jueves, 23 de septiembre de 2021

Reseña • Sol de invierno, de Diana Palmer

Sol de invierno de Diana Palmer
Wyoming Men (7/10)
Top Novel
301 páginas
9 788413 750231
Lo único que le pedía a la vida J. C. Calhoun, experto en seguridad, era poder ocuparse de su extenso rancho en Wyoming. Sus tierras eran lo único en lo que el despechado ranchero podía confiar tras descubrir que su prometida estaba embarazada de otro hombre. Pero lo más querido para J. C. se vio comprometido cuando una niñita perdida lo condujo hasta Colie, la mujer que había destrozado su vida.
Colie no se detenía ante nada para proteger a sus seres queridos. Años atrás había abandonado a J. C. por su propio bien. Y en esos momentos, por el bien de hija, debía depender de un hombre con el corazón endurecido, que se negaba a perdonarla. Perseguidos de cerca por una banda de despiadados criminales que seguían cada uno de sus movimientos en el gélido invierno de Wyoming, Colie y J. C. tendrían que enfrentarse a las mentiras que los separaron, y a la sorprendente verdad que los uniría para siempre. 

Hacía muchos años que no leía nada de Diana Palmer, por lo que cuando descubrí este libro en seguida me llamó la atención. La sinopsis prometía una historia bastante interesante y que me apetecía leer, así que no dudé al añadirla a mi wishlist porque, en general, las historias de esta autora me suelen gustar mucho. Puede que me echara para atrás en un primer momento el que formara parte de una saga, pero, tras comprobar que los protagonistas de uno y otro libro no tienen ninguna relación entre sí, son historias completamente autoconclusivas, no me lo pensé dos veces. Sin embargo, para mi sorpresa, me encontré con una historia completamente diferente a la que esperaba, lo que ocasionó que me llevara una decepción bastante grande.


Los que me seguís desde hace tiempo os habréis dado cuenta de que siempre intento hacer un pequeño resumen para complementar la propia sinopsis del libro que estoy reseñando, pero, sinceramente, esta vez no sé ni por dónde empezar, porque la sinopsis oficial ha sido la razón por la que este libro ha sido una completa decepción. El caso es que he terminado leyendo una historia muy distinta a la que promete la sinopsis. ¿Por qué? Porque lo que se nos narra en ella es la recta final de la trama. Sí, lo que leéis. La narración realmente empieza cuando J. C. y Colie deciden empezar a salir hasta que esta se queda embarazada y se desencadena todo lo demás. Realmente no hay mucho que contar, porque no hay ni suspense ni giros que consigan que el lector siga leyendo. Ni siquiera el interrogante de quién es el padre de la hija de Colie. Todo se resuelve de forma muy fácil y rápida, ya que parece que todo está predispuesto para que sea de esa manera. No se generan los conflictos que se espera que se generen y eso me ha dejado bastante descolocada. La única razón por la que no terminé abandonando la lectura era saber cuándo pasaba lo que nos adelantaba la sinopsis, pero ya os digo que es la recta final y que después de eso no hay nada más.

Sin embargo, no todo acaba ahí. ¿Alguna vez habéis confundido el tiempo en el que se sitúa una novela? ¿No? Pues a mi me pasó con este libro. Cuando empecé a leer pensé que estaba leyendo una historia ambientada en el siglo XIX. La familia de Colie es extremadamente religiosa –Jared, su padre, es reverendo– y el resto del pueblo con el que se relaciona parece que también lo es, porque nadie cuestiona a Colie en ningún momento, sino que todo el mundo le da razón. No fue hasta unos capítulos más tarde cuando se me cayó la venda de los ojos –o más bien me la arrancaron– al nombrar la película Moana o la serie Sherlock. Porque sí, hay televisión pero casi nadie la ve y hay internet pero casi nadie lo utiliza. Si no hubiera sido porque se nombran coches deportivos y jet privados, probablemente hubiera seguido felizmente pensando que no se ambientaba en este siglo.

 

En cuanto a los personajes, no puedo decir mucho de ellos, porque prácticamente no se profundiza mucho ni tienen una gran evolución. Colie es una chica muy religiosa como ya os he comentado, por lo que tiene una actutid chapada a la antigua, muy inocente y, en ocasiones, también muy infantil. J. C. es todo lo contrario a Colie, es muy liberal y no quiere atarse a nadie, por lo que está totalmente en concreta del matrimonio y de tener hijos. Como veis, estamos ante dos polos opuestos. No obstante, no me ha terminado de convencer cómo se ha desarrollado esta relación, porque todo entre ellos son malentendidos y hay una claro problema de falta de comunicación. También conocemos a otros personajes alrededor de Colie, como Rodney –su hermano–, Ludie –su hija– y Jared –su padre–. De estos personajes secundarios poco tengo que decir, pero destacaría sin duda a Jared ya que, a pesar de esa religiosidad extrema que puede presentar, es capaz de poner a su hija por encima de sus creencias. Lo que sí que no ha cambiado con respecto a otros libros de la autora, es su narración. La pluma de Diana Palmer es bastante ágil y sencilla, sin muchas florituras, y eso se ve reflejado en mi ritmo de lectura, ya que, a pesar de que no he disfrutado especialmente de Sol de invierno, ha sido una lectura que he terminado casi en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva, Sol de invierno de Diana Palmer es una novela que me ha decepcionado considerablemente, no por la historia en sí, que puede ser muy disfrutable, sino por la idea equivocada que tenía sobre ella. Puede que si me hubiera informado más antes de tirarme a la piscina, no se hubiera convertido en una decepción tan grande. Por ello, si os llama la atención, no dudéis en animaros a darle una oportunidad.


Libros que componen la saga:

1. El camino más largo
2. El camino del encuentro
3. Un hombre audaz
4. Un guiño del destino
5. Un hombre difícil
6. Huida hacia un sueño
7. Sol de invierno
8. Wyoming Legend (solo en inglés)
9. Wyoming Heart (solo en inglés)
10. Wyoming True (solo en inglés)

Ana

20 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, qué mal que hayas sufrido esa decepción. Si es cierto que cuando vi la portada pensé que sería algo como más histórico, pero ya veo que no. No creo que me anime a leerlo esta vez. Gracias por la reseña!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo cierto es que a mi me ha picado la curiosidad pese a no ser mucho de mi estilo, aunque eso de que pertenezca a una saga me tira para atrás. Una pena que no lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana!
    Te cuento que no conozco la pluma de Diana Palmer, cosa que sin duda debería remediar en algún momento.
    Me tocará buscar un libro que sea autoconclusivo, como este que señalas. Obvio que "Sol de invierno" lo dejaré pasar por todo lo que nos comentas, no creo sea la mejor opción para conocer a la autora :)
    Lástima que la historia no haya cumplido con tus expectativas :(
    Agradezco tu sincera reseña, me ha encantado leerte.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues estaba pensando yo que con esta autora nunca me he animado por miedo a toparme con alguno que no haya envejecido bien, pero ya con lo de la sinopsis de este me dejas muerta... menudo chasco :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No he leído nunca a la autora pero la verdad es que no está entre mis autora por leer y con lo que me cuentas no sé si será para mí, así que por el momento no la pongo en la lista.
    Una pena que te haya decepcionado este libro pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Uffff, qué penita me da pero leer es lo que tiene. Hay novelas que nos encantan y otras que no tanto. Yo por el momento paso de este libro.

    Un besazo,.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no he leído esta saga, pero creo que no la descarto. Qué mal que este libro te haya decepcionado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Wow estoy impactada por todo lo que dices, sin duda en ocasiones me he confundido de en que año se desarrolla pero no es por muchos años y que decepción que inicie el libro al final de la trama, que confuso y frustrante, sin duda no lo leeré, pero no descarto la saga.
    Nos leemos !!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído alguna novela de la autora y me gusta como escribe por lo que puede que me anime pronto con otras novelas suyas que ya tengo en el kindle, ésta la anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ufff, que pereza me dan las sagas tan largas, y si encima dices que este libro fue una decepción, tengo claro que no voy a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siento que te haya decepcionado, nunca he leído a la autora y no creo que empezase esta saga porque 10 libros me parece mucho ya (tengo unas cuantas empezadas de 10 libros y puf)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bueno que disfrutaras otra obra de la autora, o bueno, algo así porque se ve que tuvo bastantes detalles para destacar en lo negativo, yo me habría sorprendido con ver cosas modernas, pero al mismo tiempo estos pueblos perdidos siguen existiendo :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues que pena que siendo una autora que te gusta te hayas llevado una decepción. Lo cierto es que a mí me da una pereza enorme una protagonista con una actitud tan religiosa xDDD Además el romance es un género que me cuesta mucho, así que no creo que sea para mí.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Con Diana Palmer tengo una especie de relación amor y odio. Hace varios años en un foro en el que estaba, leímos bastantes libros de esta autora y al final quedamos algo saturadas, sobre todo por algunos de sus personajes masculinos y muchas de sus actitudes, pero en general son libros que se leen rápido :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, viendo lo que cuentas sobre el libro en este caso lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Una pena cuando llegan decepciones sobre todo si son en sagas, a mí me hacen torturarme sobre si seguir leyendo o no, a veces llevamos como dices ideas erróneas y nos pega más fuerte la decepción =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Huooooola!

    Madre mía que decepción más grande, y que pena encima teniendo en cuenta que el anterior te gustó, aunque sean independientes.
    La verdad es que a mí me cabrea mucho cuando la sinopsis te vende algo totalmente diferente a lo que te vas a encontrar. Porque claro, vas con una idea hecha de lo que quieres leer y luego resulta que no... a veces puede ser una buena sorpresa pero creo que raramente pasa eso, y claramente este no es el caso xD En fin, si encima la sinopsis te cuenta EL FINAL de la trama pues ya es que me parece bastante absurdo todo.
    Y vamos, que todo lo demás también veo que falla... no hay emoción, ni conflicto que te anime a seguir leyendo, ni evolución de los personajes... vamos, que es un NO rotundo para mí.

    Espero que tus próximas lecturas sean mejores ^^
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, nena ❤️
    Ay, no inventes. Cuando estaba comenzando la reseña también me hice una idea de este libro y me estaba comenzando a emocionar hasta que nos cuentas que nada de lo que se promete se cumple :( que mala onda.
    Me dio mucha risa eso de que no usan internet y todo eso HAHAHAHA. Parece que viven en otra época... ¿Será porque viven en un rancho? No lo sé, pero nunca lo había pensado 😂
    Anyway, espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor que esta :v ✨

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar