jueves, 29 de julio de 2021

Reseña • La restauradora, de Amanda Stevens •

La restauradora de Amanda Stevens
La reina del cementerio (1/6)
Roca
368 páginas
9 788499 187112
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre. A través de él también supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. 
Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ellos cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato e uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad. 
Después de leer tanta novela romántica durante los últimos meses, me apetecía un cambio de aires y rebuscando en mis estanterías apareció esta trilogía que adquirí hace bastante tiempo. Tengo que reconocer que la portada me despistó por completo y, obviamente, no leí la sinopsis, así que me encontré leyendo algo que no esperaba leer, porque, sí, se trata de una novela romántica. Además, por si fuera poco, lo que yo pensaba que era una trilogía, ya no lo es, y es que posteriormente la historia se alargó con tres libros más. Sin embargo, a pesar de todo, esto no impidió que disfrutara de la lectura, ya que he acabado disfrutándola más de lo que esperaba.

 

Amelia Gray, tal y como indica el nombre de esta novela, es restauradora de cementerios. Su vida siempre ha estado ligada a ellos debido al trabajo de su padre y fue en uno dónde descubrió su don, ya que es capaz de ver fantasmas. Sin embargo, este don, si es que realmente se puede llamar así, también se puede convertir en una pesadilla, por lo que, durante toda su vida, se ha visto obligada a seguir las normas y recomendaciones de su padre. Una de esas reglas está a punto de romperla, ya que nunca debe acercarse a un acechado, por lo que, cuando John Devlin la contacta tras encontrarse un cadáver en el cementerio en el que ella está trabajando, esta se encuentra entre la espada y la pared, no solo por los fantasmas que acechan a Devlin, sino por la innegable atracción que parece surgir entre ellos.

A raíz de esta premisa, nos encontramos con dos personajes principales: Amelia Gray y John Devlin. Amelia es una chica con una vida social muy limitada, principalmente debido a las consecuencias del don que posee, un don, además, que solo conoce su padre y del que prácticamente no sabe nada, ya que lo único que le ha enseñado son las reglas que no se debe saltar para no meterse en problemas. Por ello, durante la mayor parte de esta novela la protagonista se va a dejar llevar por su instinto e impulsos, lo que hará que se pregunte qué es todo aquello que su padre no ha querido enseñarle. Por otro lado, tenemos a John Devlin, un hombre huraño atormentado por su pasado y acechado por dos fantasmas que, poco a poco, lo han ido consumiendo. Entre ambos nace una relación que se cuece a fuego lento, muy lento, que los coge desprevenidos, pero que he disfrutado tanto que me ha mantenido tan enganchada como el propio caso de asesinato. No puedo negar que al principio me recordaba un poco a la serie «Entre fantasmas», pero tengo que reconocer que estaba muy equivocada porque no tiene nada que ver. Asimismo, me ha fascinado cómo la autora lo ha hilado todo alrededor del “mundo” de los fantasmas, cómo estos pasan a través del velo al llegar el crepúsculo, un velo que separa nuestro mundo del más allá. Por no hablar de todos los detalles del trabajo de la protagonista que me ha parecido extremadamente interesante, y cómo la autora retrata a los propios fantasmas, no como algo terrorífico, sino como entes etéreos, casi angelicales, aunque en algunos se pueda atisbar algo de maldad. 

 

Con respecto a la narración, a pesar de que la lectura comenzó un poco floja, esto no duró mucho ya que la historia que en un principio me había parecido lenta, de repente había pasado a seguir un ritmo vertiginoso, ocasionando que la devorara en apenas dos días. Y, aunque al llegar al final sabía lo que podía llegar a pasar, el desenlace me cogió completamente desprevenida, puesto que ya era demasiado tarde cuando caí en lo que realmente estaba pasando. Si bien me imaginaba quién podía estar detrás de todo, todos los detalles que se hilaban a su alrededor me cogieron por sorpresa, dejándome desorientada y fascinada a partes iguales. Todo parece indicar que esta solo ha sido una introducción, porque muchas de las preguntas que se han abierto se han quedado como tal. Todavía le queda mucho camino a nuestra reina del cementerio, como conocer el origen de su don o aclarar su relación con John Devlin y sus fantasmas, entre otras cosas. Cabe destacar que, a pesar de que los dos últimos libros no estén traducidos al español, si la saga sigue este ritmo, no dudaré en concluirla en inglés.

En conclusión, La restauradora de Amanda Stevens ha resultado ser una lectura llena de sorpresas, que, aunque en un principio pueda resultar algo lenta, logra cautivar al lector gracias al original «entramado» fantasmal que ha creado la autora y que se entremezcla con la fuerte atracción que surge entre los protagonistas. Una historia romántica con tintes paranormales que promete mucho. ¿Te a ver el mundo a través de los ojos de Amelia Gray?

Libros que componen la saga:

1. La restauradora
2. El reino
3. El profeta
4. La visitante
5. The Sinner (solo en inglés)
6. The Awakening (solo en inglés)


Ana

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo anotado, pero con tanto libro pendiente se me había olvdado. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo recordar que hace tiempo vi bastante este libro y me llamó la atención, ahora que he leído tu reseña sigo pensando que es una lectura que podría gustarme, lo que no sabía era que formaba parte de una serie, no obstantet, podría animarme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Cuándo fue publicada esta saga sentía mucha curiosidad por leer la pero como hago con muchas prefiero esperarme a que estén todos los libros para empezarla y como eso nunca llego a ocurrir al menos en castellano al final me vi en la obligación de quitarla de mi lista de deseos por qué en inglés soy incapaz de leer y eso que este año estado estudiando inglés pero no hay manera

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Pues sí, la portada dice algo bastante diferente de lo que realmente es. No me molestaría darle una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me has dejado con muchas ganas de leer el libro tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, fue como una grata sorpresa, no lo conocía pero igual lo apunto por si se me apetece leerlo. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llevo anotado este libro, me has dejado con ganas de leerlo.
    Muchas gracias por compartir!
    Nos leemos pronto.
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Le tengo cada vez más curiosidad a esta saga, aunque no todo lo que he leído sobre ella es bueno. Ahora mismo me quiero centrar en continuar con las sagas que ya tengo empezadas, así que la dejaré para más adelante. Pero por su temática, yo creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, la reseña me pareció muy interesante y espero encontrar este libro aquí en Brasil. Me gustó mucho la sugerencia
    Me encantó tu blog, que ya estoy siguiendo
    besos https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela y no creo haber leído nada de la autora, pero este libro me ha llamado mucho la atención, me gusta todo lo que nos has contado de él y la temática que lo rodea, así que me lo anoto y espero poder leerlo pronto pues sería una estupenda lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí este libro hace un montón de años y no sé por qué pero no continué con la saga pese a que me gustó mucho. Ahora hace tanto tiempo que ya no recuerdo casi nada de la trama así que seguro que ya no la retomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! ya había escuchado sobre este libro y la verdad es que suena bastante interesante, espero conseguirlo pronto. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Qué interesante suena este libro y no lo conocía!
    Muchas gracias por tu reseña, definitivamente tengo que leerlo mas adelante.

    Saludos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues como tu la portada de este libro me ha confundido. Yo pensaba que era de terror y por lo que veo no es así, además de que veo que me gustaría así que me lo voy a llevar apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta novela me llamó bastante la atención cuando salió publicado pero aún no he podido leerlo por falta de tiempo o no sé, pero espero poder leerlo algún día de estos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro y aunque tiene buena pinta estoy saturada con tantas sagas así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Había visto este libro por algunos blogs pero no sabía que formara parte de una saga. Me hace gracia que esperes leer algo no romántico y SORPRESA xDDD. La trama me parece super interesante, me gustan las historias donde aparecen fantasmas (bueno, en general me gusta todo lo sobrenatural xDDDD). Lo único que me echa para atrás es que sean 6 libros y que además no todos estén traducidos. Yo con el inglés no me atrevo aún (aunque debería ponerme a ello). Pero por otro lado me ha picado mucho la curiosidad, me gusta que te haya sorprendido el final, que tenga ese ritmo que te atrapa rápido y sobre todo que la relación haya nacido poco a poco de forma natural. Me esperaré a ver que nos cuentas de las siguientes partes antes de decidirme.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Esta saga no sé porqué no me termina de llamar, aunque tal vez la termine leyendo :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Hace mil que vi este libro y me llamó la atención pero se me fue olvidando con el tiempo y la verdad es que ya no me llama la atención y menos mal porque ahora que dices que se ha alargado y son más libros... paso de ellos la verdad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado el libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar