martes, 14 de junio de 2022

Reseña • bilogía Silvia, de Elísabet Benavent

Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent
Silvia (2/2)
DeBolsillo
534 páginas | 344 páginas
9 788490 628522 | 9 788490 628539
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
Hasta hace poco consideraba que tenía una relación amor-odio con esta autora. Su saga Valeria, la primera y última que leí de la autora, aunque al comienzo la disfruté muchísimo, se fue desinflando hasta convertirse en una verdadera decepción para mí. Desde entonces no había vuelto a darle una oportunidad hasta que en Navidad me regalaron estos libros: la bilogía Silvia. Sinceramente, no tardé mucho en hincarle el diente ya que formó parte de mis lecturas de principios de año, pero la disfruté tanto que me ha resultado complicado trasmitiros todo lo que me ha hecho sentir. Después de varios meses sigue siendo complicado, así que he decidido hablaros de ambos a la vez –quizá así sea más fácil expresarme sin que me vaya de la lengua–. Eso sí, sin spoilers, así que podéis seguir leyendo sin problemas.

Si algo ha hecho que disfrute mucho de esta lectura, ha sido el ir completamente a ciegas. Las sinopsis de los libros de Elísabet Benavent no suelen contar demasiado y, en este caso, ha sido todo un acierto. Gracias a la sinopsis nos podemos hacer una idea de que la autora va a intentar formar un triángulo amoroso entre Silvia, nuestra protagonista, Álvaro, su jefe, y Gabriel, la estrella del rock; sin embargo, la trama va mucho más allá tratando temas mucho más serios. En Persiguiendo a Silvia, vamos descubriendo por qué la relación entre Silvia y Álvaro ha pasado de ser idílica a casi no poder estar ambos en la misma habitación, mientras que, en Encontrando a Silvia, asistimos al intento de nuestra protagonista por recuperar las riendas de su vida y, en definitiva, volver a encontrarse a sí misma. Es por ello por lo que, aunque estamos ante una novela romántica –de las buenas además–, la verdadera protagonista siempre es Silvia. Todo ello tratando temas como las relaciones tóxicas, el precio de la fama, las drogas o la soledad.

Hablar de Silvia sería como hablar de esa amiga que es completamente diferente a ti, pero que, por razones que nadie comprende, os lleváis maravillosamente bien. Es una chica divertida, alocada, pero también muy sensible, cascarrabias y muy impulsiva. No obstante, es real, lo que hace que, sea como sea, el lector pueda entender sus motivaciones, miedos y sueños. A lo largo de toda la bilogía, hay una clara evolución de madurez en Silvia y es que, teniendo en cuenta todo lo que ha tenido que vivir, sobre todo durante el segundo libro, sería de piedra si no le hubiera afectado nada de nada. Lo que ha vivido marca y es algo que se queda con uno para siempre aunque pasen los años, y eso lo ha sabido plasmar la autora de una forma magistral. Con respecto a Álvaro y Gabriel, aunque me gustaría, creo que poco os puedo hablar sobre ellos sin recaer en spoilers. Lo que sí os puedo adelantar es que ambos tienen sus luces y sus sombras –personajes redondos en toda regla–. Dudo mucho que dejen indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal. Estos tres personajes, aunque son muy diferentes a mí y, por consiguiente, hay acciones que ni me gustan ni comparto, me han fascinado, y es que es en esos defectos donde se ve realmente lo bien caracterizados que están. No puedo negar que me ha gustado muchísimo el triángulo amoroso, por algo esta historia ha pasado a formar parte de mis libros favoritos, y en parte se debe a que este triángulo se ha terminado desarrollando de forma totalmente inesperada. Principalmente debido a que cierto personaje no despertaba mi simpatía. No obstante, mientras leía Encontrando a Silvia, la autora consiguió convencerme de que el camino que estaba tomando Silvia, aunque duro, era el correcto. Incluso llegué a un punto en el que no tenía ni idea de con quien se iba a quedar finalmente y no lo tuve claro hasta que lo pude ver con mis propios ojos. Maravilla en estado puro

La narración de Elísabet Benavent siempre ha sido de mis favoritas, ya no solo por la sencillez y elegancia con la que narra, sino por su humor desenfadado que siempre consigue conquistarme. En este caso, ha sido gracias a ese humor que me he metido en la trama desde el primer capítulo, algo que no me pasaba desde hace mucho tiempo. Sin embargo, al estar narrada en primera persona por Silvia, vemos un claro cambio en cuanto al uso del humor acorde a los cambios que ella va sufriendo, siendo el segundo libro mucho más desgarrador que el primero y, por tanto, con menos carga humorística. Además, hay un visible desequilibrio con respecto a ambos libros. Encontrando a Silvia es mucho más corto que el anterior y en parte era algo que me preocupaba, es decir, ¿se resolverá todo tan rápido? ¿No serían mejor unas cuantas páginas más? Pero no, como siempre, estaba equivocada, ya que, aunque corto, la tensión y carga sentimental es tan alta y pasan tantas cosas que no se echa en falta nada más. Ya os aviso, tened pañuelos a manos –sobre todo con Encontrando a Silvia–, porque los vais a necesitar. 

En conclusión, la bilogía Silvia ha sido una historia espectacular. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una novela del estilo y es que ‘perfecta’ se queda corto. Lo tiene todo: humor, amor, autodescubrimiento; y, por supuesto, la otra cara de la moneda: dolor, tristeza y desesperación. Todo ello a través de personajes que son capaces de despertar en el lector todos esos sentimientos a medida que se van tratando temas complicados a la par que atrayentes.



Libros que componen la bilogía:

1. Persiguiendo a Silvia
2. Encontrando a Silvia





Ana

29 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendacion, la historia tiene un poco de todo y por lo que nos cuentas parece que me rece la pena leerla. No soy mucho de romance, pero tomo nota para un futuro, que nunca se sabe. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estos libros de la autora no los he leído, si que es verdad que he leído otros de ella y me gustaron mucho, por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Confieso que es una autora a la que todavía no he leído. Y por una parte suena atrayente lo que cuentas, pero por otra, rara vez me gustan los triángulos amorosos. No sé si me animaré a leerlo, pero me alegro de que para ti haya sido un acierto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí esta bilogía me fascinó, es de mis favoritas de la autora. También es verdad que cuando lo leí me gustó cierto personaje que, de leerlo ahora, creo que ya no me caería tan bien jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. So great to hear about this novel. Very interesting indeed. So glad to hear about this book.

    ResponderEliminar
  6. Oh, it does have a lot to offer..in spite of it getting so toxic. Great that you liked it so much!

    ResponderEliminar
  7. What a wonderful review. Thanks for writing about the good and the bad of this novel.

    ResponderEliminar
  8. Oh my, well, I would like to meet these characters. And it has a darker side too. Wooo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana!

    Pues he visto reseñas de todo tipo con esta bilogía, gente que la ama y gente que la odia, y me alegra mucho ver que tu has sido de las primeras :D
    Veo que ha sido una lectura llena de sentimientos y que el segundo ha sido incluso más intenso que el primero. Además, ha tenido de todo: drama, romance, amistad y humor y ese mix siempre es genial ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Fascinante lo que eres lo que escribes y reseñas te dejo mis huellas en caso que quieras conocerme

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta bilogía me encantó, fue lo segundo que leí de la autora después de Valeria y fue un gran cambio, tanto que se convirtieron en mis novelas favoritas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    Aquí encuentro un blog muy bien elaborado, que se convierte en un punto de encuentro entre nosotros.
    Ya soy uno de tus nuevos amigos.
    ¡Besos directamente desde Brasil!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Las leí hace unos años y debo decir que lo cierto es que me gustó muchísimo. Fue una lectura sorprendente y como dices, la segunda parte fue completamente desgarradora. El toque de humor de la primera parte me gustó mucho pero tampoco lo eché de menos en la segunda porque era tan intenso y tan emocionante que no me di ni cuenta. Me alegro que también lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Una reseña muy buena, parece interesante. Bsss

    ResponderEliminar
  15. Hola
    esta bilogía me gustó muchísimo, de mis favoritas de la autora y no me importaría nada volver a releerla. Me alegro que también te haya gustado mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    ¡Madre mía! la de tiempo que llevan estos libros en mi estantería y todavía no me he animado con ellos, ahora creo que voy a ver si en este verano los leo porque pintan genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leído algo de la autora, sin embargo, todavía tengo pendiente esta bilogía, así que espero poder leerla en algún momento, ya que me la han recomendado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! que bien que lo hayas disfrutado. Esta autora me llama, pero a la vez no porque siento que no es para mi, espero leerla con Un cuento perfecto porque es el que más me llama de sus obras

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Estos libros en concreto, son los primeros que lei de la autora y me encantaron por completo. Tienen una de esas tramas que atrapa desde el principio y unos personajes que enamoran. Se trata de una historia cruda sobre la fama, pero a la vez tiene un romance espectacular como bien dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta ver los libros de Beta con puntuaciones tan buenas... Tengo planeado leer todos sus libros, pero no me gustan las ediciones de bolsillo. Lamentablemente a estos de Silvia sólo los consigo en esta edición así que por el momento no creo comprarlos, me esperaré a ver si algún día consigo la edición normal jaja
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la bilogía. Yo a la autora no la he leído pero es que su saga Valeria no me llama y esta tampoco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! He leído buenos comentarios sobre estos libros y la verdad es que me llaman bastante la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Justo estos libros los devoré !!! Son mis favoritos de la autora la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues reconozco que tengo esta bilogía en casa desde que salió a la venta hace ya unos cuantos años, pero la comencé, no me convenció y jamás los terminé. Siempre se me ha quedado el gusanillo, así que en cualquier momento me animo con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Creo que de todos los libros que he leído de Elísabet, no sé por qué pero con estos son con los que menos he conectado, y eso que me encanta la autora.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar

  26. ¡Holas!
    Esta suena como una lectura fantástica, me encanta el género. Es verano y pronto tendré mis vacaciones, así que lo intentaré. Gracias por la reseña.
    Saludos


    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que bueno que disfrutaras la historia, mira que yo le tengo ganas a esta autora pero quiero comenzar con Un cuento perfecto, así que por ahora hasta saber que tal es aquella historia, estos los dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Yo estoy deseando de leer esta bilogía, leí Valeria hace tiempo y estos quiero que sean los próximos que lea así que espero no tardar mucho en leerlos porque cada reseña que leo de ellos son muy buenas y ya sabes, más ganas dan de leerlos.
    Me alegro mucho de que los hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a esta trilogía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar