martes, 31 de mayo de 2022

Reseña • After the Game, de Abbi Glines

After the Game de Abbi Glines
The Field Party (3/7)
Simon Pulse
353 páginas
9 781481 438926
Si no queréis saber detalles sobre la trama, 
¡no os recomiendo leer la sinopsis!
Two years ago, Riley Young fled from Lawton, Alabama. After accusing the oldest Lawton son, Rhett, of rape, everyone called her a liar and she had no option but to leave. Now she’s back, but she’s not at Lawton High finishing up her senior year. She’s at home raising the little girl that no one believed was Rhett’s.
Rhett is off at college living the life he was afraid he’d lose with Riley’s accusation, so Riley agrees to move back to Lawton so she and her parents could take care of her grandmother, who is suffering from Alzheimer’s. But the town still hasn’t forgotten their hate for her, and she hasn’t forgotten the way they turned on her when she needed them most.
When town golden boy Brady Higgens finds Riley and her daughter, Bryony, stranded on the side of the road in a storm, he pulls over and gives them a ride. Not because he cares about Riley, of course, but because of the kid.
But after the simple car ride, he begins to question everything he thought he knew. Could Brady believe Riley and risk losing everything?
Últimamente, cuando no sé qué leer, acudo a Abbi Glines y, en concreto, a su saga The Field Party, una serie de libros autoconclusivos –aunque recomiendo seguir el orden de lectura- que se centra en un grupo de amigos en el último año de instituto mientras tienen que lidiar con circunstancias bastante serias –muy alejados de los típicos dramas adolescentes-. Ya os he hablado anterioremente sobre Until Friday Night, donde teníamos como protagonistas a West y Abbi, y de Under the Lights, donde conocimos a Gunner y Willa. Ahora, en esta tercera parte, After the Game, conocemos más en profundidad a Brady y Riley. ¡Os cuento lo que me ha parecido sin spoilers, así que podéis seguir leyendo tranquilamente!

A medida que fui leyendo los dos anteriores, había un personaje que me intrigaba mucho. Lo poco que sabíamos sobre él parecía presagiar que estaba por llegar un verdadero drama a Lawton, pero no podía estar más equivocada. Os hablo de Riley Young, una chica que era parte de este grupo de amigos, pero que se vio obligada a dejar el pueblo años atrás cuando este le dio la espalda. Sí, no solo le dieron la espalda sus amigos sino el pueblo al completo. Ahora, volviendo a Lawton, a la gente que dejó años atrás, siendo ahora una mamá adolescente, las cosas no serán nada fáciles para ella. Al mismo tiempo tenemos a Brady, al que ya conocimos como mejor amigo de las dos parejas anteriores. La estrella del equipo de fútbol, el mejor amigo de todos y el de la familia perfecta o, al menos, eso se creía hasta ahora, ya que Brady va a tener que lidiar con el secreto que su padre lleva tanto tiempo guardando y que afecta directamente al futuro de su familia. Mientras lidian con sus problemas personales, ambos se van a acercando a la vez que se preparan para los cambios que conlleva el paso del instituto a la universidad. 

Tengo que reconocer que este libro no ha sido para nada lo que esperaba. Como os comentaba, el personaje de Riley me llamaba mucho la atención. Por cómo se hablaba de ella en los libros anteriores y la actitud que tenían hacia ella los demás, parecía que Riley iba a revolucionar el pueblo tras su vuelta, pero no ha sido para nada así. Para sorpresa del lector, la carga de la trama recae más en Brady: cómo este lidia con lo que descubre, cómo se apoya en Riley y, por supuesto, lo que conlleva para estos dos el cambio del instituto a la universidad. Ambos personajes me han gustado bastante, aunque destacaría a Riley y su familia por encima de todos, y es que su fortaleza es indudable. El tema que trata la autora es bastante delicado: ser mamá adolescente y encima haberla concebido en esas circunstancias –de la que no voy a dar detalles para que podáis descubrirlas vosotros mismos- es algo difícil de tratar, pero la autora ha sabido llevarlo de la forma más delicada y correcta posible. Es verdad que hubiera esperado más drama en cuanto a Riley –lo esperaba y deseaba, no lo voy a negar- y, por ello, me ha decepcionado un poco. No obstante, no esperaba para nada todo lo relacionado con Brady y he sufrido por él. A Brady y su familia ya los conocíamos bastante bien, sobre todo durante Until Friday Night, así que, que tengan que enfrentarse a una situación que puede romper esa familia, es duro incluso para el lector. 

Con todo esto, estamos ante dos personajes bastante fuertes que con el apoyo del otro son capaces de sobrellevar cualquier cosa. Sin embargo, hay otro aspecto que no me ha convencido del todo. La relación amorosa entre ambos comienza demasiado precipitada para mi gusto. No es a primera vista, porque ambos ya se conocen, pero sí que me hubiera parecido más natural el haber esperado quizá un poquito más. Aunque también os digo que parece justificarse un poco por el deseo de Brady de encontrar una relación incondicional como la que tienen sus amigos. A pesar de todo, ha sido una relación bastante tierna, aunque, a diferencia de las dos parejas anteriores, esta tiene muchas papeletas en contra, así que da mucho juego a la trama. Como ya va siendo habitual en esta serie de libros, está narrado en primera persona por ambos protagonistas intercalando la narración entre Brady y Riley. Pese a que lo he leído en inglés -esta serie no está traducida al español por el momento-, ha sido una lectura muy ligera y fácil de leer. La narración de Abbi Glines es super sencillita y los capítulos no son muy extensos, así que, si buscáis unos libros para empezar a leer en inglés, puede que estos sean los indicados para vosotros. Os recomiendo que leáis siempre los primeros capítulos para aseguraros –los podéis encontrar en Amazon-. 

En definitiva, After the Game de Abbi Glines ha sido casi como reencontrarme con viejos amigos a los que echaba de menos –y a los que, por supuesto, echaré de menos-. Una serie de libros que narra las vivencias de unos adolescentes en su último año de instituto mientras hacen frente a situaciones bastante traumáticas a esa -y cualquier- edad. Si os gustaron las dos parejas anteriores, Riley y Brady no os defraudará.


Libros que componen la saga:

3. After the Game
4. Losing the Field
5. Making a Play
6. Game Changer
7. The Last Field Party


Ana

29 comentarios:

  1. Hola :)
    Confieso que no conocía los libros pero si que tiene buen pinta, Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Te leo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!

    Pues bueno, veo que lo has disfrutado bastante y que te ha sorprendido en varios aspectos, lo cual no está nada mal :)
    Aunque la relación de amor ha empezado un poco precipitada, veo que luego termina siendo tierna y arrancando algún discurso, así que ni tan mal jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! parece que disfrutaste del libro, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He leído varios libros de la autora y la verdad es que me sorprendieron muy gratamente. Esta serie no la conocía gracias por dármela a conocer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que ya te lo dije en la reseña de alguno de los libros anteriores pero mi experiencia leyendo a la autora no fue nada positiva y lo más probable es que no vuelva a leer nada suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No he leído a la autora, aunque tengo planes de hacerlo. Me llevo apuntados estos libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Como te dije no he leído aún a esta autora pero tengo mil ganas de hacerlo, a ver si algún día me termino por decidir.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La autora me encanta, pero hace mucho que no leo algunas de sus novelas y esta me anima a arriesgarme, bueno en realidad toda la saga. Tengo que empezarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora y me alegro que lo hayas disfrutado. Tiene buena pinta, aunque yo ahora mismo con sagas no me veo jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no leo en inglés así que no podría darles una oportunidad ni aunque quisiera jaja, igualmente no me llaman demasiado...
    Te mando un saludo grande.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    me encanta Abbi Glines y esta saga la tengo apuntada, pero no se cuando llegaré a leerla. Una pena que esta tercera parte haya flojeado, espero que los siguientes sean mejores
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Recuerdo tus reseñas de los libros anteriores, que me dieron ganas de leer los libros por cierto... Y que pena que éste haya tenido más peros pero al menos fue una lectura entretenida :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía estos libros y aunque se ven interesantes, al no estar en español no creo leerlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Debo confesar que no conocía estos libros, y aunque no tienen mala pinta, siento que la historia no es para mi. Así que de momento paso, ojala disfrutes los siguientes libros de la saga

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Me gusto leer tu reseña pero no creo que disfrute tanto el libro, pero me alegra que lo disfrutaras, ojala sigas disfrutando de los siguientes libros.
    Pd. a mi también me pasa el volver a cierto autxr cuando no se que leer
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Está bien que los libros sean autoconclusivos, aunque por lo que dices si parece recomendable leerlos en orden para entender bien lo que sucede en cada trama. Me gusta que se trate el tema del embarazo adolescente de forma respetuosa y delicada porque sin duda es un tema muy complejo. Es una pena que la relación entre ambos protagonistas fuera precipitada (a mí eso siempre me saca de la lectura xD) pero por lo menos parece que tanto ella cómo él son personajes bien construidos y con los que se empatiza. Me ha dado curiosidad saber que pasa con la familia de él para que pueda desmoronarse todo. Buena reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro muchísimo que estés disfrutando de estos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta bastante la autora y hace bastante que no leo algo de ella, así que no me importaría darle una oportunidad a esta historia, pues pinta bastante bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegra mucho que haya sido un libro de tu agrado creo que a mí lo único que me echa un poco para atrás es que la relación haya comenzando de forma tan rápida pero de igual manera me gustaría poder darle la oportunidad al libro, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues ya tenía estos libros apuntados, pero es que cada vez que me publicas una reseña me das más y más curiosidad... a ver si vuelvo a coger Storytel, que se que están ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Yo de Abby Glines solo he leído su saga Existence, que me encantó, así que no descarto estos libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Todavía no he leído a este autor pero he oído cosas buenas. Pero seguro que disfrutaría... Creo que tendré que agregarlo a mi lista de TBR. ¡Gran reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaa =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!! sí, este libro me gustó y me dio pesar despedirme de los personajes de esta primera parte. Siento que relación se dio de manera apresurada, pero me gustó. Ya me falta el libro 6 y 7.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusta mucho la autora pero es una pena que no traigan más libros de ella en español ya que el inglés y yo no nos llevamos muy bien. A ver si alguna editorial se anima y trae series de ella, pero eso sí que las terminen y no las dejen a medias como ya han hecho.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Abbi Glines siempre me sacaba de mis bloqueos lectores en la universidad.
    ¡Que buenos tiempos!
    Me gustaría poder leer otra vez algo de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho como escribe la autora así que este libro me lo llevo anotado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar