jueves, 12 de agosto de 2021

Reseña • Bilogía 'Death and Moonlight' de Cynthia Eden •

Step Into My Web y Save Me From the Dark de Cynthia Eden
Death and Moonlight (2/2)
Hocus Pocus Publishing, Inc.
417 | 284 páginas
B08DHK9LBX | B08SJCJFR4
Step into my web... and you'll never get out.
Chloe Hastings doesn't like rules, and she doesn't exactly play well with others. Bit she does have one amazing talent–she can get into the mind of killers like no one else. A police consultant and profiler, Chloe in definitely not like anyone that Joel Landry has ever encountered. From the moment they meet –in the middle of a bank robbery–she throws him off balance and pulls him under spell. She seems to have no fear, she plots constantly, and... Joel quickly finds himself trapped in her web.
She needs a new partner... and he's just the man for the job.
There's a sadistic killer hunting in the streets of New Orleans, and Chloe plans to catch him. First, though she needs a partner she can trust, and she's decided that Dr. Joel Landry is the best fit for the job. Sure, he has a dark past. The doctor was attacked by a serial killer, but Joel survived while his attacker did not. Now the ruggedly handsome doctor has turned to the shadows. He's learned how to hunt, how to fight, how to kill in a thousand brutal ways–in short, he's acquired all of the skill that Chloe absolutely adores in a man.
He's exactly what she wants. She could become the only thing he needs. 
Together, they should be a perfect fit. She knows the minds of criminals better than anyone else, and Joel can protect her from any threat that comes their way. They'll have one hell of a time tracking down the bad guys, provided Chloe and Joel don't kill each other first. Another unanticipated twist for the new partners? Their attraction to each other is explosive, their desire uncontrollable. One reckless kiss seals their fate, and their need won't be denied. And neither will the killer who waits for his moment to attack. 
One you step into a spider's web, there is no going back.

¿Alguna vez habéis leído una sinopsis tan larga? Pues que conste que es solamente la sinopsis del primero. Esta reseña no va a contener spoilers de la bilogía, así que podéis seguir leyendo tranquilamente, no os preocupéis. El caso es que descubrí estos libros un día buscando novedades en Amazon. Me dio la impresión de que podían ser una buena lectura en inglés, así que, aprovechando que estaban en oferta, no dudé en añadirlos al Kindle.


Chloe Hastings trabaja como freelancer para la policía. Se encarga de anticipar las acciones del criminal para que las autoridades sean capaces de cogerlo infraganti. Sin embargo, no solo es capaz de construir el perfil del asesino, sino que también hace todo lo necesario con tal de atraparlo y eso incluye inmiscuirse en la escena. Por ello, cuando atracan un banco en el que ella se encuentra, no se lo piensa dos veces al enfrentarse cara a cara al asaltante armado, sin contar con que uno de los presentes, Joel Landry, hará todo lo posible para protegerla creyéndola indefensa. Dicho comportamiento capta el interés de Chloe que, a partir de ese momento, hará lo que sea con tal de que ese hombre se convierta en su nuevo compañero.

Chloe y Joel hacen una pareja de lo más peculiar. Chloe Hastings es una persona muy reservada, lo tiene todo bajo control ya que no se le puede ocultar prácticamente nada, y esto hace que Joel sea para ella un libro abierto a pesar de su hermetismo. Esto puede hacer que nos cueste entenderla en muchas ocasiones, pero, poco a poco, a medida que la vamos conociendo, es un personaje al que se le llega a coger mucho cariño. Ambos protagonistas tienen un pasado bastante duro, nada nuevo dentro de la literatura romántica, pero, a diferencia de otras historias que he podido leer, el pasado de Joel no es ningún secreto para Chloe, por lo que lo conocemos prácticamente desde el principio. No obstante, es el pasado de la propia Chloe el que se desconoce, lo que hace preguntarse al lector qué le ha pasado a esa mujer para ser como es. A lo largo de la novela tenemos a varios personajes a parte de los protagonistas, como Cedric, policía, gran amigo y aliado de Chloe; Richardson, también policía, pero todo lo contrario a Cedric; Reese, el hermano de Chloe y al que no conocemos en profundidad hasta el segundo libro; o Marie, personaje que me hubiera gustado conocer mucho más en profundidad. Tanto Chloe como Joel, Reese y Marie tienen una historia, un pasado que los ha convertido en lo que son y que explica por qué están donde están, pero el de Marie se me ha quedado corto. Ese personaje puede dar mucho más, su pasado se puede desarrollar de formas increíbles, así que no me extrañaría que la autora lo aprovechara para construir otra de sus historias. 


La trama está narrada en tercera persona, pero sabemos el punto de vista de ambos protagonistas gracias a pequeños comentarios en primera persona a lo largo de la narración. La pluma de la autora es muy ligera y, en muchas ocasiones, resulta extremadamente divertida, por lo que la lectura puede llegar a ser muy rápida, por no hablar de los diversos plot twist que, aunque algunos se ven venir, muchos otros me tomaron por sorpresa. Sin embargo, a pesar de que disfruté muchísimo del primero y que el segundo realmente sigue el mismo patrón, ya que cada uno se centra en un caso que de una forma u otra están relacionados con el pasado de Chloe, no lo llegué a disfrutar tanto como Step Into My Web por un sencillo error que espero que no cometáis si os animáis a leer estos libros. Al final del primero libro, la autora nos muestra un pequeño fragmento de lo que va a ser el segundo. Después de lo mucho que había disfrutado de la lectura, no lo pude evitar y acabé leyéndolo. Grave error. Ese pequeño fragmento me voló la cabeza, así que fui directamente a por el segundo. ¿Cuál fue el problema? Que este fragmento no es el comienzo, sino un plot twist muy importante que ocurre casi a mitad de la novela. Con lo cual… Sí, me comí un spoiler bastante grande hecho por la propia autora que, por si fuera poco, hizo que no disfrutara de la lectura tanto como me hubiera gustado, así que no seáis como yo y no leáis ningún adelanto. Ni de este ni de ningún otro libro. A pesar de ser literatura adulta en inglés, me ha sorprendido mucho lo fácil que ha sido de leer para mí. Probablemente, si tenéis un nivel intermedio de inglés, no tengáis grandes problemas para disfrutar de esta historia.

En definitiva, Death and Moonlight ha sido una bilogía llena de emociones, secretos y suspense con una protagonista muy peculiar y unos personajes entrañables. Una historia para los que, como yo, os gusta la romántica, el thriller y el suspense a partes iguales.




Libros que componen la bilogía:

1. Step Into My Web (solo en inglés)
2. Save Me From the Dark (solo en inglés)






Ana

15 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!
    No conocía las novelas, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me alegra mucho que te gustaran, aunque fuera mejor la primera jeje (suele pasar con las colecciones). La verdad es que la trama tiene una pintaza así que me la llevo apuntada ^^
    Y ¡tu blog me ha encantado! Muchísimas gracias por seguirme, yo me quedo también por aquí. Un beso desde Saqueadores de Palabras

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, lamento mucho lo del spoiler que terrible es cuando uno se emociona mucho con una lectura y termina leyendo algo que no debería, la historia me ha llamado mucho la atención aunque nunca había escuchado sobre la autora igual puede que les dé una oportunidad.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  3. Bueno no pinta nada mal pero ahora mismo me decanto por el romance histórico, quizá retome el contemporáneo pero no lo tengo claro =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Pues esta bilogía tiene muy buena pintaza y me encantaría leerla pero no leo en inglés así que me quedaré con las ganas de leerla si no la traducen en Español.
    Me alegro de que los hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Eso de que la autora te dé un gran spoiler, no no no mal jaja. En fin, que tiene muy buena pinta y como está en inglés me sirve para practicar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no los conocía pero la verdad es que suenan muy bien, así que apuntados quedan. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía, pero tiene cosas que me gustan así que la tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Holi ♥️
    Oye, si que es una sinopsis larga 😂 por un momento creí que eran las sinópsis de ambos libros HAHAHA.
    Me llaman un poco por el hecho de la relación entre los personajes, pero no mucho por el tema policial y de criminales. No sé por qué no me atrae nada esa trama. Pero nunca digas nunca, así que no descarto el hecho de un día leerme el primero a ver qué onda 🤭✨

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues me llama mucho la atención todo lo que has contado sobre el libro, me has recordado las novelas de Linda Howard que son muy del estilo, pero lamentablemente no me llevo con el inglés :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Parece que están genial, pero la verdad es que, aunque debería ponerle remedio, yo no leo nada en inglés. No obstante me ha encantado tu reseña, y sí, con esa sinopsis ¡podrían contarte la novela entera!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!

    Pues oye me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de que comentas que te comiste un spoiler pero bien comido jajaj en fin, que mala suerte. Pero bueno, veo que igualmente la lectura mereció la pena así que me alegro :D
    Yo de momento lo dejaré pasar, la verdad es que no me atrae demasiado la premisa, no creo que sea mucho para mí.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía estos libros, gracias ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    La verdad no conocía los libros, pero se ve que son muy buenos, me alegra que los hayas disfrutado muchísimo, a pesar del spoiler y eso jeje, creo que voy a aprender eso gracias a ti, y creo que con esto, ya has aprendido la lección :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo estoy recortando las sinopsis de los Bridgerton porque parecen la Biblia xD
    No conocía estos libros y no pintan nada mal, me los apunto para tenerlos en cuenta más adelante. Me acabas de dejar loca con lo del fragmento... es que es super raro porque la intención de la autora es que lo leas... pero que no ocurra hasta mitad de la segunda novela? podría llegar a entenderlo si ocurriera al poco de empezar, pero a la mitad??? Que raro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos y ya me tienes como seguidora!!

    ResponderEliminar