lunes, 13 de septiembre de 2021

Reseña • La noche del cazador de Nalini Singh

La noche del cazador de Nalini Singh
Psi-Cambiantes (1/20)
Plaza & Janés
400 páginas
9 788401 339356
Libro descatalogado
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada». 
Luchas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utiliza a Sascha, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.
Conocí esta saga gracias a que me regalaron uno de los libros hace unos cuantos años. Ya se imaginarán mi cara cuando vi que no solamente no era el primero, sino que, además, formaba parte de una saga muy larga. Como eran autoconclusivos, no me lo pensé mucho y lo leí –me gustó muchísimo, por cierto–, pero siempre me quedé con las ganas de empezarla desde cero. No fue hasta hace unas semanas cuando vi parte de la saga en la estantería de unos amigos, cuando recordé lo mucho que lo había disfrutado y las ganas que tenía de leer la saga, por lo que no me lo pensé dos veces y decidí echarme a la aventura.

Esta primera entrega nos presenta a Sascha Duncan y a Lucas Hunter, ambos pertenecientes a dos razas muy distintas. Por un lado, los Psi, una raza estrictamente mental que no solo no se deja llevar por las emociones, sino que no siente ningún tipo de emoción y, por otro lado, sus contrarios, los cambiantes, en concreto, los DarkRiver, un clan de sangre caliente formado por diversos felinos. La necesidad de sacar provecho del otro va a hacer que Sascha y Lucas terminen pasando mucho tiempo juntos. Sin embargo, ninguno de los dos es lo que parece. Sascha no es una psi cualquiera, ya que lleva ocultando desde que tiene memoria un defecto en su red mental que la hace más emocional, algo que es imposible que ocurra en los psi y por lo que podrían internarla para su "rehabilitación"; mientras que la finalidad de los DarkRiver no es hacer negocios, sino buscar información sobre un asesino en serie que ha acabado con la vida de varias cambiantes. Todo parece indicar que es un psi el que los comete, por lo que Lucas no dudará en utilizar a Sascha de enlace para poder llegar al asesino.

Tal y como las razas a las que pertenecen, Lucas y Sascha son personas opuestas que van a dar mucho juego a la trama, al fin y al cabo, a todos nos atrae el cliché de ir descubriendo que los opuestos no son realmente tan opuestos. Sin embargo, los conflictos que nos presentan ambos personajes por separado tienen un papel fundamental, sobre todo el de Sascha, del que no voy a decir nada por no caer en spoilers, pero del que, por la sinopsis, os podéis hacer una idea. De la mano de ambos protagonistas conocemos de primera mano la raza de los Psi y la PsiNet, una red mental a la que están conectados todos los Psi (parecido a nuestro internet), y el clan de los DarkRiver, pero también tenemos pinceladas de los SnowDancer –el clan de los lobos–, y los ShadowWalker, de los que apenas se sabe nada en este primer tomo, ya que están extintos. No obstante, en este mundo futurístico con tintes paranormales también tienen cabida los humanos que, aunque prácticamente aquí no tienen protagonismo, sí que lo pueden tener en las siguientes entregas, lo que parece prometer tramas muy interesantes. 

Con respecto a la pluma de la autora, es bastante amena, aunque tengo que reconocer que al principio me perdí un poco con respecto a las razas, ya que lo va explicando todo muy poco a poco a lo largo de la novela –lo cual agradezco, ya que nunca es bueno cuando nos presentan toda la información de golpe–, pero hizo que todo fuera como un pequeño puzzle que tenía que ir montando para que todo empezara a tener sentido. Esto realmente es un simple detalle a tener en cuenta, porque no es estrictamente malo, ya que esta es también la razón por la que se hace imposible dejar de leer por la simple necesidad de querer saber más. Y qué queréis que os diga, que la autora haya conseguido que el ritmo no flojeara en ningún momento teniendo tantos detalles y conceptos que explicar, es todo un logro. Cabe destacar que estamos ante una saga romántica adulta, por lo que no es de extrañar que haya escenas subidas de tono o o escenas de sexo explícitas. ¡Estáis avisado! Además, a pesar de que este libro se publicó por primera vez en español hace diez años, a día de hoy es una historia que sigue siendo muy original. Estamos acostumbrados a leer novelas románticas paranormales, pero muy pocas tienen un mundo tan bien construido como el de esta saga. Estoy deseando adentrarme más en este mundo paranormal de la mano de Faith y Vaughn, quienes son los protagonistas de La noche del jaguar, segundo libro de la saga.

En definitiva, en La noche del cazador de Nalini Singh conoceremos a dos protagonistas aparentemente opuestos con sus propios conflictos e intereses que harán de esta historia una lectura trepidante. La autora no solo nos presenta una trama romántica atrayente, sino también un mundo de fantasía paranormal muy complejo en el que se pueden desarrollar historias muy interesantes. Si os gusta la romántica adulta paranormal, esta saga está hecha para vosotros.

Libros que componen la saga*:

1. La noche del cazador                   11. Tangle of Need
2. La noche del jaguar                     12. Heart of Obsidian
3. Caricias de hielo                          13. Shield of Winter
4. La luna del leopardo                    14. Shards of Hope
5. Presa del placer                            15. Allegiance of Honor
6. Marcada a fuego                          16. Silver Silencie (PC Trinity #1)
7. Ardiente recuerdo                        17. Ocean Light (PC Trinity #2)
8. Cautivos de la oscuridad              18. Wolf Rain (PC Trinity #3)
9. Juegos de pasión                          19. Alpha Night (PC Trinity #4)
10. La llamada del deseo                 20. Last Guard (PC Trinity #5)

* Estos son solo los libros principales de la saga, por lo que puede haber alguno más de por medio. Los últimos cinco, aparte de formar parte de esta saga, también forman la suya propia: Psi-Changeling Trinity.

Ana

21 comentarios:

  1. Un libro muy interesante, no lo conocia y me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de estos libros pero lo cierto es que no creo que sean lecturas para mí y menos siendo una saga tan larga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    Que librazos la verdad, es una historia que parece ser muy buena y sin duda me encantaría más que leerla me encantaría ver una adaptación porque sería de esas series que no podría parar de ver. Aunque encontré muy atractiva la historia no creo darle una oportunidad porque me intimida mucho la cantidad de libros principalmente, igual me lo pensaré pero ya veremos.

    Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hubo un tiempo en que me planteé leer estos libritos pero me parecen demasiados y es por ello que no me voy a animar con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo solo he leído los dos primeros libros pero me gustaron mucho, aunque prefiero mil veces la saga El gremio de los cazadores de la misma autora. Por desgracia en España solo han publicado los 5 primeros, pero yo voy al día con la saga y ya van por el 13 y cada libro me gusta mas (aunque la saga principal, hay otros libros que son historias de otros personajes).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Está saga me llamo mucho en su día pero luego fui perdiendo interés y aunque veo que podría gustarme ahora mismo no es lo que más me llama

    ResponderEliminar
  7. Ostras, pues pinta interesante, pero el hecho de que sea una saga tan sumamente larga me echa bastante para atrás JAJAJA. De todas formas creo que me lo apunto :)

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no lo conocía, pero por lo que cuentas parece que merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo he leído los tres primeros y me quiero hacer con toda ella porque es de mis sagas favoritas. Estan super bien y me atrapan muchísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No soy nada imparcial jeje adoro esa serie de libros y me da una pena que no se siga traduciendo... es mi eterna pelea con no saber inglés y me quema que las editoriales me dejen tirada :(

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Pues no me sonaba de nada la saga, pero oye, me alegra que hayas podido hacerte con el resto de tomos y continuarla :D
    Por lo que veo el mundo es bastante complejo y está muy bien creado, lo cual se agradece aunque se centre en el romance, desde luego para mí eso es un plus. En fin, me alegra que te haya enganchado tantísimo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo esta saga la tengo pendiente, pero es que veo que son tantos libros y me entra la pereza jaja. Disfruta de los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Esta serie la he visto mucho pero nunca me he lanzado a leerla, será la gran cantidad de libros lo que me echa para atrás, no obstante, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mi es que esta saga me parece muy similar a la de los Cazadores Oscuros por el género y la temática. Tampoco me apetece leer una saga tan larga, así que no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Siempre he visto buenísimas reseñas de estos libros, pero no me animo precisamente por lo larga que es... y porque me cansé del género en su momento... pero no descarto animarme en algún momento :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Tenía esta saga en el punto de mira desde hace años, y no me importaba que fuera tan larga, pero con el paso de los años los fui olvidando y ahora también soy muy reacia a estas sagas tan largas, además que creo que no están todos en español y me jodería quedarme a medias aunque sean independientes...
    No sé si en un futuro me volveré a animar o no, ya veremos... de todos modos me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y espero que los demás te vayan gustando también.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! sí me da curiosidad la saga pero al ser tantos creo que tardaría demasiado en terminarla y ya tengo demasiados pendientes como para agregar tantos más jaja. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA ♥
    Ay, mira que estos amores prohibidos son mi mero mole hsjkhadjk me encantan. Aunque por lo que veo, tiene sus toque de fantasy y por alguna razón me ha recordado a los libros de la buena tía Jennifer L. Armentrout y eso me ha hecho dudar un poco.
    Estoy segura que lo podría disfrutar :v

    Te juro que casi me da un infarto cuando vi que son tantos libros HAHAHA. Estaré atenta a ver si te animas con todos :v jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Permiteme fangirlear un poco por aquí:
    Nalini Singh es una gran autora y amo tanto esta saga que practicamente la debore, un mes y ya notenía nada que leer. Estoy decidida a esperar con la saga de "Trinity" porque creo que ya fue demaciado para mi (mentira).
    Me gusto muchisimo este libro y ame demasiado a los personajes a lo largo de la saga.
    Aunque tambien te recomiendo la saga de " El gremio de los cazadores" de la misma autora, tambien son muchos pero sin duda es m i saga favorita entre las dos.
    Me da gusto que disfrutaras del libro!
    Nos leemos pronto!
    Fer: "3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  21. Hola, nena. Me vine a checar todas tus entradas y bueno, vi esta y al momento me si cuenta de que son un buen de libros. Iré checando si decides leerlos todos 👀
    Me encanta los romances en dónde se supone que no pueden estar juntos 🤭🤘🏻✨
    Aunque me asusta mucho el hecho de sean muchos. Podría animarme con este porque es el primero V: pero no lo sé. Lo seguiré pensando.
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión ❤️

    ResponderEliminar