sábado, 13 de febrero de 2021

Speechless, de Hannah Harrington

Speechless de Hannah Harrington
Autoconclusivo
Harlequin UK
268 páginas
9 781848 451926
Chelsea can't keep a secret... until now.
Everyone's shared gossip that they shouldn't have – but the last time Chelsea told a secret nearly got someone killed. So Chelsea takes a vow of silence. Is she keeps her mouth shut, at least things can't get any worse, right?
Wrong
Suddenly taking a stand's making previously popular Chelsea a social outcast. But finding new ways to communicate is making her new friends in unexpected places, especially rebellious skateboarder Sam.
Sam's the last person who should give Chelsea a second chance. It's his best friend who her gossip hurt the most – yet he's the only one who understand. 
And the only one who can help Chelsea discover who she really is... and who she wants to be.
Speechless fue una de las historias que más disfruté el año pasado, por lo que tenía muchas ganas de escribir sobre ella. Curiosamente, este libro llevaba conmigo casi cinco años, ya que lo adquirí durante unas vacaciones en el sur de la isla, pero no lo leí hasta el año pasado. No sabéis cuánto me arrepiento de no haberlo leído antes, aunque pensándolo mejor... creo que lo leí justamente en el momento en el que más lo necesitaba. ¡Os cuento!

Chelsea Knot se puede considerar una chica popular, al ser su mejor amiga la chica más popular del instituto, es intocable. Sin embargo, es incapaz de guardar un secreto. Cuando ve a un chico de su instituto junto a otro en plena faena durante una fiesta, esta corre a contárselo a su mejor amiga y a los miembros del equipo de fútbol sin pensar en las consecuencias que esto podría conllevar. Al día siguiente, su vida ha cambiado drásticamente. Al enterarse de que Noah, uno de los chicos que había pillado en la fiesta, se encuentra en el hospital, esta decide hacer un voto de silencio. Al fin y al cabo, si no habla, no puede cometer más errores, ¿no? Además, ¿con quién iba a hablar? Sus amigos le han dado la espalda y la única persona que parece no odiarla es justamente la que debería odiarla más que nadie: el mejor amigo de Noah.

Con una narración muy ligera, la autora nos sumerge en la piel de Chelsea, una chica que decide no hablar para evitar hacer más daño del que ya ha hecho. Junto a ella, no solo vemos lo que una persona es capaz de hacer por mantener su popularidad y caerle bien a alguien, sino también lo que pasa cuando nos salimos del molde que se creía fijado para nosotros. Su evolución es bastante notable, ya que recorremos con ella todo el camino en su autodescubrimiento, desde la culpabilidad por todo lo que han desencadenado sus acciones hasta la certeza de que la vida que había estado viviendo hasta ese momento no es como realmente quiere vivir. Obviamente, Chelsea no recorre este camino sola, la acompañan Sam, Asha, Dex y Lou. Probablemente, esta ha sido la parte que más me ha fascinado, no solo cómo estos son capaces de entablar una amistad con la protagonista, a pesar del voto de silencio, sino cómo, sabiendo lo que le ha pasado a su amigo, son capaces de dejar su rabia de lado y estar al lado de Chelsea. Sin embargo, todo esto no ocurre de un día para otro, sino que, a pesar de los primeros recelos, poco a poco se va fraguando una amistad inesperada entre ellos.

Aunque la pluma de la autora no sea la más elaborada, eso no hace que la historia se disfrute menos. Es más, la forma sencilla en la que está narrada te sumerge tanto en la historia que hace que se lea en nada. Probablemente si tuviera que sacarle algún aspecto negativo a Speechless, y pensándolo en frío, seguramente sería Kristen, la antagonista de la historia y la que Chelsea creía su mejor amiga. Hubiera sido muy interesante que la autora ahondara un poco más en ella, simplemente por simple curiosidad, ya que llega a un punto en la historia en el que pasa a estar en un tercer plano, siempre a favor de la evolución de Chelsea. Sin embargo, esto también puede haber sido utilizado como un recurso por parte de la autora... Al fin y al cabo, el verdadero protagonista de esta historia es la evolución de la propia Chelsea.

En definitiva, Speechless no es solo una historia sobre lo que uno es capaz de hacer por popularidad, sino también sobre autodescubrimiento y sobre el verdadero perdón, aquel que se da sin reticencias ni rencores. Una historia ligera con un muy buen trasfondo que, aunque no se encuentra traducida al español, vale mucho la pena leer.
Puedes encontrarme en:
lovelyreadcontact@gmail.com

Ana

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía, gracias por la reseña =P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca había escuchado sobre este libro, parece muy interesante. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Suena a un muy buen libro, todos debemos de reflexionar sobre las posibles consecuencias de nuestras acciones y el daño que podemos causar a otros, me ha encantado tu reseña y sin duda este libro lo tengo que leer !
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!

    Pues no tiene mala pinta, me gusta los temas que trata: la popularidad, el descubrirse a uno mismo, etc. La verdad es que incluso ahora aunque ya no estoy en la etapa de instituto son temas sobre los que siempre viene bien leer jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!!! no lo conocía al libro :o y con tu reseña me entro la curiosidad *-* así que lo buscare. Gracias por tu genial reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención. No lo descarto para más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía, pero me ha llamado la atención así que apuntado queda. Gracias por la entrada, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Una pena que no esté traducido porque con tu reseña me dejas con curiosidad =)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña y muy buen libro!! Me ha gustado mucho!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela, pero es una pena que no esté traducido ya que se ve interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar