sábado, 9 de enero de 2021

Inconsciente, de S.C. Stephens

Inconsciente de S.C. Stephens
Inconsciente (1/3)
Ediciones Urano (Sello Sombras)
605 páginas
9 788415 955009
¿Qué harías si encuentras al amor de tu vida cuando estás con otro hombre?
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree haber encontrado al hombre que siempre deseó: apasionado, tierno y totalmente colado por ella. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto.
Hasta que un imprevisto obliga a la pareja a separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda.
De pronto una noche, todo cambia, y ninguno de los dos volverá a ser como antes. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
Este año terminó con relecturas, en concreto, con esta trilogía. Llevaba tiempo queriendo volver a releerla, ya que todavía tenía pendiente el último y estaba decidida a terminarla por fin este año. La verdad es que recordaba perfectamente lo mucho que me había gustado cuando lo leí, pero no recordaba mucho de la historia, ya que había pasado unos años desde que lo había leído (casi ocho años para ser más concreta). Por suerte, esto me ha permitido disfrutarlo casi como si fuera la primera vez.

A pesar de la reticencia de sus padres, Kiera se acaba de mudar a una nueva ciudad junto a su novio, Denny, dónde le espera una nueva universidad y un nuevo inquilino, un amigo de la infancia de Denny, Kellan, que, además, tiene su propio grupo de rock. Lo que ella no se espera es que ese nuevo inquilino sea el atractivo vocalista rompecorazones del grupo. Con ella no tiene que hacer, ya que Denny lo es todo para ella, pero no quiere ser testigo de lo que este haga con sus conquistas. Sin embargo, cuando Denny tenga que pasar una larga temporada fuera por trabajo, empezará a surgir una pasión inesperada entre ambos que los llenará de culpa. ¿Qué pasará con su relación con Denny?

Así a simple vista no parece nada del otro mundo, ¿no? Es más, yo incluso diría que se trata de una historia predecible. Lo es, no os voy a engañar, pero las historias que vivimos en nuestro día a día son en su mayoría predecibles, y eso es precisamente lo que me ha parecido a mi: una historia real, en la que los personajes cometen errores e intentan aprender para no volver a cometerlos. Quizá el tema principal que trata no sea para todos los gustos. La infidelidad es un tema fuerte y, en este tipo de historias, suele estar más del lado del antagonista, pero creo que la autora no podría haberlo tratado mejor. Los protagonistas saben que lo que han hecho está mal y se martirizan por ello, pero no se puede cambiar el pasado, ¿verdad? Solo hay que seguir adelante intentando no hacer más daño del que ya se ha hecho. Lo importante es si lo conseguirán o no. Ese es el dilema de esta historia.

Está narrada en primera persona por la protagonista, Kiera, y, aunque estamos ante un libro de más de seiscientas páginas, se lee como si tuviera la mitad. Lo estaba disfrutando tanto que casi no me daba cuenta de lo rápido que estaba avanzando hasta que he llegado al final. Con respecto a Kiera, aunque muchas veces me haya costado comprender algunas de sus acciones, me he reído, sufrido, enfadado y emocionado con ella, casi como si se tratara de mi mejor amiga. Sin embargo, esta no es solo la historia de Kiera, es también la historia de Kellan y sus compañeros de grupo, y es precisamente Kellan quien me ha sorprendido muy gratamente. De primeras, en este tipo de historias te esperas un protagonista masculino chulillo, casi un chico malo, y, aunque Kellan en un principio tenga cierta esencia de este prototipo de chico, no lo es para nada. Es un personaje que esconde mucho en su interior para no mostrarse vulnerable al mundo, y estoy segura de que todavía tiene mucho que mostrar en las siguientes entregas. Los chicos de la banda son todos muy diferentes. Quizá me hubiera gustado conocerlos un poco más y saber más de sus vidas, pero la autora los describe de tal forma que cada uno de ellos tiene su huequito en la historia, lo justo y necesario para no quitar el protagonismo a Kellan y Kiera.

En definitiva, Inconsciente de S.C. Stephens es una historia que deja huella, incluso después de haberla leído por segunda vez. Sin duda, la recomendaría una y otra vez. Cabe destacar que, a pesar de formar parte de una trilogía, se puede leer de forma independiente, debido a su final autoconclusivo. ¡No hay excusa!

Puedes encontrarme en:
lovelyreadcontact@gmail.com

Ana

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura que podría resultar muy interesante aunque en verdad es un género que no toco mucho quizá algún día me animé con un libro así de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos han recomendado muchas veces estos libros y nos llaman la atención. Nos alegra ver que te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda sé nota que te ha gustado, me alegro mucho. Yo por ahora lo dejaré pasar, básicamente por la cantidad de páginas que tiene.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, no es mucho mi estilo pero me alegra ver que te ha gustado tanto incluso siendo la 2 vez que lo leías. Encima bueno, si se puede leer de forma independiente aunque sea parte de una saga... eso siempre es un plus para mí ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me gusta que a pesar de ser predecible logre que uno disfrute mucho ya que se encuentra con una historia que figuraría como una realidad, me lo apunto, besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo esta trilogía pendiente y aunque tengo mucho curiosidad por leerlos voy dejándolos de lado y acabo relegando su lectura a más adelante, por lo que espero poder darles una oportunidad este año que recién empieza.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Antes de nada, gracias por pasarte por el blog y quedarte por allí, aquí tienes una seguidora más ;).
    Este libro me encantó, es unas de mis historias favoritas y de las que guardo aún muy buen recuerdo, es más, le he releído como tú unas cuantas veces desde que saliera publicado jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta trilogía la leí hace muchos años y creo recordar que me gustó bastante, tuvo sus más y sus menos pero en el fondo me gustó.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras, lo leí en su día y no me gustó xD

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar