lunes, 7 de junio de 2021

La chica del pelo azul, de Laura Sanz

La chica del pelo azul, de Laura Sanz
Independiente
Autopublicado
541 páginas
B01LLYMLM8
Una historia de amor entre dos épocas
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.
Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hola Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?
La novela romántica histórica siempre ha sido uno de mis géneros favoritos, pero, con el tiempo, lo he ido dejando de lado casi sin darme cuenta. En estos últimos meses me he decidido a retomarlo y... ¿qué mejor forma hay de hacerlo que releer una de mis novelas históricas favoritas? 

Álex Carmona es una mujer de treinta y ocho años con una vida tranquila hasta que su pasión por la literatura y los manuscritos antiguos la llevan en busca de una misteriosa librería que ha encontrado en internet. En ella descubre a un supuesto Chrétien de Troyes que vende manuscritos supuestamente originales. Inmediatamente se siente atraída por uno de los antiguos pergaminos que, sin saberlo, la trasportará novecientos años en el pasado. Tras varios días en esta nueva época, el destino hará que su camino se cruce con el de Robert FitzStephen que, debido a las circunstancias, no dudará en darle cobijo en sus tierras. La presencia de Álex en el medievo no pasa desapercibida. Su característico mechón azul y sus raras costumbres hacen de Álex un personaje muy peculiar. Su actitud tan directa, todo lo contrario a lo que se espera de una mujer de la época, hará despertar la curiosidad de todo Black Hole Tower pero, en especial, la de Robert, que se verá atraído inmediatamente por esta curiosa muchacha. Poco a poco se va desarrollando una "amistad" nacida de la atracción que ambos intentan ocultar, pero que poco durará en salir a la luz.

La historia está narrada en tercera persona, así que somos conscientes de lo que están pensando y sintiendo los protagonistas en cada situación. La facilidad con la que he conectado con ambos me ha sorprendido muy gratamente. Durante los primeros capítulos pensaba que la protagonista femenina era un tópico de los grandes, una chica absolutamente perfecta, que cae bien a todo el mundo y que, por si fuera poco, aparenta menos edad de la que tiene, pero, a medida que la vamos conociendo nos damos cuenta de que no es tan perfecta como parece. He llorado, reído y sufrido con los dos, hasta el punto de querer saber más una vez que ya había leído el último capítulo. Tengo que reconocer que cuando escribí esta reseña no había leído el epílogo final, ya que mi edición en papel, al ser una edición antigua, no lo trae. Sin embargo, hace unos días la autora anunció a través de sus redes sociales que la mayoría de sus novelas estarían disponibles para su lectura de forma gratuita con Amazon Prime, por lo que rauda y veloz fui a leer ese epílogo que tantas ganas tenía de leer. ¿Y sabéis qué? ¡No sabéis cómo lo amé! Si el último capítulo te deja con ganas de más, ese epílogo es el cierre perfecto que necesitaba esta historia. Aunque no os voy a negar que no me importaría nada que la autora escribiera más sobre Alex y Robert, incluso si solo fueran simples relatos, pero supongo que seguiré soñando... 


Laura Sanz ha logrado sorprenderme, ya no solo por la historia que ha creado sino por cómo lo ha hecho. Esta novela tiene dos puntos fuertes: la narración y la ambientación. A pesar de ser su primera novela publicada, la autora logra entretejer cada detalle con gran maestría sin dejar ningún cabo suelto, lo que demuestra que ha habido un gran trabajo de documentación detrás, que hace que la historia resulte mucho más real para el lector. Aunque, al mismo tiempo, esto se puede convertir en un alma de doble filo ya que, la abundante descripción en ciertas partes de la novela puede hacer que la lectura se vuelva más lenta. Otro punto que destacar, y que sé que a más de uno le interesará, es la propia relación amorosa de los protagonistas que, a pesar de la atracción que nace en un principio, se desarrolla de forma lenta y natural. Sin duda, un must que no puede faltar en la estantería de cualquier amante de la romántica histórica.


La chica del pelo azul es una novela que recomiendo a toda costa, tanto si os gusta el género histórico como si queréis empezar a adentraros en él. La cuidada ambientación y los propios personajes tan bien tratados han conseguido que esta novela no pase desapercibida entre mis lecturas, convirtiéndose así en una de mis novelas históricas favoritas. Viajes en el tiempo, lucha, amistad, humor y mucho amor, es lo que podréis encontrar entre sus páginas. ¿Os atrevéis a viajar junto a Álex al siglo XII?

Puedes encontrarme en:
lovelyreadcontact@gmail.com

Ana

26 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins Laura Sanz es una de esas autoras que estoy deseando de leer y fíjate que veía este libro pero no era de los que más me llamaban, pensaba que era de época, caballeros y demás (juzgando por la portada, sí, qué superficial). Ahora que leo tu reseña veo que es un salo en el tiempo, eso sí que me gusta leerlo, así que lo acabo de añadir a mis libros pendientes.
    Me gusta mucho lo que cuentas del libro se nota que lo has disfrutado muchísimo, visto lo del epílogo, me haré con él en versión digital xD
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡me alegra un montón que te animes a darle una oportunidad! Ya me contarás :3
      Si quieres hacerte con un ejemplar en papel, no lo dudes que la edición sin epílogo ya no está a la venta.
      ¡Muchos besooos!

      Eliminar
  2. ¡Huooooola!

    Que bien ver que te ha gustado tanto :D
    El año pasado yo estuve muy a tope con la novela histórica y la verdad es que me gustaría continuar con ese ritmo, así que la recomendación me viene genial. Eso si, la verdad es que la portada es super fea y te quita todas las ganas de leerlo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los libros sobre viajes en el tiempo me parecen muy interesantes, aunque reconozco que no leo muchos. En cuanto a este, por el momento no me interesa, pero viendo tu opinión tan positiva tampoco quiero descartarlo, así que lo tendré en cuenta. Quizás lo lea con el tiempo, aunque seguramente será más tarde que pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me interesa leer de temas históricos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que a mi las novelas históricas no me llaman mucho pero este libro me atrae por lo del viaje en el tiempo, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Más llama mi atención la portada. Además no leo mucho acerca de viajes en el tiempo, es un tema muy interesante y fascinante cuando está bien llevado. Tal vez lo lea.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía, la verdad no soy fam de este género, pero esta historia tiene su punto. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque si que tengo pendiente hacerlo. Con este libro no creo que me anime porque no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! ya había leído buenas opiniones sobre el libro, pero me había olvidado de él hasta ahorita que me lo recordaste jaja a ver si puedo conseguirlo pronto porque me llama la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta novela la leí hace ya unos cuantos años y me encantó, aún recuerdo la historia y tengo una sensación muy agradable con los personajes, creo que sería un libro que podría volver a leer en otro momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, me alegra que te haya gustado, me ha llamado la atención el título y parece que el libro está bastante bien por lo que cuentas, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía esta novela pero me parece muy curiosa la premisa y la ambientación de esta novela. Siempre que leo algo del estilo me recuerda a Outlander con lo de los viajes al pasado, no te voy a engañar jaja pero viendo que me gusta lo que nos cuentas, tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No soy mucho de leer novelas histórica, pero lo de los viajes en el tiempo me ha llamado bastante la atención. Me ha encantado la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que a mí no me llama demasiado y es un género que no suelo leer pero ya que dices que podemos disfrutarlo los que no somos asiduos a este tipo de libros, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. A la autora la conozco ya que la tengo de amiga en facebook :D pero no tuve la oportunidad de leerle ninguna novela aún u_u pero tiene historias bastante maravillosas, así que espero leerla pronto. Gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas porque me gusta ir a ciegas, pero ya veo que te ha gustado mucho jeje
    A ver si me animo pronto porque tengo el libro en casa y todo xD

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Tengo este libro en el kindle y es una de mis lecturas pendientes, así que espero poder leerla pronto pues me han llegado muy buenas opiniones de la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola n.n
    No conocía este libro pero no creo que me lo anote. No lo descarto del todo, pero por ahora no creo que me anime con el. Me alegra saber que a ti te ha gustado n.n
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ana!
    No conocía ni a la autora ni al libro, pero me ha llamado muchísimo la atención! La verdad es que me encantan las historias de viajes en el tiempo y creo que podría gustarme mucho, así que me lo voy a apuntar 😊
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí me encanta la novela histórica pero me gusta aún más la fantasía Time travel, y este libro en concreto lo leí hace un tiempo y me encantó. Como bien dices, el romance surge de una forma muy natural, y la protagonista es simplemente maravillosa. Miraré en Prime, a ver si leo ese epílogo que creo que es posterior a cuando yo la leí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me alegra que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que la histórica se me atraganta un poco, pero de vez en cuando me gusta leerlos y más si son románticos.

    Nos leemos.

    PD: te sigo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gusta mucho como escribe la autora y esta novela la tengo pendiente en el kindle así que a ver si me animo porque a mi compañera le gustó muchísimo y siempre me recuerda que tengo que leerla sí o sí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, hablas de este libro con tanto amor que me contagiaste y me siento atraída por él, no soy muy fan de los romances históricos o ficción histórica en general pero lo tendré en mente. Me llena el corazón cuando alguien habla de libros que disfrutaron tanto y lo hacen con tanta pasión. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. No conocia este libro, parece muy interesante
    bsss

    ResponderEliminar