jueves, 10 de marzo de 2022

Lavado de cara #1 • Una corte de rosas y espinas

Preparando la entrada de novedades de marzo, encontré un cambio de portada que me dejó un poco en shock. La saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas llegará a las librerías con una nueva cara el mes que viene –abril– de nuevo a manos del sello Crossbooks de la editorial Planeta. Sin embargo, el cambio de portada es bastante brusco y a mi en concreto no me termina de convencer.
Como veis, las portadas pasan a tener un color grisáceo con la tipografía a color, se mantiene su edición en tapa blanda con solapas y, además, son un poco más caras que las ediciones anteriores, su precio pasa de 16,95€ a 18,95€. Para mi gusto, si las comparamos con las "originales", esta nueva apuesta desluce bastante. No obstante, investigando un poco sobre a qué se debía este cambio, he podido comprobar que esto no es cosa de la editorial Planeta, sino que estas portadas son la versión en tapa dura de las originales en inglés editadas en 2020 –la saga ya se había empezado a publicar en 2015 con las portadas que todos conocemos– por la editorial Bloomsbury. 
Aunque las publicaciones originales en inglés seguían un ritmo y un estilo de portada bastante similar entre la edición en tapa blanda y la de tapa dura, al llegar al cuarto libro de la saga parece ser que optaron por sacar una única portada para ambas ediciones, lo que se ha traducido como un cambio en las portadas en nuestras ediciones en español. No sé si esto tiene alguna explicación en la historia o si está relacionado de alguna forma –si lo sabéis, por favor contadme–, pero, teniendo en cuenta que todavía nos queda saga para rato –tres novelas más están confirmadas–, puede ser que simplemente la editorial haya atajado a tiempo el tema de la creatividad a la hora de poder seguir el mismo patrón que las primeras ediciones publicadas. 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustan las nuevas portadas?
¿Habéis leído la saga? ¡Os leo!
Ana

31 comentarios:

  1. ¡Holaaa! =)
    Las nuevas portadas me parecen horribles :O Prefería las originales xD

    Besiiitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, pues personalmente me quedo con sus portadas originales, las de ahora las siento demasiado simplonas.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Pues no me gusta nada el cambio, pero es lo que hay jajaj ahora tengo todos iguales, menos el último que ya tiene la portada rancia :(
    Me paree que las primeras que teníamos daban una imagen más clara sobre los libros, con estas portadas nuevas no me queda claro y la de la máscara es que la podría confundir con una novela tipo 50 sombras de Grey. Es una pena.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana!!
    Dios mío, vaya cambio!! Sí que las había visto en inglés, pero yo tampoco sabía que las iban a traer al español.
    Tal vez sea un intento de atraer a un público más "adulto" a los libros? La verdad es que sí que es algo que no pasa desapercibido. Diría que me gustan más las antiguas, aunque estas nuevas tampoco me disgustan 🤔
    Justo tengo el primero esperándome en la estantería, así que a ver cuándo me pongo con él 🙈
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aunque las nuevas ediciones me gustan, debo decir que me quedo con las primeras, creo que visulamente son más bonitas y tienen más que ver con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    En mi opinión esto de las portadas es algo que nunca entenderé, creo que pueden querer sacar dinero ya que es una saga muy querida y los fans de ella creo que querrán la edición en tapa dura y además, así casa ya con el resto de libros porque en su momento, el cambio de portada enfadó mucho a los mismos.
    En mi caso me es indiferente, solo he leído la saga principal y tampoco me pareció para tirar cohetes así que no seguiré ni comprando ni leyendo la saga pero gracias por la información.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. hola
    en España salió el mes de noviembre, pero ya había visto con antelación la portada y me disguste bastante, porque es muy muy fea y queda horrible al lado de las anteriores... y es que las nuevas portadas son horrorosas. Lo unico bueno es que la saga es genial.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Confieso que aún no he leído a la autora ni esta serie pese a llamarme mucho. Con respecto a lo que comentas de las portadas es muy curioso el cambio y aunque me gustaba la que tenían estas nuevas tampoco me desgradan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    A mí no me gustan, yo prefiero las primeras, Tengo los dos primeros y quiero hacerme con los siguientes pero intentare conseguir las primeras portadas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!! aun no he leído al completo la saga así que no siento ningún apego por las portadas originales. Creo que me gustan más las nuevas.

    ResponderEliminar
  11. Nunca leo un libro por su portada así que no me interesa si las cambian, el contenido es el mismo , podrían poner una bolsa usada de portada y seguiría siendo una de las sagas más entretenidas que he leído.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no me gusta nada el cambio, parece que no están integradas no sé. No sigo la saga pero... vaya cambio de look.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo ya sabia de que iban a hacer un cambio de portadas, no sabia que eran las originales en ingles, pero me parece horrendas. Si te soy sincera, no se si con esas portadas "nuevas" atraerán a nuevos lectores a la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No me gustan las nuevas cubiertas. Pero nada, nada.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no me gustan demasiado las nuevas portadas, pero la entrada me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Uy no me gustan nada de nada,me quedo con las primeras.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No tengo claro si prefiero las originales o las nuevas. Las nuevas tienen como un toque más de por lo que puede contener el libro, pero es que las originales son preciosas y lo representan!

    ResponderEliminar
  18. Pues que quieres que te diga pero a mí me gustan más las portadas antiguas
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. No sé cuales me gustan más, pero desde luego lo que no me parece bien es que cambien el estilo a mitad de una saga. Odio tener los libros de la misma saga en diferentes tipos de ediciones.

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que como a ti, me gusta más las primeras portadas que sacaron
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola Ana!

    Ufff la verdad es que no me gustan demasiado las nuevas, creo que las anteriores tienen mucha más fuerza y color, me gustan más.
    En fin, para gustos los colores, habrá quien prefiera estos ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola! no leei ninguno, pero las primeras portadas me resultan mas atractivas. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta más el diseño de portada de las originales.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  24. Hola, el nuevo aspecto de las portadas no están mal, pero para ser sincera me gustaban más las anteriores, una pena que siempre a mitad de saga hagan estos cambios.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que me gustaban las portadas originales, pero estas nuevas portadas no me disgustan. Igual si me interesara leer la saga o fuera fan de ella tendría otra opinión más que "todas están bonitas", jsjsj.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, pues en su momento fue un super escándalo, pero es que sí, como que no pegan, aunque las otras tienen un corte mas juvenil y quizás es lo que buscaban quitarle.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Estos cambios nunca los entenderé... ya no solo a cambios de portada a mitad de saga, a veces también nos hemos encontrado con cambios de edición o tamaño... a mí que me lo expliquen ¬¬ y no soy capaz de ver qué relación puede tener con la historia, ¿es posible que haya habido algún problema con el ilustrador? ¿o que la editorial se haya dado cuenta que si en las siguiente portadas aparecían las hermanas de Feyre no se diferenciarían mucho de la propia Feyre? A saber...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues a mí las portadas grises me parecen más elegante, debo decirlo. De todas formas esta saga la estoy leyendo en formato digital y tampoco me importa demasiado que portada tengan.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gustan más las primeras portadas, estas nuevas no me dicen nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ana! Ay, me encantó el título de la entrada.
    Mira, yo no soy fan de estos libros, pero igual me parece un abuso lo que hace la editorial. Obvio es para obtener más dinero a sabiendas que el fandom es muy fuerte y grande.
    Igual a los fans les gusta o no, pero opino que se debería hacer lo que la mayoría quiera.
    Anyway, me gustaban más las primeras :v

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar