martes, 10 de mayo de 2022

Mini Reseñas • Cuando el mundo se acabe, de Aoife Awen y Me llaman Alice, de Marisa Grey

Cuando el mundo se acabe de Aoife Awen
Autoconclusivo
Autopublicado
80 páginas
Llegaron de la nada y lo devastaron todo. Arrasaron con el planeta en busca de la energía viva para usarla como combustible para sus armas, para sus naves. La que mantiene vivo el planeta y la nuestra, la interior, la que se eleva y vibra cuando nos apasionamos, cuando nos enamoramos, cuando luchamos por nuestros sueños, durante los momentos de felicidad.
Cuatro años después de que se marchasen, y aunque estamos seguros de que regresarán, intentamos recuperarnos. Me mantenía a salvo pero mi vida se complicó hace unos días con la llegada de un hombre herido y a punto de morir. Un hombre al que conocí hace seis años.
Ahora Liam había vuelto a mi vida. El Universo volvía a hacernos coincidir, como si todos aquellos encuentros casuales del pasado hubiesen sufrido una pausa.
Pero él no era como yo creía y ahora debíamos iniciar un peligroso viaje juntos, de vuelta a nuestra antigua ciudad, para salvar lo único que nos unía. 
Hoy os vengo a hablar de una novela corta que, además, podéis encontrar totalmente gratis en ebook –la podéis conseguir en el enlace que os dejo en la ficha del libro–. Se trata de Cuando el mundo se acabe de Aoife Awen. Conocí a esta autora gracias a las buenas críticas que ha recibido Sueños, la primera parte de la bilogía El corazón & la espada, –libro que no he leído, pero que espero no tardar mucho porque después de haber leído este creo que puede valer mucho la pena–. Nada más empezar nos encontramos con una nota de la autora que no pudo ser más acertada porque me ayudó a hacerme una idea de lo que iba a encontrar en estas páginas. La autora nos la presenta como una historia que ha escrito por diversión y nos avisa de que es un libro para mayores de dieciocho años, ya que contiene escenas de violencia y sexo explícitas –lo que haga ya cada uno, queda bajo la responsabilidad de cada uno–.

En Cuando el mundo se acabe, se nos presenta un mundo postapocalíptico en el que los alienígenas han llegado a la Tierra para hacerse con la energía, pero no solo la energía de la naturaleza sino también la humana. La trama, narrada en primera persona por Iris, nuestra protagonista, nos sitúa en “la actualidad”. Han pasado cinco años desde la invasión y el mundo intenta recuperarse. Los supervivientes intentan salir adelante con los pocos recursos que pueden conseguir e intentanto sobrevivir en un mundo que ahora comparten con otras criaturas y sus esclavos humanos. Siendo una historia tan corta es poco lo que os puedo contar sobre ella, pero se puede decir claramente que es una historia de segundas oportunidades. Junto a Liam, quien acaba de aparecer en su vida, Iris emprende un viaje que le hará plantearse qué es lo que quiere incluso estando en esta situación postapocalíptica.

Este pequeño relato en su conjunto lo he disfrutado muchísimo. Los personajes son muy fuertes a pesar del miedo que les asola debido a todo lo que han tenido que vivir. Como ya os adelanté, hay escenas violentas y  de sexo explícitas. Ambas muy equilibradas dentro de la trama. La narración es muy fluida, muy sencilla, y la autora cuenta lo justo y necesario para poder contextualizar este mundo postapocalíptico. Sin embargo, no puedo evitar pensar que esta maravillosa idea de la que ha partido la autora puede dar lugar a una novela muy buena y que, sin duda, leería. Este mundo se puede explotar de muchas maneras. No puedo negar que me he alegrado un poco al ir a la página web de la autora y leer que no descarta extender el final en un futuro. Desde aquí la animo a no solo extender el final sino a ir mucho más allá y desarrollar otras escenas a lo largo de la historia. Y sí, sé que es muy fácil decirlo, pero estoy dispuesta a esperar todo el tiempo del mundo con tal de leerlo. Cabe destacar que te puedes encontrar varias faltas gramaticales, de elisión en su mayoría, pero que tampoco resultan un obstáculo en la lectura. En ebook es gratis y eso también hay que valorarlo.

En conclusión, Cuando el mundo se acabe de Aoife Awen nos sumerge de lleno en el reencuentro entre Iris y Liam en un mundo postapocalíptico digno de descubrir. Una historia escrita por el simple hecho de escribrir, por pura diversión, pero que estoy segura que se puede convertir en mucho más. Si no sabes qué leer o simplemente quieres intercalar una lectura más corta entre otras más densas, esta es perfecta para ti. 



Podéis encontrar a la autora en:

Twitter → @AoifeAwen
Instagram → @aoife_awen
Facebook  → Aoife Owen 
Youtube → Aoife Awen

Me llaman Alice de Marisa Grey
Autoconclusivo
Vergara
478 páginas
9 788415 420743
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro. 
He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.» 
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella.
¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?
Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería. Había intentado leerlo en otras ocasiones, pero nunca pasaba de las primeras páginas así que siempre lo terminaba dejando. No era el momento de leerlo entonces, pero en marzo me animé por fin y esa vez fue todo un éxito. Ha resultado ser una de esas lecturas que te arrepientes de no haber leído antes, a pesar de haberlo intentado en otras ocasiones. Actualmente no está disponible en esta edición, pero sí podéis encontrarla en bolsillo, publicada por B de Bolsillo, así que, si os llama la atención, no dudéis en acercaros a vuestra librería de confianza. 

Me llaman Alice ha sido una novela que me ha sorprendido mucho, aunque tengo que reconocer que durante los primeros capítulos estaba bastante perdida, y es que la sinopsis nos sitúa en un momento bastante avanzado de la trama. Antes debemos descubrir cómo ha llegado Alice a la situación en la que se encuentra, por qué se ha visto obligada a mentir, etc. Creo que he disfrutado mucho este proceso porque he ido completamente a ciegas. Quizá si me hubiera esperado otra cosa, probablemente no me hubiera hecho mucha gracia, así que, si tenéis ganas de darle una oportunidad, tenedlo muy en cuenta. No sabía con lo que me iba a encontrar y eso ha ocasionado que no haya visto venir el por qué de la situación de Alice hasta justo antes del giro que desencadena todo –bastante evidente, por cierto–. Sin embargo, eso no quita todo lo que llega después, así que preparaos para sufrir con la protagonista.

La trama está narrada en tercera persona y cuenta con unos personajes maravillosos, muy bien caracterizados, así que poco me ha costado sumergirme en la trama. Entre ellos me gustaría destacar a Gary, el abuelo, sin duda mi personaje favorito. Estoy segura de que también se convertirá en el personaje favorito de muchos, porque con este personaje presente las risas están aseguradas. Es una novela complicada, muy dura, pero muy tierna y divertida al mismo tiempo. Una combinación que puede ser un tanto extraña, pero también muy realista, razón por la que he disfrutado tanto de esta lectura. Sin duda, no me importaría nada repetir con la autora. ¿Tenéis alguna recomendación? ¡Os leo!

En definitiva, Me llaman Alice de Marisa Grey es una novela de suspense y romance compleja, muy dura pero al mismo tiempo tierna y divertida. Con una protagonista marcada por el dolor y unos personajes que irremediablemente te robarán el corazón.



Podéis encontrar a la autora en:

Twitter → @GreyMarisa
Instagram → @marisa._.grey






Ana

32 comentarios:

  1. hola
    el primer libro no lo conocía, tampoco a la autora, y como es cortito me lo voy a apuntar para darle una oportunidad.
    Me llaman Alice lo tengo apuntado, me encanta esta autora y hace mucho que no leo nada de ella así que quizás este veranito me anime y caiga.
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ains pues el primero no es mucho mi estilo, pero veo que lo has disfrutado de sobremanera. El segundo sí que me ha llamado más la atención, veo que ha sido una sorpresa y de esos que tendrías que haber leído antes jaaj en fin, no lo descarto, me alegra ver que te ha gustado tanto también ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ains, el primero no es nada mi estilo la verdad, pero me alegra que lo encontraras así, totalmente gratis y que lo disfrutaras tanto :D
    El segundo si que me ha generado intriga, veo que tiene unos personajes muy bien construidos y eso siempre me tira, la verdad. Me alegra ver la notaza que le has puesto, no lo descarto jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hace tiempo leí Me llaman Alice y me gustó mucho, una gran historia que disfruté. Por otro lado tengo leída una novela de Aoife Awen y me resultó muy refrescante y adictiva, por lo que no descarto leer esta corta historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía ninguno de los libritos pero la verdad es que ninguno de ellos me llama demasiado. El primero, por ejemplo, las novelas centradas en mundos apocalípticos no son de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ninguno de los dos libros pero lo cierto es que no me atraen mucho sus argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Al primer libro no lo conocía pero me súper llama la atención. Me gustan mucho las historias post apocalípticas y de segundas oportunidades ni te cuento, suele ser uno de mis clichés favoritos. Ojalá la autora tenga en cuenta las críticas y se anime a explotar un poco más este mundo y crear una historia mas larga!
    Gracias por la recomendación.

    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    El primero me ha llamado la atención porque con la portada que tiene no me esperaba de lo que trataba la verdad, no sé si será para mí o no, me lo llevo guardado por si acaso y el segundo no lo conocía y tiene una pinta estupenda.
    Gracias por tus opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía "Cuando el mundo se acabe" y aunque no soy mucho de historias cortas, creo que lo tendré en cuenta. "Me llaman Alice", lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastante, fue una historia que me soprendió y aun guardo un buen recuerdo de su lectura. Su autora, desde luego, es para recomendarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía ninguno de estos dos libro y tienen muy buena pinta, aunque me llevo anotado el segundo porque me ha llamado más la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que ambos te hayan gustado, yo con el primero no creo que me anime pero si que con "Me llaman Alice" no me importaría darle una oportunidad si se me cruza en el camino.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues mira, con el primero me has convencido, aunque solo sea porque al leer el título me ha venido a la cabeza una canción que últimamente escucho en bucle xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! me alegro que disfrutaras de las lecturas, no conocía ninguno, pero creo que el primero me gustaría mas, asi que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Veo que, por las puntuaciones de ambos, has disfrutado de las lecturas y eso me alegra bastante. De las dos, voy a dejar pasar la segunda y me apunto la primera. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, me parece una lástima que la autora haya decidido que dicha trama no merecía la pena como para una novela larga. Ya la sinopsis te atrapa si te gustan las historias distópicas, así que lo único que me hace no estar segura sobre si querer leerla es eso, que me pueda quedar con ganas de más ¿Te pasó a ti?? Un saludo desde Los libros de Daisy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me he quedado con ganas de más, pero la autora no descarta alargarla en un futuro, así que mantengo la esperanza. Además, si lo lees y lo disfrutas, estoy segura de que animará más a la autora a desarrollarla un poco más, ¿no te parece? ;P ¡Espero que te animes y lo disfrutes mucho, Rosa!

      Eliminar
  15. Hola!! el primero me llama, la trama pos apocalíptica, los alienígenas todo apunta a que me va a gustar y siendo cortito debe estar muy bien desarrollado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se centra más en la relación de los protagonistas y cómo todo lo que ha pasado ha marcado sus vidas, así que el tema de los alienígenas no se desarrolla tanto (al ser tan pocas páginas, es algo normal). Sin embargo, vale mucho la pena sumergirte en ese mundo. ¡Espero que lo disfrutes mucho! :3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola.
    Me alegro mucho de que te hayan gustado ambas historias. No conocía ninguna de las dos y la que mas me llama, y que voy a descargar, es la primera. Tiene buena pinta y creo que me gustará bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues la verdad es que a la primera autora no la conocía, así que el libro no lo he leído, pero me gusta lo que dices, así que me lo voy a anotar. En cuanto a Me llaman Alice, lo tengo pendiente de leer desde hace varios años, así que me has recordado que tengo que leerlo :D
    Gracias por las reseñas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No los conocía, pero suenan bastante interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa =)
    No los he leído, agradezco las reseñas :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Cualquiera de los dos novelas encajan en mi perfil. A ver si empiezo de nuevo a hacer hueco en la agenda.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho que no leo nada del estilo, así que creo que voy a decantarme por la primera historia. Acabo de descubrir tu blog a través de otro que sigo, te invito a descubrir el mio y si quieres nos podemos apoyar mutuamente,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar por mi blog, te sigo via GFC para que me sea más sencillo ver tus actualizaciones, si quieres hacer lo mismo eres bienvenida :) por cierto, me descargué el ebook y lo empezaré en breve ^^

      Eliminar
  22. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estas novelas, no las conocía y podrían estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

  23. ¡Hola!
    De esta autora no he leído nada hasta el momento, y digo esto porque casualmente me regalaron Las lágrimas de Deirdre, uno de estos días me estrenaré con esta autora. De paso, me llevo anotado Me llaman Alice, que la verdad he visto muy buenas críticas.
    ¡Gracias por las mini reseñas!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! Ambos suenan bastante bien, así que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana. La verdad es que el primer libro no me llama mucho la atención, pero debo decir que la segunda novela, tiene buena pinta. Que tenga lugar en un rancho y que la protagonista oculte cosas me llama mucho la atención.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. El primero le va a encantar a mi madre asi que me lo apunto
    bsss

    ResponderEliminar
  27. Hola, ambos libros suenan muy interesantes, por lo que me los llevo anotados, a ver si tengo tiempo y los leo, pues el de Me llaman Alice, ya está en mi biblioteca desde hace algún tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues que bien que ambas sido buenas lecturas. La primera me llama la atención, sobre todo por ser un relato corto. Es normal que tenga algunas faltas de ortografía si es gratuito, la autora no debe contar con correctores y todos los profesionales que hay detrás de una novela publicada. Por otro lado me gusta que tenga las descripciones justas para enseñarnos el mundo sin saturar. Las escenas de violencia y sexo explícitas no me molestan si están equilibradas y tienen sentido. Gracias por el descubrimiento ^^ La segunda no me llama tanto la atención aunque no tengo claro porqué xDDD Pero le daré una vuelta por si al final me animo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, que te digo no conocía ninguna de las dos historias y personalmente ninguna de las dos portadas me harían leerlos, porque suelo ser muy superficial en cuanto a elegir libros, pero si es por contenido que nos cuentas me ha llamado mucho la atención cuando se acabe el mundo, creo que tiene muchos elementos que puedo disfrutar, en cuanto al segundo libro de Alice son de los que más huyo porque esto de las historias duras me generan muchos sentimientos negativos y pues es lo que menos busco cuando leo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar