jueves, 16 de septiembre de 2021

Top Five #3 • Cómo leer gratis de forma legal

Llevaba tiempo queriendo traer este tema al blog, así que he decidido hacerlo a través de un top five que hacía mucho tiempo que no traía uno. Todos sabemos que si queremos leer gratis en físico, siempre podemos acudir a nuestra biblioteca o estantería más cercana, pero para leer en digital la cosa se complica un poco más. La piratería está a la orden del día, pero hoy os voy a mostrar cinco alternativas a las que suelo recurrir yo para leer en digital de forma gratuita y legal.
eBiblio es de mis opciones favoritas. Es el servicio de préstamo de libros electrónicos de la red de bibliotecas públicas de España. A día de hoy tienen mucha variedad y la suelen ir ampliando todos los meses, así que, si buscáis nuevas lecturas y sois de España, esta es vuestra mejor opción. Durante la pandemia habilitaron el registro directamente desde la web, por lo que ya no es necesario desplazarse a nuestra biblioteca más cercana. Además, en ella también podéis encontrar periódicos, revistas, películas, novelas gráficas y audiolibros. Hay que tener muy en cuenta que el catálogo varía según vuestra comunidad autónoma, podéis acceder desde aquí
Kindle. Todos hemos comprado algún libro electrónico en Amazon alguna vez, pero lo que muy poco saben es que también podemos conseguir libros gratis. Sinceramente, esta es una de esas aplicaciones que suelo visitar por lo menos una vez al día para ver si hay algún libro nuevo interesante. Muchos autores a modo de promoción recurren a poner alguno de sus libros sin coste alguno y la verdad es que de esta manera he logrado descubrir algunas joyas ocultas que no hubiera leído de otra forma. También suelo pasarme de vez en cuando por el Top 100. Actualmente, en español no podemos encontrar mucho, aunque siempre intento avisar por Twitter cuando encuentro alguno que me llama la atención. Sí queréis, siempre podéis echarle un vistazo a algunas de las antologías temáticas de Selecta. Sin embargo, en inglés siempre podemos encontrar alguno gratuito como The Foxhole Court de Nora Sakavic, The Chase y The Deal de Ellen Kennedy o Fortune Favors the Cruel de Kel Carpenter. ¡No dudéis en echarle un ojo de vez en cuando a la aplicación!
Spotify. Sí, no me he vuelto loca. Mucha gente desconoce que en Spotify no solo podemos escuchar música y podcasts, sino también audiolibros. Para mí ha sido un completo descubrimiento y, aunque todavía no me he animado con ninguno, planeo hacerlo muy pronto. En español podéis encontrar audiolibros como Alas de plata de Camilla Läckberg, Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen, Nada de Carmen Laforet, Dime otra vez que te quiero y Confía en mí, ambos de Moruena Estríngana, With me. Amelia de Jessica Cunsolo, la trilogía Memorias de Idhún y Cuando me veas de Laura Gallego o, incluso, After de Anna Todd. También hay mucha variedad en otros idiomas, pero, sobre todo en alemán, así que, si lo domináis, tenéis el paraíso a un solo click.
Amazon Prime. Lo sé, Amazon Prime es de pago, pero, si lo tenéis, puede que no sepáis que también podéis acceder a Prime Reading que, si bien no tiene una selección tan grande como Kindle Unlimited, tenemos acceso gratuito a una selección muy jugosa de libros, entre los que se encuentra Ana, la de Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery, Aquel último verano de Susanna Herrero, 23 otoños antes de ti de Alice Kellen o muchos de los libros de Laura Sanz. Los libros que están disponibles con este servicio solo te aparecen si lo tienes y también suele ir variando, así que, si veis un libro que os interese leer, no dejéis que pase mucho el tiempo. 
Libros de dominio público. Por último, pero no menos importante, los libros de dominio público siempre son una bendición, sobre todo para aquellos a los que os gustan mucho los clásicos. Hay numerosas opciones en internet, pero las dos páginas que más suelo frecuentan son Freeditorial y Elejandría

¿Conocíais estos truquitos? ¿Tenéis alguno más?

¿Alguna recomendación?

Ana

19 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Me encantan este tipo de entradas, siempre vienen genial porque te llevas alguna recomendación de la que no tenías ni ida, como es mi caso con Spotify, que me has dejado loquísima jajaja pero oye, sin dudas a partir de ahora lo tendré en cuenta ;)
    Muchas gracias por compartir.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la de Kindle es la que uso, vi alguna ves la de Amazo, pero no sabia que estaba incluida en el prime, me pasare a ver que veo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que si que los conocía pero yo soy de usar el Kindle (en amazon siempre encuentras libros gratis en digital). Yo es que con el Kindle tengo suficiente pero todas son buenas opciones para leer en digital.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la información, la verdad es que me ha sido muy útil, ya que no conocía todas las plataformas que mencionas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me parece una entrada muy interesante para conocer formas legales de leer.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No sabes lo que se agradecen estas entradas de verdad, hay mucha gente que no puede permitirse todos los libros que quisieran y que no quieren piratear y estas páginas les viene genial.
    Gracias por la info, yo me apunto alguna que no sabía.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! sin duda alguna esto es de lo más interesante y de lo más útil, muchas gracias por compartir estos sitios!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    Una entrada muy interesante :D

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de leer en digital, pero AMO la gama de posibilidades que nos brindas. Excelente entrada.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Dejame darte un aplauso por esta entrada, es genial que traigas estas opciones porque no todos pueden comprar los libros en físico (me apunto) y es muy cool
    saber más alternativas legales para leer gratis.
    En mi caso yo uso kindle siento que es como una busqueda del tesoro al encontrar libros gratis y cuando me lo puedo permitir uno que otro libro de paga.
    Exelente entrada!
    Nos leemos!
    Fer: '" 3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por toda la información, algunos truquillos si los conocía pero otros tomó buena nota 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ana!
    Me ha encantado esta entrada! Nunca he probado eBiblio, pero tengo ganas, y yo tampoco sabía nada de lo de los audiolibros en Spotify! Sin duda lo probaré.
    La última opción también me la apunto ^^
    Muchas gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que buena entrada ^^ la verdad es que son unas opciones. Recurrir al pirateo teniendo tantas opciones me parece un despropósito por lo que me parece genial que difundas estás opciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me anoto todas tus recomendaciones. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues mira, me has descubierto que Spotify tiene audiolibros (no tenía ni idea) y el Prime Reading, yo tengo Amazon Prime y utilizo mucho su plataforma de video pero no conocía la de libros. Muy interesante esta entrada, muchas gracias.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por la información, hace unos años leí mucho en digital sobre todo en kindle, pero empecé a tener problemas de la vista y ya no leo tanto de esa forma como antes.
    Acabo de descubrir tu blog y me encantó, ya te sigo. Yo igual tengo uno por si gustas pasarte.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana! Como siempre encontramos en tu blog contenido impecable y útil, me gustó este post, hace tiempo supe de la existencia de ebiblio y quedé fascinada, lamentablemente en México no existe nada similar y tampoco está activo el prime reading, es una pena porque son servicios realmente útiles, lo de spotify no lo sabía pero espero darle una oportunidad a Alas de Plata, ojalá pronto suban un poco más de variedad en los audiolibros.

    Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola ❤️ ay, que buena entrada!
    Apenas he visto que Spotify tiene mucho boom con los audiolibros. Estaría genial averiguar cuales podemos encontrar :v voy a ponerme con eso.
    Una vez intenté leer con el unlimited de Amazon y no me gustó mucho. Pero es bueno conocer otras opciones ✨

    ResponderEliminar