una saga. Es que estoy intentando no empezar más hasta que no termine algunas. Me lo apunto, pero no sé si le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro y la verdad no creo que sea para mí pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro y la verdad es que la portada es preciosa. Por lo que veo se trata de una saga así que por el momento no creo que me vaya a animar a empezarla pero estaré pendiente para ir viendo tus opiniones. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Si mal no recuerdo la isla segunda parte de esta saga de forma independiente y por curiosidad y la disfrute aunque tengo pendiente ponerme al día con el resto de libros y este pinta muy interesante

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo pendiente por leer a esta autora, así que esta novela me la anoto, me gusta lo que nos cuentas, estoy segura que lo disfrutaré.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La portada es preciosa y la historia pinta muy buena.
    Espero pronto leerlo y disfrutarlo tanto como tú.

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues el libro tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme, aunque lo que me tira para atrás es que no sea autoconclusivo... lo mismo más adelante me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía la saga y en realidad tampoco a la autora, al menos ahora no caigo en quien es. Me gusta lo que cuentas y me alegro que pese a no ser lo que esperabas haya sido un acierto igualmente... me echa un poco para atrás que se trate de otro inicio de saga, pero me lo apunto, quizás más adelante me anime ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Pinta interesante, me alegra que te gustara ^^

    Un besote :P

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! No lo conocía pero suena bien, así que apuntado queda. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Se escucha bastante bien pero no llama mi atención, así que creo que la dejare pasar esta vez, me alegro de que disfrutaras del libro.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  19. Hola!! si, yo a pesar de que quiero ahorrar pues los libros no me dejan, pero se agradece las ofertas que hay. Que lindo que lo disfrutaras a pesar de no empezar en un inicio convenciéndote.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana❤ No tengo el gusto de conocer la pluma de la autora pero la forma en que explicas la trama y lo que sucede me dieron ganas de leerlo, aunque en un principio no logró llamarme del todo la atención. Me gustó en especial esa relación entre Cal y Maggie que parece ser muy genuina y nada forzada.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía a la autora ni la saga pero me gusta lo que cuentas de este libro así que no descarto darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que en toda mi vida habré ido a un cámping una vez o dos en toda mi vida xD Así que me da mucha curiosidad esa ambientación. También debo decir que me gusta el hecho de que la relación se desarrolle poco a poco, eso le da bastante credibilidad y a mí me suelen gustar más. Lo que no me gusta es el hecho de que sea una saga, me dan una pereza enorme.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Hace mil años que no leo nada de esta autora, pero hace unos años era muy común verme con un libro suyo. Sé que ha sacado nuevos libros, así que a ver si me animo con ellos, que también quiero ver la serie *-*
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! No conocía esta saga pero ahora tengo varias entre manos así que no quiero empezar otra a no ser que me entre muchísimo por los ojos, lo cual no es el caso porque además como tú dices que no es de un ritmo frenético, creo que ahora mismo no sería una buena lectura. Me alegro que a tí sí te haya gustado! Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    He leído antes a la autora y me gusta bastante, si no me había fijado en este libro es porque no sabía que era inicio de serie y no un libro que ande por medio jeje me lo llevo apuntado porque es totalmente mi tipo de historia :)
    Además que el rollo cuidar del rancho y el tío callad y solitario me encanta jajaja

    ResponderEliminar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra de que lo hayas disfrutado, sin duda me animaré!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía ni el libro ni al autor, pero por lo que leí en tu reseña no me atrae leer este libro, así que lo dejare pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!
    No conocía este libro, ni he leído a la autora. La cubierta me encantó :)
    Lástima que sea el primer libro de una saga, aunque por lo que comentas, se trata de una historia autoconclusiva. No soy fan de las sagas, pero me encantan las novelas de personajes y más si cuentan con una buena ambientación.
    Apunto la sugerencia, a lo mejor me animo a conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaste de esta historia, a pesar de que no haya sido la lectura que esperabas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ana de mi corazón ♥
    He venido a leerte, porque necesito una novela que sea fresca y parece que esta cumple con el cometido.
    Me alegra mucho que sea una novela de personajes y que no se apresure con eso del romance, porque luego, por ir tan rápido, terminan arruinando la conexión o la chispa que hay entre los personajes.
    Una opinión que no importa mucho es que la portada en inglés me gustó mucho más que en español hahaha.
    Anyway, lo voy a buscar porque nos has contado maravillas de él.

    Te mando un abrazo bien grande ♥

    ResponderEliminar
  31. No me importaría darle una oportunidad y así conocer la pluma de la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me llama bastante y además tengo ganas de leer más de la autora, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues no lo conocía pero podría darle una oportunidad ya que me dejas con las ganas de leerlo y eso que no es mucho mi tipo de género, pero de igual forma me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me alegra ver que ha sido un libro del que has disfrutado. La verdad que desconocía a la autora. Me gusta el misterio y los buenos personajes. Gracias por la estupenda reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^
    Pensaba que había comentado, menudo desastre de persona jeje
    Pues no sabía que este era un inicio, pensaba que seguía alguna de sus otras series, así que me animaré a probar porque es una autora que me gusta :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, pero por tu reseña, puede que me anime a darle una oportunidad.
    Que bien que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Average Salary of WordPress developer in Delhi India
    So, let's talk about what is WordPress and how much you earn from WordPress Projects in India. So, if we talk about as a freelancer the average salary of WordPress developer depends on the No of projects he/she handling in a month.

    E-mail Marketing Guide For Beginners - See Everything You Need To Know
    E-mail Marketing Guide - A Valuable Web Promotion Tool With High Efficacy Rates.

    Email marketing: 4 golden rules for increased sales
    Email marketing is one of the most effective methods of promoting your business.
    Indicatively, it is worth mentioning that by the end of 2023, over 237 billion emails will be sent on a daily basis !! Amazing like that !!!

    6 reasons why you need email marketing
    You will occasionally hear many views on Email Marketing. Others will tell you that now with the GDPR email marketing is a waste of time.

    ResponderEliminar