lunes, 17 de enero de 2022

Reseña • Until Friday Night, de Abbi Glines

Until Friday Night de Abbi Glines
The Field Party (1/7)
Simon Pulse
337 páginas
9 781481 438865
To everyone who knows him, West Ashby has always been that guy: cocky, popular, way-too-handsome-for-his-own-good football god who led Lawton High to the state championships. But while West may be Big Man on Campus on the outside, on the inside he's battling the grief that comes with watching his father slowly die for cancer. 
Two years ago, Maggie Carleton's life fell apart when her father murdered her mother. And after she told the police what happened, she stopped speaking and hasn't spoken since. Even the move to Lawton, Alabama, couldn't draw Maggie back out. So she stayed quiet, keeping her sorrow and her fractured heart hidden away. 
As West's pain becomes too much to handle, he knows he needs to talk to someone about his father–so in the dark shadows of a post-game party, he opens up to the one girl who he knows won't tell anyone else.
West expected that talking about his dad would bring some relief, or at least a flood of emotions he couldn't control. But he never expected the quite new girl to reply, to reveal a pain even deeper than his own–or for them to form a connection so strong that he couldn't ever let her go...
The Field Party es una de esas sagas que siempre quise leer, sin embargo, siempre esperé que la publicaran en algún momento en español. Grave error, porque nunca lo hicieron. A estas alturas dudo mucho que vaya a pasar en un futuro próximo, así que no dudé en animarme a leerlo en inglés en cuanto tuve la oportunidad. No sé lo que esperaba exactamente sobre esta lectura, porque tampoco tenía una idea preconcebida, es más, ni siquiera sabía de qué trataba exactamente –o, por lo menos, no lo recordaba–, así que me llevé una sorpresa muy grata cuando me enganchó desde las primeras páginas, tanto que lo devoré en apenas dos días.

La sinopsis ya de por sí cuenta lo justo y necesario, pero, para mí gusto, cuenta demasiado. No porque haga grandes spoilers, ni mucho menos, sino porque no estoy segura de que hubiese disfrutado tanto de esta lectura si hubiese leído previamente la sinopsis. Antes de aventurarme entre las páginas de Until Friday Night, desconocía por completo la situación personal a la que se enfrentaban ambos protagonistas y creo que eso ha influido bastante en mi percepción general de la novela, porque todo lo que he encontrado ha sido nuevo para mí. Pero vayamos por partes. The Field Party es una saga compuesta por siete libros, cada uno de ellos autoconclusivo. Se espera que los dos últimos libros se publiquen a lo largo de este año, así que todavía nos queda saga para rato y, no me quejo, todo lo que escriba esta mujer es bienvenido en mis estanterías y, si son tan buenos como este comienzo, más aún.

En este primer tomo de The Field Party, la autora nos presenta a West Ashby y Maggie Carleton. West es el típico chico popular que juega al fútbol americano, el chico de oro, el adorado por todos, pero, a pesar de que todos piensan que lo conocen muy bien, hay algo que les ha estado ocultando: el cáncer terminal que sufre su padre. Un dolor que se ha estado guardando para sí, pero que comparte con su madre, la única persona que West cree que realmente lo puede entender. Maggie, por otro lado, se muda con sus tíos y su primo, Brady, tras un suceso que ha hecho que su vida de un vuelco de 180 grados, ya que su padre ha acabado con la vida de su madre. Maggie no solo se tiene que acostumbrar e integrar en un entorno totalmente nuevo, sino que lo tiene que hacer llevando su mutismo por delante, ya que no ha vuelto a hablar desde lo sucedido. Es por ello que West encuentra en Maggie un apoyo que no es capaz de encontrar en ninguno de sus amigos.

Tengo que reconocer que ambos personajes se han ganado un huequito en mi corazón, no por la situación tan dolorosa a la que cada uno tiene que hacer frente, sino a cómo luchan e intentan seguir adelante a pesar de sentirse en la cuerda floja. En ese sentido, probablemente, Maggie sea mi personaje favorito. Es una de esas personas que trasmiten paz y ternura, algo que me parece increíble después de todo lo que ha tenido que sufrir. Es un personaje muy fuerte que ha aprendido a sobrellevar lo que le ha tocado vivir de la única forma que veía posible: dejar de hablar. No obstante, nuestros protagonistas no están solos, sino que están rodeados de sus amigos –posibles protagonistas de los siguientes libros–: Brady, mejor amigo de West y primo de Maggie, es la unión entre ambos y, aunque al principio pensaba que me iba a caer mal por la primera impresión que nos deja en las primeras escenas, poco a poco se le va entendiendo y cogiendo cariño; y también tenemos a Gunner, Ryker y Nash, a los que conocemos muy poco, pero que al parecer van a ir cogiendo más protagonismo a medida que conocemos a las demás parejas que conforman esta saga. Además, hay otros personajes como los tíos de Maggie o los padres de West que han sido sencillamente espectaculares. En cuanto a personajes, Abbi Glines siempre es un diez. 

Con respecto a la trama, está narrada en primera persona por ambos protagonistas, no es demasiado elaborada ni tampoco destaca por su originalidad, pero, si habéis leído otras historias de la autora, esto no te puede coger por sorpresa. Abbi Glines hace que te enganches sobremanera creando unos muy buenos personajes con un trasfondo, en este caso, algo dramático que hace que el lector logre conectar con ellos de forma muy fácil. Aunque sea difícil de creer, no hay nada de dramatismo injustificado en la trama, sino que lo que encontramos es la realidad en estado puro. Todo esto hace que la lectura no contenga apenas palabras complicadas, por lo que es muy fluida y muy fácil de seguir en inglés. En mi caso, lo he devorado en apenas dos días y, no lo voy a negar, me he quedado con ganas de más, pero en parte es culpa del final que me ha dejado algo fría. Durante la trama, se intenta abordar el tema de las relaciones tóxicas y el cómo poco a poco la relación que se va fraguando entre ambos se está convirtiendo en una. Aunque este es un punto muy positivo y aunque lo agradecí bastante, porque no me estaba gustando hacia dónde se dirigían, sentí que necesitaba un poco más de la relación de ambos para ver si realmente esos aspectos tóxicos se habían solucionado o, al menos, hacían el intento de ponerles remedio. Eso no se llega a ver. Sí que hay una intención, pero nosotros como lectores no lo presenciamos. Sentí que la trama se cortaba de sopetón cuando se podría haber aprovechado ese tema de una mejor manera. Sinceramente, si no fuera por ello, este libro se hubiera llevado las cinco estrellas sin pensármelo dos veces.

En definitiva, Until Friday Night de Abbi Glines es una historia juvenil muy sencilla que destaca, principalmente, por tratar temas muy serios a los que tarde o temprano todos nos tenemos que enfrentar, como la muerte, el perdón o «el dejar ir», –aspectos de la vida con los que se empatiza muy fácilmente–. Todo ello gracias a la sensibilidad y calidez de unos personajes que terminarán robándote el corazón.

Libros que componen la saga:

1. Until Friday Night
2. Under the Lights
3. After the Game
4. Losing the Field
5. Making a Play
6. Game Changer
7. The Last Field Party



Ana


29 comentarios:

  1. hola
    me encanta Abbi Glines pero no creo que me anime con este libro porque la saga es demasiado larga. Ahora mismo estoy intentando cerrar sagas y comenzar las menos posibles... y si las empiezo acabarlas. Pero seguro que con el tiempo la leere, es una autora estupenda
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo algún libro suyo por el kindle. Este libro tiene buena pinta y después de leerte me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído varias novelas de Abbi Glines y me gustaron mucho, una pena que no sigan publicando sus libros en español, así que si las quiero leer me decidiré por hacerlo en inglés, este pinta bastante bien, por lo que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía así que agradezco la reseña ^^

    Besooooosssss :P

    ResponderEliminar
  5. Hello lovely!
    You have such a cute blog! I followed you on GFC #97, and I'd love for us to keep in touch! Would you please follow back and support me as a fellow blogger? I appreciate it so much :-)
    Love from Croatia,
    Sonia Verardo
    www.soniaverardo.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda pero la pega es esa, que no está en Español y yo en inglés no leo.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí a esta autora hace años y no me convenció para nada lo que encontré así que mi idea es no volver a repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los temas que plantea porque profundiza más en los personajes y eso es algo que me gusta a ver si retomo la lectura contemporánea

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Gracias por la reseña y contarnos de que va, porque yo, al estar la sinopsis en ingles no entiendo nada jajajaja.
    Una pena que no la hayan traído a España pero bueno, siempre queda la esperanza de que lo hagan (como dicen, la esperanza es lo último que se pierde).
    Obviamente no conocía el libro ni la saga pero creo que me gustaría el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña. Es una serie que la tengo pendiente desde hace mil, me tira para atrás que sean tantos como la otra serie, pero la autora crea grandes historias y proTAS.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    He leído varios libros de esta autora y me gustaron mucho, la verdad es que me encantaría volver a leerla pero soy muy mala con el ingles así que hasta que no sea traducida me quedaré con las ganas de conocer esta historia y por lo que cuentas no creo que eso pase pronto si es que algún día sucede.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! el libro tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no tengo en mente leer mas sagas y mas siendo tan largas como este, quizás en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo algo de Abbi Glines, no recuerdo cuál fue el último libro que leí de ella. Este libro lo tengo aun en mi lista de pendientes, me alegra que te haya gustado, tal vez me anime a retomar algún libro de la autora.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!

    Me alegra ver que este libro te ha sorprendido tanto y te ha gustado tantísimo ^^ La verdad es que es una delicia ir a ciegas con una lectura que resulta ser tan buena :D
    No es el estilo que más suelo leer, pero desde luego no lo descarto.
    Me encanta que los personajes sean tan reales, que tengan tanto drama en su pasado, vidas familiares complicadas, problemas que tienen que acarrear... en fin, lo veo muy real y muy emotivo, y siempre disfruto de este tipo de historias ^^

    ¡besotes y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me ecanta esta autora, asi que segurísimo que leo esta historia. Últimamente, estoy apostado mucho por historias sencillas y entretenidas, asi que este libro puede ser una de las opciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! Pues no suena nada mal, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Estas historias muy sencillitas me gustan para descansar de otras más densas. La tendré en cuenta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues mira, después de leer "Los chicos Vincent" y la serie "Sea Breeze" supongo que tengo que estar de acuerdo contigo en que la autora engancha xD eso si, son historias sencillitas, sin muchas complicaciones. No conocía esta nueva serie, le echo un ojo porque no me vendría mal una lectura ligera ahora mismo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola, Ana!
    Primero que nada, ¡QUÉ HERMOSO QUE ES TU BLOG! No lo había visto antes, y ya te sigo por todos lados porque atfsygduhfoijgptk qué belleza <3 ¡Y tus reseñas están fenomenales! Me tendrás por aquí seguido :3
    Sobre el libro, confieso que no lo conocía, pero me has dejado muy intrigada. Me lo anoto para ver qué tal :D
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aún, y la verdad he escuchado muy buenas opiniones sobre esta saga. Así que tendré en cuenta este libro.
    Muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto este libro, no lo conocía ni tampoco a su autora, así que me lo apunto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Ojalá poder leerlo porque me llama mucho, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Conocía a la autora y de hecho he leído alguna de sus novelas. Me lo apunto en la lista de pendientes porque me encantan este tipo de historias. Me quedo por el blog y ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    La verdad no conocía a la autora ni sus libros, pero que padre que hayas disfrutado del libro a pesar del detalle que mencionas. Gracias a todo lo que mencionaste me llamaron la atención, pero es una pena que no estén traducidos :( Igual gracias por la buenísima reseña como siempre :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer a la autora desde hace varios años, así que a ver si me animo pronto a comenzar con su obra.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusta como escribe la autora por lo que me encantaría ver más libros de ella en español, entre ellos esta saga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por lo que cuentas no creo que sea para mí, en especial porque es una saga. De todos modos gracias por la reseña. :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Varias veces me han recomendado a esta autora para comenzar a leer en inglés.
    Tendré en cuenta tu recomendación,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  29. Ana! Estaba casi segura que si había pasado a comentarte esta entrada.
    Me estoy confundiendo... Bueno, no importa.
    Me da gusto que te animaras a leer este libro que yo también disfruté mucho. Si decides seguir, yo aquí estaré al pendiente de tus entradas ✨

    ResponderEliminar