miércoles, 12 de enero de 2022

Mis propósitos y retos para este nuevo año 2022

Ha empezado el año y eso significa nuevos retos, propósitos y proyectos. En mi caso, tengo algunos proyectos personales entre manos que probablemente me quiten bastante tiempo este año, pero no he querido dejar pasar la oportunidad de hablaros de los retos y propósitos lectores que también quiero llevar a cabo. El año pasado fue un poco light este aspecto, porque solo hice el reto de Goodreads, pero este año quiero tomármelo más en serio disfrutando de todo el proceso. Espero no olvidarme y hacer un pequeño recuento a mediados de año.

1. Leer 50 libros
Como no, el reto de Goodreads no puede faltar. Este año repito con 50 libros, porque, aunque el año pasado lo superé por poco, este año sé que voy a tener menos tiempo, así que no he querido aumentar la cifra. 

2022 Reading Challenge

2022 Reading Challenge
Ana has read 1 book toward their goal of 50 books.
hide

2. Reto Taylor Swift
Este reto lo conocí gracias a Jenny del blog Lovely Bookish. No sé si lo sabíais, pero Taylor Swift es una de mis artistas favoritas, por lo que cuando vi este reto supe que era para mí. Eso sí, cuando Jenny comentó que eran unas 170 premisas, me asusté un poco (no lo voy a negar), pero enseguida me aclaró que no, que no era necesario hacerlo entero, sino que me podía apuntar a un álbum en concreto, así que... ¡Aquí estoy! He elegido dos que creo que son más o menos viables, porque en otros hay premisas que parecen spoilers de la propia trama del libro. No lo sé, dependiendo de cómo me vaya, a lo mejor me animo el año que viene con otros. Por cierto, el reto es de @quintanalover y @kitevernow. No olvidéis pasaros por su tuit.

Si hacéis click en las imágenes, podéis leer cada premisa.

3. Salir de mi zona de confort
Salir de mi zona de confort significa, básicamente, leer menos romántica. Sí, este año me he estancado un poco en la romántica y creo que lo habéis notado bastante. No sé por qué ha pasado esto, porque siempre he variado mucho mis lecturas, pero este año toca salir un poco de este género. Obviamente, seguiré leyéndolo, pero espero sumergirme en muchos otros géneros este 2022. A ver qué tal me va. 

4. Leer + libros en inglés
Si he sacado algo bueno de 2021, es haber hecho varias lecturas en inglés, en concreto, cinco, así que espero poder aumentar esa cifra este año (o, por lo menos, mantenerla). Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en dejármela en comentarios o por redes sociales, porque no ha habido una lectura en inglés que no haya disfrutado este año.

¿Qué tal os fue con vuestros propósitos y retos del año pasado?
¿Os habéis unido a alguno este año? ¡Contadme!
Ana

29 comentarios:

  1. ¡Hooooola Ana!

    Pues muy buenos retos para este 2022, te deseo mucha suerte con todo lo que te propones :DD
    Yo este año me propondré 40 libros, pero de lo demás coincidimos totalmente en lo de salir de la zona de confort, que es algo que siempre intento hacer, y también en lo de leer en inglés, es algo que me propongo todos los años ^^

    ¡muuuchos besos y buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que logres conseguirlos. Yo como el año pasado prefiero no ponerme retos e ir tranquila jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los propósitos están muy bien, pero los retos nunca me han llamado la atención. La verdad es que prefiero leer lo que me apetece en cada momento, sin tener que estar buscando un libro que cumpla tal o cual requisito. Es que algunos retos son demasiado rebuscados, como ese de Taylor Swift xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que puedas cumplir tus propósitos y, sobre todo, que disfrutes mucho del camino. Yo, lo único que me he propuesto es leer 80 libros. A ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana❤ Primero que nada mucho éxito en todas tus metas y propósitos, me alegro mucho que te animaras con el reto de Taylor ya ansío ver tus elecciones, estamos en las mismas con el reto de salir de nuestra zona de confort me pasa igual que siempre termino leyendo romance pero jaja muchas veces me es inevitable. Mucho éxito en tu 2022, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con los objetivos. Espero que este año sea un gran año.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Uf !! Me gusta leer ,pero tu reto para este año ,ni por asomo llego a tus cifras . Me alegro por tí y ánimo por el de leer en inglés !!! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    pues espero que consigas cumplir todo lo que te has propuestos, seguro que si. El reto parece muy divertido, yo estoy metida en un monton de ellos... asi disfruto mucho mas de las lecturas
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

  9. Hola!
    Excelentes retos, mucha suerte,
    Que este año te traiga nuevas metas, nuevos logros y muchas lecturas. Me he propuesto leer 50 libros, veré que me dice el tiempo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola! mucho animo con los retos, seguro que los superas sin problemas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, mucha suerte con los retos, espero que los consigas todos, yo no suelo hacer estas cosas pues me da mucha rabia cuando no lo consigo y acabo un tanto frustrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que te vaya muy bien con tus retos,
    ¡felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Hola hola, espero que puedas lograr todas tus metas y retos lectores para este nuevo año, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Mucho ánimo con todos los retos.
    Ya nos contarás que tal.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Yo también me propongo todos los años leer 50 libros, casi siempre lo consigo y lo supero pero siempre me gusta quedarme en ese número.
    Los demás retos no los hago nunca y menos leer en inglés, no leo en inglés pero la verdad es que me encantaría porque me pierdo muchas cosas por no saber el idioma pero en fin, no creo que puedo lograrlo nunca.
    Espero que tengas suerte con tus retos, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! el único reto al que me uní es el de Goodreads, a ver si este año sí lo completo jaja los de Taylor Swift se ven geniales!! espero logres completarlos todos y que disfrutes mucho tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! =)
    ¡Espero que los cumplas todos! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el reto de Taylor Swift, pero en este momento lo voy a revisar porque Taylor es lo mejor que le pudo pasar al mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Espero que cumplas todos tus retos y propósitos y, lo que es más importante, que disfrutes haciéndolo. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana!
    Qué chulada de propósitos, espero que todos ellos se cumplan. Yo también tengo reto de Goodreads, como todos los años, pero realmente me apetece hacer algún otro tipo de reto, así que me llevo el de Folklore apuntado, ¡que tiene una pinta increíble!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! que te vaya muy bien en cada reto y propósito y yo también quiero leer más en ingles y espero hacerlo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana.
    Excelentes retos y mucha suerte en ellos.
    Por cierto, me quedo por tu blog, me ha gustado demasiado.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Por lo que veo, ambos nos hemos propuesto el reto de leer 50 libros este año... ¡Ojalá lo logremos! Debería sumarme también al de leer más libros en inglés, pero muchas veces me da "miedo" a pesar de que ya he leído varios y lo entiendo, pero al final no me animo... Veré si este año leo algo más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ojalá los cumplas!! El reto de Taylor no lo conocía pero que maravilla jajaja Yo no me apunto porque luego no los cumplo y me deprimo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. hola, mucho animo con tu retos, yo para este año me he propuesto llegar a los 40 títulos leídos. El año pasado superé los 35 propuestos. También me propongo ir reduciendo mi lista de pendientes, solo en casa tengo mas de 20. y no para de aumentar.... saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ¡Deseamos que tengas muy buenas lecturas en este 2022!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!muy buenos retos. Yo me puse un reto más light este año en goodreads. Y también quiero salir de mi zona de confort🙈 me estanqué en la fantasía.
    Espero lograrlo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Ana!
    Qué buenos propósitos! Te deseo mucha suerte, veo que con el de lecturas parece que vas bien 😊
    Yo también vi el de Taylor Swift en el blog de Jenny y me encantó, aunque tal vez me anime a hacerlo modo book tag, ya veré 🙈
    Este año me he propuesto leer 20 libros (el año pasado fueron 22), y también me gustaría leer algún libro de terror y de un autor asiático. A ver si lo cumplo, jajaja.
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Que interesante el reto de Taylor Swift, la verdad es que ya me había parecido ver algo parecido otro año, pero no sé si lo confundo con un book tag? no lo sé xD
    Espero que puedas cumplirlo todo, el salir de la zona de confort hace que te lleves grandes sorpresas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar