lunes, 8 de febrero de 2021

Book Tag #1: Año nuevo

¡Tenemos nueva sección en el blog! Una clásica: los Book Tag. Creo que este tipo de entradas es una muy buena forma de conocernos e interactuar entre nosotros, así que he querido empezar con este que vi en el blog Stefany's Bookcase. Si no lo conocéis, os animo a que os paséis por su blog, porque os encantará su contenido.

1. ¿Cuántos libros quieres leer en 2021?

Este año me he propuesto leer 50 libros. Quizá es una cantidad arriesgada debido a que el año pasado no pude leer casi nada, pero quiero intentarlo porque es lo que solía leer antes. Eso sí, sin presiones. Si no lo consigo, no pasa nada.


2. Un libro pendiente que lleva mucho tiempo en la estantería y de este año no pasa.

La ladrona de libros lleva años en mi estantería y ya va siendo hora de darle una oportunidad. Sobre todo porque me niego a ver su adaptación hasta que no haya leído el libro. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!



3. ¿Qué autor quieres conocer este año?

Sin duda, Leigh Bardugo. Estoy deseando leer, por fin, Sombra y hueso. Al igual que con La ladrona de libros, llevo años deseando empezar esta saga. Viendo que se acerca el estreno de la adaptación, creo que ya va siendo hora de conocer la pluma de la autora.



4. Un libro que no has leído antes por pereza y quieres leerlo este año.

Diría El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Al principio me costó ponerme con él por lo largo que era, pero a día de hoy... Bueno, han pasado casi 8 años desde la publicación del segundo libro y todavía no hay novedades de su tercera parte. Como comprenderéis esto no me anima mucho a leerlo, pero aún así quiero hacerlo. No puedo asegurar si lo haré este año, pero lo intentaré. 




5. Un libro de un autor que leíste el año pasado y con el que repitas este año.

El año pasado leí Speechless de Hannah Harrington. A pesar de que era una historia muy sencilla, lo disfruté muchísimo, así que tengo muchas ganas de leer algo más de ella. Espero poder hacerlo este año. Tengo planeado traeros muy pronto la reseña de Speechless, por lo que os contaré con más detalle qué me pareció.


6. Un libro que vayas a releer este año.

Este año quiero hacer muchas relecturas, pero hay uno que especialmente quiero releer, Los días que nos separan de Laia Soler. Este es uno de mis libros favoritos, así que estoy muy emocionada por ver qué me parece a día de hoy, ya que lo leí por primera vez cuando se publicó en 2013.



7. Una saga o trilogía que quieras empezar o terminar.

La saga de La reina del Cementerio. Tengo los tres primeros desde hace mucho tiempo (sin contar la precuela) y, aunque no tengo el cuarto y probablemente vaya a ser complicado encontrarlo debido a que la saga está descatalogada, quiero darle una oportunidad. En su momento le tenía muchas ganas, así que este año me he propuesto comenzarla por fin. Lo que no me ha entusiasmado tanto es que la autora publicó otros dos libros después de La visitante que nunca se llegaron a publicar en España, así que espero que no tengan mucho que ver con la trama principal.

8. Un libro que habías olvidado que tenías y que quieres leer.

No se me ocurre otro que Saber decir no de Francesc Torralba que justamente me acabo de acordar que tengo en la estantería. Hace unos años que me lo regalaron, pero nunca lo llegué a leer. Por el título no hay que ser muy listo para ver que es un libro de autoayuda. No suelo leer libros de autoayuda, pero este año me he propuesto leer más libros de este tipo, así que, ya que tengo este en la estantería, le daré una oportunidad. ¿Vosotros soléis leer libros de autoayuda?


9. Un libro de un autor olvidado o que leíste hace muchos años y quieres volver a leer.

Sin duda, Carlos García Miranda. En 2013 leí Enlazados, que disfruté muchísimo a pesar de que tenía un final muy abierto, y también leí Conexo en 2015. Ambas historias me encantaron, guardo muy buen recuerdo de ellas, así que tengo muchísimas ganas de ver cómo ha evolucionado el autor en estos últimos años. Sé que publicó otro libro juvenil en 2018, El club de los lectores criminales. Ojalá lo pueda leer este año.


10. Un libro de un autor que no te gustó o te costó leer y quieras darle otra oportunidad.

Siempre el mismo día de David Nicholls. Cuando lo leí por primera vez, me costó muchísimo avanzar porque no me enganchaba. Es más, ni siquiera recuerdo haberlo terminado, así que me gustaría darle una segunda oportunidad a ver si esta vez lo puedo disfrutar un poco más.


11. Un libro que tengas empezado y quieras terminar.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Lo empecé a leer hace un año en la biblioteca de la universidad y, aunque lo estaba disfrutando muchísimo, no llegué a llevármelo por la cantidad de trabajos que tenía por delante. Este año me he propuesto empezarlo de nuevo y disfrutarlo hasta el final.


12. Un hábito lector que no vayas a repetir este año.

¿No leer puede ser un hábito lector? Creo que el año pasado fue mi peor año en cuanto a lecturas, porque no creo que haya leído más de tres libros. Sí, lamentable, sobre todo para mí que siempre solía estar con un libro en la mano, así que este año me he propuesto no volver a caer en eso y disfrutar de la lectura todo lo que pueda. ¡Este año es mi año!

¿Y vosotros? ¿Qué hábito lector no queréis repetir este año?
¿Os animaríais a hacer este BookTag? ¡Os leo!

Ana

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que te dé tiempo a leer todos los libros que te planteas. De los que mencionas hay varios que he leído y disfrutado, como es el caso de El nombre del viento, así que espero que tú tengas tanta suerte con él como la tuve yo en su día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. También quiero leer 50 libros este año ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo pendiente leer La Sombra del Viento desde hace años y siempre lo dejo pasar jajaja, no sé por qué. Espero que puedas disfrutar Siempre el mismo día ahora que lo vayas a leer, es un libro hermoso. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Ay pues mucha suerte con todo lo que te propones para el año :D
    Tienes algunas lecturas pendientes que me parecen librazos, como La ladrona de libros que nunca me cansaré de recomendarlo, El nombre del viento u Orgullo y prejuicio. El que tengo pendiente es el de Palabras que nunca te dije, creo que me puede gustar mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! espero que logres leer todo eso que te has propuesto y que lo disfrutes mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho tu entrada, me parecen unos propósitos para este año muy aceptables y espero que puedas llevarlos a cabo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que consigas todos tus propósitos justo este año también he conocido a a la autora de sombra y hueso y los estoy disfrutando mucho ya voy por el tercero de la trilogía Grisha y luego seguirán seis de cuervos. Orgullo y prejuicio es único

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que puedas conseguir todos tus objetivos de este año. Yo no lo conseguí el año pasado, me propuse 100 y me quedé un poquito lejos pero a ver este año... Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo hace tiempo que no hago BookTags, haber si me pongo las pilas que tengo varios para hacer.
    Yo también me he propuesto leer 50 libros este año !Haber si lo conseguimos! Siempre digo que me gustaría conocer a Patricia Briggs, pero lo veo complicado.
    Y hay tantas sagas que quiero empezar o seguir que espero terminar alguna y empezar otras nuevas. Sobre releer libros, yo lo hago mucho pero no podría decir cual voy a releer, pues es todo dependiendo el momento en el que este y lo que me apetezca.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo ya he hecho el tag, y la verdad que fue muy divertido hacerlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! la verdad me intereso mucho leer el nombre del viento, pero tengo miedo que me decepcione ya que he escuchado muchas buenas de este libro. Sobre que habito no quisiera repetir seria el de no terminar las sagas, tengo un montón de pendientes. Me gusto mucho este booktag.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo también quiero leer La sombra del viento este año. A ver si no lo voy dejando como otras veces, porque al final con la enorme lista de pendientes que tengo, voy colando otros y ahí se queda.
    Interesante Book Tag, me ha gustado mucho. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo este año me he propuesto 65 libros, el libro de "El nombre del viento" me encantó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen tag. Ánimo con los retos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estupendo TAG, yo este año, como cada año, quiero leer 50 libros, en realidad uno a la semana, que serían 52, pero para los retos me gustan números enteros así que siempre pongo 50 en goodreads. La Ladrona de Libros y El Nombre del Viento me gustaron mucho así que espero que los disfrutes si al final los lees.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mi este año me gustaría llegar a la cifra de 100 libros, pero no creo que lo consiga. "El nombre del viento" tienes que leerlo si o si. A mi me fascinó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado mucho el booktag, ojalá puedas cumplir todas las metas que te has propuesto y mucho ánimo, verás como al final consigues leer todos lo que te propongas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! espero logres completar todo el reto.
    Estamos en las mismas con "El nombre del viento", simplemente hay algo que me detiene a leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Yo me he propuesto leer 52 libros, el año pasado llegué a los 50. La verdad es que ha debido ser muy frustrante no poder leer cuando es algo que te gusta tanto. Seguro que este año no te pasa, lo importante es ir disfrutando sin presiones. El nombre del viento lo leí hace tiempo pero tengo intención de releerlo este año. Es cierto que desanima pensar que el autor lleva tanto sin escribir el final, pero tengo esperanza en que lo haga. Y si te animas a terminar Orgullo y Prejuicio seguro que lo disfrutas un montón, es uno de mis libros favoritos y lo cierto es que me encanta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Sin duda te recomiendo mil que leas a Leigh Bardugo!! Es maravillosa.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! jajaja no lo puedo creer que coincidamos en la 2 y en la 4 XD yo este año me propuse leer 36 libro vamos a ver si lo consigo >_< me encanto encontrar tu blog :D así que tienes una nueva seguidora <3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    La ladrona de libros la tengo pendiente también y es que siempre me olvido leerla jaja ya de este año no pasa.
    Orgullo y prejuicio lo leí el año pasado y me gustó mucho...espero que lo disfrutes.
    Espero que logres tu propósito de 50 libros.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Un tag muy interesante, espero que termines leyendo Orgullo y Prejuicio pues te va a encantar y también cumplas el resto de propósitos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar