miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña • Hideaway, de Nora Roberts

Hideaway de Nora Roberts
Autoconclusivo
Piatkus
534 páginas
9 780349 421988
One day, she thought, one moment, one innocent game. How was it that day, that moment, that game never seemed to end?
Caitlyn Sullivan is just nine years old when a game of hide-and-seek at a family party will change her life forever. 
The betrayal she experienced that night will shape Caitlyn’s life but she comes to realise that she must return to the family home to face up to her past. 
What happened that night may always haunt Caitlyn but she must decide if it’s what you’re running from that matters. Or who finds you. 
Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, así que, cuando me topé con este libro en inglés, no pude evitar llevarlo conmigo. Nunca había leído a la autora en inglés y, tratándose de un libro autoconclusivo, no dejé ir mi oportunidad. Sin embargo, tengo que reconocer que ese arrebato por tenerlo en inglés se debió en gran parte a que desconocía que se hubiera publicado en español, ya que en inglés salió al mercado en 2020… Ya os imaginaréis mi cara cuando me enteré de que lo había publicado Suma de Letras el año pasado ­–La huida en español– y yo vivía en el desconocimiento absoluto. Pero, bueno, no hay mal que por bien no venga, al menos me ha servido para leer a la autora en inglés y habituarme a su pluma. Ahora sé que puedo ir adentrándome en su obra en inglés sin miedo. 

La huida –o Hideaway– de Nora Roberts está catalogada como suspense romántico, pero yo lo catalogaría más bien como una novela contemporánea con toques de suspense y romance. El verdadero protagonismo se lo lleva Cate y cómo esta intenta seguir adelante a pesar de la experiencia traumática que vivió con nueve años. Está dividida en cuatro partes y cada una de ellas marca un periodo de la vida de nuestra protagonista, desde el hecho traumático que lo cambia todo –que es el pistoletazo de salida de la historia cuyo caso se resuelve también en esas primeras páginas– hasta la edad adulta en la que por fin empieza a coger las riendas de su propia vida. Por si fuera poco, Cate no solo tendrá que lidiar con lo sucedido sino también con el juego macabro de la prensa sensacionalista, ya que forma parte de una de las familias más famosas e importantes de Hollywood, y cómo poco a poco este antiguo caso va resurgiendo. Viviremos su primer amor, su primer trabajo, las secuelas de todo lo sucedido y, por supuesto, su gran amor. 

Está narrada en tercera persona, aunque tenemos el punto de vista de varios personajes, mayoritariamente el de Cate, nuestra protagonista, pero también el de otros como el de Dillon, algunos miembros de la familia Sullivan e, incluso, el de ‘los villanos’ de la trama, así que la mayor parte del tiempo sabemos sus intenciones y cómo va a ir evolucionando la historia. De ahí que no haya tampoco grandes sorpresas. Sin embargo, si algo destaca en esta historia son sus personajes, tomando especial relevancia las relaciones interpersonales entre todos ellos. Personalmente, la familia Sullivan ha sido lo mejor de esta novela: el amor que se profesan, cómo todos se convierten en una piña en los peores momentos y cómo se protegen unos a otros. Una completa maravilla. A pesar de ser una de las familias más importantes de Hollywood, la autora los retrata de una forma muy humana, cercana y sin excentridades descaradas lo que inevitablemente consigue que el lector les coja cariño. Pasa más o menos lo mismo con la familia de Noah y su granja, un cambio de aires bastante interesante. 

Nora Roberts suele destacar por plasmar muy bien las relaciones familiares y amorosas y, si bien en la primera esta vez ha sido un éxito, no lo ha sido tanto en la relación amorosa. El romance es probablemente el mayor fallo de esta novela, ya que no se desarrolla lo suficiente a ojos del lector para resultar creíble. Como ya os adelantaba, vivimos con Cate tanto su primer amor como “el último” y, precisamente, ha sido este último el que no me ha convencido siendo mucho más precipitado –ya os dijo, a ojos del lector, ya que hay pequeños saltos en el tiempo que no nos deja vislumbrar cómo va creciendo esa relación–. Del mismo modo, esa trama de suspense se ve venir desde lejos debido al largo desarrollo de la novela, lo que le termina quitando mucha chicha a la trama. De ahí que recomiende entender esta novela como contemporánea –tratando la vida de Cate desde lo sucedido– y no como una de suspense. Cabe descatar, además, que no os recomendaría leerlo en inglés, si no estáis acostumbrados a leer en este idioma, sobre todo por la cantidad de vocabulario algo complejo con el que me he encontrado. No ha sido un inconveniente para mi ritmo de lectura, pero es un detalle a tener muy en cuenta. 

En definitiva, La huida de Nora Roberts no es una historia llena de giros y suspense como cabría esperar, sino una caracterizada precisamente por un ritmo pausado. Sin embargo, si os interesa saber cómo un suceso tan traumático como lo es un secuestro marca la vida de una niña y la mujer en la que se va a convertir, esta es la novela que estáis buscando.


Podéis encontrar a la autora en:

Instagram → @norarobertsauthor
Facebook → Nora Roberts
Blog → Nora Roberts







Ana

30 comentarios:

  1. Hola :)
    Siempre tengo propuesto leer algo de esta autora, pero al final termino por descartar sus títulos y no lo entiendo porque no paro de leer recomendaciones. Este libro en concreto, lo conozco de haberlo visto por los blogs, ahora con tu reseña creo que igual es conveniente descartarlo de mi lista, aunque no del todo porque siempre uno se puede sorprender del resultado final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero comenzar a leer a la autora pero esta novela no termina de llamarme la atención, así que la dejaré pasar. Pero me alegro que te hayas animado a leerla en inglés, a pesar de que ya estuviera traducida a castellano. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora por lo que a ver si me hago con un libro suyo y pruebo su pluma de una vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Yo aún no he leído nada de la autora y la verdad es que no sé si algún día lo haré, al principio veía muy buenas reseñas de sus libros pero últimamente estoy viendo algunas malas, no sé si es que depende de los libros o si es que la autora ya está flojeando de tantos libros que tiene escritos, como no sigo su autoría no puedo opinar, el caso es que ya no sé si la leeré algún día, pero mi intención es esa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de Nora Roberts y es una autora a la que le tengo ganas desde hace mucho. Aún así, de todos sus libros, este no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que Nora Roberts es una autora que siempre que la veo me da mucha pereza, creo que es porque publica libros como churros. Y sí, a mí también me ha sorprendido que viniendo de ella el romance haya sido uno de sus defectos... en fin, la verdad es que no me llama demasiado, pero me alegra que te haya gustado a pesar de no ser de tus libros favoritos :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! No lo he leído y la verdad es que no termina de convencerme, pero igual tengo pendiente a la autora. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de Nora Roberts, pero no sé si esta es la obra idónea para comenzar a leerla.
    Tu reseña es espectacular, gracias por compartir tu opinión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. hola
    Nora Roberts también es una de mis autoras favoritas así que me llevo este libro apuntadito porque tarde o temprano caerá
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, aun no he leído nada de la autora, pero me gustaría hacerlo, ya que tiene unas cuantas novelas que me llaman la atención, esta podría tenerla en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Cuando vi lo de romance romántico dije esto no es para mí, y por lo que cuentas tiene un par de cosas que podrían interesarme, en especial lo del evento traumático, pero el romance y su poca construcción me echan para atrás porque es de lo que más detesto que se haga en los libros. Me lo pensaré mucho antes de darle una opotunidad.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no he leído nada de Nora Roberts pero por alguna extraña razón no me llaman la atención sus libros... que bueno que lo hayas leído en su idioma original aunque ya haya estado publicado en español y no lo sabías jaja.
    Te mando un abrazo grande y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído a Nora Roberts aunque sí que la conozco. Podría ser este un buen libro para empezar a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hacía mucho que no veía nada sobre la autora, no he leído nada suyo, pero por lo que cuentas no me termina de convencer, ¿cuál me recomiendas para empezar? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el suspense romántico, 'La testigo' creo que sería una muy buena opción para comenzar con la autora. Fue uno de los primeros libros que leí y la razón por la que sigo leyéndola :P

      Eliminar
  15. Parece bastante distinto de otros libros suyos, quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Yo adoro a Nora Roberts y me he leído un montón de sus libros, y la mitad de las veces no recuerdo los títulos. En este caso juraría que este no lo he leído, no me suena de nada, así que me lo llevo anotado, que además hace tiempo que no leo nada de ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Este libro no lo conocía pero lo anoto que tengo ganas de leer algo más de la autora, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! e oído mucho de esta autora ,pero no e tenido la oportunidad de leerla ,los libros autoconclusivos me encantan y me dejas intrigada con tu reseña , una romance con misterio y suspenso so me llama y mucho,si la encuentro me la apunto.Saluditos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo tenía ganas de leer algo de esta autora hace años, pero a día de hoy no me lo planteo. Ahora mismo hay demasiadas autoras que me llaman infinitamente más que Nora Roberts.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A esta autora me la he topado pero siempre la dejo para después, casi nunca le prestó atención, aunque tú reseña me dió curiosidad y me gusta que sea autoconclusivo, así que bueno quizás.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Aunque no tenga muchos giros sí que me parece interesante la trama. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo digo que hiciste bien en leerlo en inglés porque a mi siempre me parece que se pierde algo en la traducción, me apena decir que nunca he leído algo de ella pero sé que tiene mucha fama y este suena muy interesante! Creo que en definitiva lo agregaré para leer en mi goodreads y a ver si puedo conseguirlo pronto:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero sus historias si me llaman, y este no lo conocía pero se ve entretenido a pesar de los detalles... Gracias por la reseña sincera como siempre :3
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  24. Tiene pintaza así que me l llevo apuntado
    Bsss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encanta como escribe Nora Roberts :3
    Este aun no he podido leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me encanta como escribe Nora Roberts.
    Este libro aun no he tenido el placer de leerlo, pero espero hacerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de la autora >.< A ver si algún día me animo :P

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo terminé amando tanto este libro y no esperaba sentirme tan apegada a los personajes. ¡Gran reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones! Besos!!

    ResponderEliminar