Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enfrentarse al hombre que amenaza con derribar los muros de sus prejuicios.Ana Morales hace quince meses que está divorciada y aún no sabe qué hacer con su vida. Recibir en herencia, junto con sus tres amigas de la infancia, la casa-palacio de Los Tulipanes hará que su monótono mundo se desestabilice.El legado de su antigua profesora es un caramelo envenenado, pues las cláusulas que lo acompañan implican cambios radicales para las beneficiarias. Sin embargo, retomar relaciones casi olvidadas y convertir la casa-palacio en un hotel con encanto serán las tares más difíciles, lo complicado será llegar a un acuerdo con Mario Guerra. El reconocido arquitecto elegido por la difunta para llevar a cabo las obras de remodelación resulta ser el mismo hombre con el que un año antes compartió una tórrida noche en Roma.Mario no ha olvidado a Ana ni que ella desapareció sin despedirse de aquella habitación de hotel. Encontrarla como una de las herederas de Los Tulipanes lo hará enfrentarse a sus propios diablos, sobre todo, porque Ana será la diseñadora y decoradora de interiores de ese proyecto y esto los obligará a trabajar juntos para lograr un objetivo común.Solo el tiempo determinará si ambos están dispuestos a olvidar sus diferencias personales y retomar aquellos que creen que no ha dejado ninguna huella en sus corazones.
Tal y como se puede deducir, este primer libro está centrado en Ana y su historia con Mario, pero es una perfecta introducción para el resto de la saga, ya que podemos ver pinceladas del carácter de las demás miembros del club de Las Tulipanes: Beatriz, Gabriela y Patricia, que conoceremos con más detalle en las siguientes entregas y que, obviamente, estoy deseando leer; pero vamos a centrarnos en lo que nos compete, Ana y Mario, dos personajes que, aunque en un principio pensaba que no me agradarían, al final me han terminado ganando por completo. Ana es una chica muy decidida, sabe perfectamente lo que quiere y no quiere en su vida, por lo que, con su fuerte carácter y sus momentos de inmadurez, va a dar mucho juego a la trama. Asimismo, en el otro extremo tenemos a Mario, un chico que, con su carácter maduro y amigable, parece ser el polo opuesto de nuestra protagonista. Sin embargo, como era de esperar, la atracción que comenzó en Roma no se ha esfumado, por lo que tendrán que buscar una manera de mantenerla a raya mientras comparten su tiempo en la casa-palacio. Si serán capaces o no, ya os lo dejo a vosotros, pero creo que todos nos hacemos una idea de lo que puede salir de ahí, ¿verdad?
Tengo que reconocer que no había leído nada de la autora hasta ahora, pero no me cabe duda de que repetiré muy pronto. La narración es sencilla, pero cuenta con descripciones detalladas que aportan a la novela ese punto de realidad que tanto me ha gustado, porque me he podido imaginar la casa-palacio de Los Tulipanes como si la tuviera delante, incluso sin la ayuda de los planos que se pueden encontrar en la página web del club de Las Tulipanes. Sin embargo, y solo por sacarle un pequeño aspecto negativo que me ha terminado decepcionando, me hubiera gustado mucho que la autora hubiera extendido un poco más ciertas escenas, sobre todo una en concreto de la que, obviamente, no voy a hablar para evitar spoilers, pero creo que hubiera sido muy interesante ver cómo los protagonistas superan ese bache y no hacer un salto en el tiempo hasta unos meses después. No obstante, este es solo un pequeño detalle porque he disfrutado de la lectura mucho más de lo que esperaba y, no lo puedo negar, me he quedado con muchas ganas de más. Además, me ha parecido muy interesante y original cómo las autoras han añadido códigos QR al final de algunos capítulos que nos redirigen a algunas secciones de la página web, donde podemos encontrar material muy interesante, como los planos de la casa-palacio de Los Tulipanes o relatos adicionales, entre otros muchos contenidos de la saga. Y digo autoras porque, a pesar de que esta primera entrega está escrita por Lucía de Vicente, el siguiente está escrito por Marion S. Lee, por lo que podemos considerar esta saga como una historia escrita a cuatro manos, a pesar de cada entrega está escrita por solo una de ellas.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarYo también descubrí este libro en el blog Promesas de amor y me encantó pero aún no he podido ponerme con él y no sé cuándo podré hacerlo porque los pendientes no dan tregua ya sabes.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Una lectura muy interesante me has dejado con mucha curiosidad no conocía este libro y mucho menos que pertenecía a una saga y me gusta lo que nos cuentas aunque ahora mismo voy a dedicar el resto de mi verano alaer romance histórico qué es lo que más me apetece
ResponderEliminarHolaaa!
ResponderEliminarPues me gusta lo de sea una saga cada libro centrado en una de las amigas, soy fan de este tipo de cosas jajaja y oye me ha flipado lo de la página web y que hasta haya códigos qr al final de algunos capítulos y todo, que fantasía jajaja
Muchos besos!
¡Hola! Me llama más que nada por la ambientación pero no sé si lo leeré porque tengo demasiados pendientes que creo que me pueden gustar más. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holaa! Pues se ve bastante interesante, y todos los títulos de la saga igual. Tal vez sea mi próxima lectura, ya veremos.
ResponderEliminarBesoss ♥
que lindo reseñas me has vendido el libro
ResponderEliminarHola! no conocia el libro, parece una historia muy interesante, pero no me termina de llamar, esta vez la dejo pasar. Besos
ResponderEliminarHola! no conocia el libro, parece muy interesante, pero no me termina de llamar, esta vez lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene buena pinta además de ser una lectura muy amena así que no lo descarto para el futuro.
Nos leemos.
resenas mu bien comprare el libro gracias
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues yo he visto este libro por primera vez aquí en tu blog. No me sonaba de nada. Por el momento me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo, porque ahora mismo no estoy interesada en empezar más sagas.
Besos!
Hola,
ResponderEliminarMe alegra que mi blog te diera la oportunidad de conocer la novela, la verdad es que la disfruté mucho y los siguientes libros de la saga son fantásticos y muy adictivos, así que ojalá sigas leyendo la serie y la disfrutes mucho.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta saga y parece interesante pero voy a esperar a leer tu opinión sobre el resto de los libros para decidir si me la apunto o no. Gracias por la reseña.´
¡Un abrazo!
¡Hola Ana!
ResponderEliminarSuper tu blog, me ha fascinado. Y qué decir de cómo redactas la reseña.
Te sigo sin pensarlo.
Besitos
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por la reseña, qué bien que te gustara ^^
¡Un abrazo! :P
Holaa!! pues no conocía el libro pero sin duda me ha llamado muchísimo la atención, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola bonita<33
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me lo voy a anotar porque se ve ligero pero con buenos personajes y yo al final no necesito nada mas fuera de eso. A ver que tal.
Gracias por tu reseña♥
Nos leemos n.n
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene pinta de entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar