lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña • Under the Lights, de Abbi Glines

Under the Lights de Abbi Glines
The Field Party (2/7)
Simon Pulse
336 páginas
9 781471 125041
In the follow-up to Abbi Gline's #1 New York Times bestseller Until Friday Night–three teens from a small southern town are stuck in a dramatic love triangle. 
Willa can't erase the bad decisions of her past that led her down the path she's on now. But she can fight for forgiveness from her family. And she can protect herself by refusing to let anyone else get close to her.
High school quarterback and town golden boy Brady used to be the best of friends with Willa–she even had a crush on him when they were kids. But that's all changed now: her life choices have made her a different person from the girl he used to know. Gunner used to be friends with Willa and Brady, too. He too is larger than life and a high school football star–not to mention that his family basically owns the town of Lawton. He loves his life, and doesn't care about anyone except himself. But Willa is the exception–and he understand the girl she's become in a way no one else can. As secrets come to light and hearts are broken, these former childhood friends must face the truth about growing up and falling in love... even if it means losing each other forever. 
Esta saga me tiene fascinada. Hace mucho que no leía en inglés y puede que eso haya tenido algo que ver, pero, aunque llevo muy poco y las historias que nos introduce la autora son muy sencillas, lo estoy disfrutando muchísimo. Hace poco os hablé de Until Friday Night, primer libro de esta maravillosa saga, y hoy os hablo del segundo, Under the Lights, ambos autoconclusivos y con un inglés muy facilito, por si, como yo, queréis retomar o empezar a leer en este idioma.

Si con Until Friday Night pensaba que la sinopsis contaba demasiado, creo que esta cuenta lo justo y necesario para dar pie a la autora a jugar con el lector, así que poco os puedo contar sobre la trama. Esta vez tenemos como protagonistas a Willa, Gunner y Brady. A Brady ya lo conocimos anteriormente por ser el nexo de unión entre West y Ashby, anteriores protagonistas, pero a Gunner y Willa prácticamente no los conocemos. Los tres fueron mejores amigos en la infancia, sin embargo, tras la marcha de Willa, la amistad entre Gunner y Brady se enfrió un poco. Por ello, la vuelta de Willa al pueblo y a sus vidas va a ser que ambos pongan el foco en ella. Como siempre, todos ellos están rodeados de muy buenos personajes: tenemos a la familia de Willa y a su maravillosa Nonna, y por supuesto, también a la familia de Gunner que, como familia, deja muy poco que desear. Nos reencontramos con West y Maggie, y otros miembros del grupo de amigos, como Nash y Ryker. Aparece, además, un nuevo personaje, Asa Griffith, y conocemos un poco más sobre ese misterio que rodea a Riley, una chica que ya se nos nombra en el anterior libro, pero de la que se sabe más bien poco. 

Centrándonos en nuestros protagonistas, Willa llega al pueblo cargando con sus propios demonios tras un trágico suceso en el que se vio involucrada. Nadie cree su propia versión de la historia, ni siquiera su familia, por lo que Willa está dispuesta a demostrar que no es la persona que creen que es. Es precisamente con este secreto con el que juega muy bien la autora, ya que se nos va mostrando muy poco a poco y vamos sacando nuestras propias conclusiones a medida que vamos sabiendo cada vez más. Es más, cuando pensamos que ya lo sabemos todo, la autora aprovecha para dejar caer la verdadera razón por la que todo lo sucedido se magnifica tanto. Es ahí donde recae el peso de la historia, porque Abbi Glines habla de temas muy delicados sin justificar lo sucedido, lo que me ha parecido super acertado. Al fin y al cabo, todos cometemos errores y las malas decisiones siempre tienen consecuencias, pero también debemos saber escuchar, sobre todo si estamos hablando de adolescentes como es el caso de nuestros protagonistas. Asimismo, tenemos a los dos chicos: Gunner y Brady. Por un lado, Gunner carga con sus propios problemas familiares y, al contrario que en Until Friday Night, este sí que me ha parecido un verdadero drama. Ahí lo dejo. Y, por otro lado, tenemos a Brady cuya familia es totalmente opuesta a la de Gunner, un hecho que ha jugado a favor de su distanciamiento. Es a raíz de todo esto que se va fraguando un triángulo amoroso bastante interesante, pero también, bajo mi punto de vista, bastante claro desde el principio. 

Como veis, la trama sigue el mismo esquema que la novela anterior, pero con unos personajes nuevos, nuevos secretos y nuevos problemas a los que enfrentarse. Además, vuelve a estar narrada en primera persona, esta vez por Willa, Gunner y Brady, con una narración super fluida. En general, es muy sencilla, pero me apasiona el hecho de que la autora no hable de temas banales en la adolescencia, sino de aspectos de la vida mucho más serios que muchas veces no pensamos que pueda sufrir un adolescente. Al fin y al cabo, todos sufrimos tengamos la edad que tengamos y lo que sufrimos a esa edad puede marcarnos para siempre. La única pega que le puedo poner es el final, algo parecido a lo que me pasó con el anterior. A pesar de que todo se resuelve y acaba bien, me ha dejado con mal sabor de boca. No por lo que ocurre, sino que sentí que necesitaba un capítulo más para poder despedirme de los personajes y ver cómo todo acaba "realmente bien" por decirlo de alguna manera. Eso sí, después del último capítulo, la autora añade otro ambientado seis años atrás, cuando Willa le cuenta a uno de los chicos –no diré cuál, aunque creo que se intuye– que se tiene que ir del pueblo con su madre. Una escena super tierna que, por supuesto, ha ayudado con ese mal sabor de boca

En definitiva, en Under the Lights nos reencontramos con personajes que ya conocimos al mismo tiempo que nos adentramos en la vida de nuestros protagonistas: Willa, Brady y Gunner. Un triángulo amoroso, además, que queda muy claro desde el principio, pero que está muy bien hilado. A lo largo de estas páginas conocemos los secretos, miedos y sueños de unos adolescentes que lo único que quieren es empezar de cero. 


Libros que componen la saga:

2. Under the Lights
3. After the Game
4. Losing the Field
5. Making a Play
6. Game Changer
7. The Last Field Party



Ana

25 comentarios:

  1. Ya he leído algún libro de la autora y tiene una pluma muy ligera y adicto a así que apunto este título, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Me alegro de que esta saga te esté gustando. Yo la verdad es que la voy a dejar pasar, este año me he propuesto no empezar más sagas con muchos libros ya que después me centro en esos y me acabo pasando 2 meses con la misma historia, el mismo género y me cuesta mucho encontrar una futura lectura al acabarlas... Soy un desastre vamos jeje

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Tengo ganas de leer a la autora, así que me llevo apuntada la saga. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    esta saga la tengo apuntada, porque me encanta Abbi Glines y este tipo de libros me encantan... la unica pega que tengo es que es muy larga jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Ana:

    No suelo leer sagas porque me suponen un problema con el resto de lecturas. Pese a ello, y viendo cómo te gusta esta segunda lectura, apunto la que nos presentas en tu reseña.

    Un abrazo y muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me has contagiado las ganas de leer estos libros, he probado a la autora y me gustó su forma de escribir, por lo que seguro que me gustará en estas novelas, esperemos que la publiquen en español, porque no soy mucho de leer en inglés.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo este no lo leeré porque leí algo de la autora tiempo atrás y no me gustó nada así que, en principio, no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Una saga demasiado larga... jeje y más ahora que estoy empezando a cargarme de lecturas.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy! Deja de ponerme los dientes largos, que tengo el primero apuntado por tu culpa y aún no he podido hacerle hueco! Es que encima me toca iniciar otra serie, que este año parece que es lo único que hago xD Espero poder hacerles hueco pronto y te cuento :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La autora me encanta y respecto a este libro, debo admitir que no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus recomendaciones, me han gustado mucho
    bss

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía el libro y parece que tiene Muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Recuerdo que antes solía leer mucho a Abbi Glines, sus historias me ayudaban a salir de los bloqueos lectores :D

    jeje
    Ahora que he recordado eso, me dieron ganas de leer de nuevo libros de ella.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía este libro y se ve que es una historia que podría disfrutar, el problema es que no leo en inglés, jajaja. En fin, gracias por la reseña :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!
    No conocía a Abbi Glines pero me los apunto, yo también estoy tratando de leer más en inglés es muy útil para ampliar nuestro vocabulario sin forzarnos. Además esta historia no suena nada mal, ahora me muero por saber que fue ese evento traumático que vivió Willa :(
    Espero leerlo pronto, disfruta tus lecturas ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola ! tiene muy buena pinta... pero ... no se si me atrevo a leer en ingles ! jolin, que rabia ! ¿ es muy dificil en ingles? crees que alguien que habla porquito podria leerlo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que tiene un inglés bastante asequible. Yo tampoco tengo mucho nivel (no sé si llego al intermedio, porque nunca he llegado a hacer ninguna prueba), pero muchas veces es diferente el nivel que tenemos hablado al que podemos comprender. Siempre va a haber palabras que entiendas por contexto y no porque las conozcas. Si te quieres asegurar, te recomiendo que leas las primeras páginas que están disponibles en Amazon. Ya sea de este o del anterior (son autoconclusivos) ;D
      Si no sabes cómo acceder a ellas, puedes contactarme por redes que te ayudo encantada. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Hola, hace tiempo que no leo a la autora y tengo ganas, una pena que estos libros no estén publicados en español porque soy nula con el inglés.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Aiins no he leído a la autora pero quiero hacerlo, a ver si puedo hacerme con algo de ella en español que yo en inglés no leo nada joo que rabia.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Había visto por ahí que es un buen libro pero no me había parado a ver de qué iba y puede que me guste, así que lo tendré en cuenta! Lo que me hecha para atrás es que la saga tenga tantos libros, jajaja, porque aunque no son seriados como tal, tengo la necesidad de leerlos todos😂.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola Ana!

    Me alegra ver que estás disfrutando de estos libros, además veo que son sencillitos en inglés por lo que parecen recomendaciones perfectas para aquellos que están empezando a leer en este idioma ^^
    Veo que trata temas más duros de los que me esperaba y que tiene buenos personajes, hasta el triángulo amoroso creo que me podría gustar. Una pena que el final haya sido lo que menos te ha convencido.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, hace un montonal que no leo a la autora pero se ve muy interesante cómo maneja tramas tan crudas de buena forma.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. Holi de nuevo, Ana bebé.
    Hace ya un buen rato leí Until Friday night y me gustó mucho. Creo que te go este también en inglés, pero no lo he leído HAHAHAHA.
    Creo que ya va siendo tiempo de que me ponga con él de una vez por todas :'v
    Lo único que sé es que la forma de escribir de la autora es súper ligera, fresca y entretenida. Deberían darle una oportunidad si no la han leído.
    Si continuas los libros, yo seguiré leyendo tus reseñas. A ver si eso me anima a mí a continuarla hahaha.

    ResponderEliminar