lunes, 26 de abril de 2021

Las estrellas de la fortuna, de Nora Roberts

Las estrellas de la fortuna, de Nora Roberts
Los guardianes (1/3)
DeBolsillo
368 páginas
9 788466 343411
Sasha Riggs es una artista recluida, acosada por sueños y pesadillas que ella transforma en maravillosas pinturas. Sus visiones la llevan a la isla griega de Corfú, donde otros cinco han llegado atraídos por la legendaria estrella del fuego, mencionada en una ancestral profecía. Sasha los reconoce porque los ha dibujado: un mago, un arqueólogo, un vagabundo, un luchador, un ermitaño. Todos en su búsqueda. Todos con secretos que esconder.
Sasha es el nexo de unión entre ellos, la vidente. Y en Bran Killian, el mago, ve un hombre de inmenso poder y compasión. Mientras Sasha se enfrenta a su raro don, Bran está ahí para apoyarla, para retarla, para creer en ella.
Pero cuando la amenaza de la oscuridad aceche, los seis deberán aprender a combinar sus habilidades para encontrar la estrella de fuego y permitir así que el mundo siga su curso.
Con mi parón lector del año pasado, caí en la cuenta de que hacía años que no leía un libro de una de mis autoras favoritas: Nora Roberts. Ya sabéis que eBiblio es uno de mis grandes aliados para encontrar nuevas lecturas, así que, cuando vi los dos primeros libros de esta trilogía disponibles en la plataforma, no lo dudé, ya que, si hay algo que me atrae de esta autora, no son solo sus novelas románticas contemporáneas, sino también aquellas que se entremezclan con otros géneros, como en este caso con la fantasía.

Tal y como podemos leer en la sinopsis oficial, en esta historia nos encontramos con varios personajes: Sasha Riggs, la vidente, y Bran Killian, el mago, ambos protagonistas de esta primera entrega, pero también nos encontramos con Riley Gwin, Sawyer, Annika y Doyle, quienes poco a poco se van uniendo al grupo en busca de las estrellas, que, años atrás, tres diosas de la luna crearon para celebrar la llegada de una nueva reina, pero que terminaron cayendo del cielo poniendo al mundo en peligro por la lucha entre la luz y la oscuridad. En busca de estas estrellas tendrán que luchar juntos y aprender a confiar, no solo en ellos mismos sino también los unos en los otros para poder acabar con la amenaza que les acecha. Sin embargo, esto solo se puede lograr acabando con sus barreras y los secretos que cada uno esconde con recelo. ¿Te unes a la aventura en busca de la estrella de fuego?

Al comienzo, el prólogo ya nos deja entrever lo que nos espera transportándonos al momento exacto en el que las estrellas fueron creadas a manos de las tres diosas y cómo Nerezza, la antagonista de esta historia, irrumpe en la escena queriéndose hacer con ellas. Todo esto narrado casi como si fuera un cuento o una leyenda. Asimismo, a partir del primer capítulo ya nos encontramos en el presente y empezamos a conocer a los protagonistas con una narración en tercera persona desde el punto de vista de Sasha y Bran. Tengo que reconocer que desde el primer capítulo ya estaba intrigada por lo que estaba por venir. Intrigada por cómo se iba a desarrollar la historia que, por lo que estaba leyendo, pintaba extremadamente bien, y no me equivoqué. Cada miembro de este peculiar grupo es mejor que el anterior. La autora me ha sorprendido muy gratamente al aportar personalidades muy diferentes a cada uno de ellos con características muy marcadas, haciendo que el grupo esté formado por caracteres muy variopintos, lo que me hace anticipar las siguientes dos partes que estarán protagonizadas por los otros personajes.

Sasha es vidente sí, pero al contrario que sus compañeros es la única que desconoce la existencia de estas estrellas y la que ha luchado durante años por desterrar su don, intentando vivir como si este no existiera. Por ello, durante toda la novela, nuestra protagonista tendrá que aprender a no luchar contra su destino, a confiar en lo que puede hacer y, sobre todo, a confiar en la gente que la rodea. En el otro punto, encontramos a Bran, mago de profesión que intentará ayudar a Sasha en todo lo que la acontece, a pesar de que también se reserva algún que otro secreto que lo puede cambiar todo. Ambos personajes son una maravilla, no lo voy a negar. La atracción entre ambos es palpable, por lo que se van acercando casi de forma irremediable y, no es de extrañar, porque Sasha ha estado soñando con él durante años, con sueños eróticos de por medio, y entre ambos parece manar una sensación de familiaridad y conexión que los descoloca por completo. Me ha fascinado, además, la evolución de Sasha, ya que la Sasha que conocimos al principio de la historia no es la misma de la que nos despedimos en las últimas páginas, donde nos encontramos con una mujer mucho más decidida y dueña de ella misma. Con todo ello, hay que destacar que esta despedida es temporal, porque la historia continúa en La bahía de los suspiros, donde, a pesar de estar protagonizada por Annika y Sawyer, volveremos a reencontrarnos con los protagonistas de esta primera entrega acompañándolos en la busca de la segunda estrella.

En definitiva, en Las estrellas de la fortuna Nora Roberts logra crear una sinergia maravillosa entre la fantasía y el romance entregándonos una historia llena de aventuras, magia y acción. Todo ello sin quitarle importancia a los propios personajes. Un buen inicio de trilogía que lo asienta todo para que la autora pueda volver a sorprendernos en las siguientes entregas.
Puedes encontrarme en:
lovelyreadcontact@gmail.com

Ana

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque soy una gran fan de este género, todavía no he leído nada de Nora Roberts. Es que tiene tantos libros que no sabría por donde empezar. Además, también he leído opiniones muy regulares de algunos libros suyos, y eso me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta autora es una de las que tengo pendientes leer algún libro suyo y eso que tengo unos cuantos anotados. Me llevo este también pues me ha gustado lo que nos cuentas de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero si a la autora y todos sus libros me llaman la atención. Este me lo llevo. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus recomendaciones, me han gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene pintaza, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! la portada se ve muy bonita y tengo ganas de leer algo de la autora desde hace tiempo y este suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues creo que nunca he leído a Nora Roberts, lo cual casi tiene delito. Algún día tendré que animarme con ella así que a ver por cuál me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Tengo pendiente a la autora pero con la saga Hotel Boonsboro, creo que en algún momento hace más de 10 años la llegué a leer pero no puedo recordar que novela leí, igual me apunto este libro porque el título me parece precioso. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola n.n
    No he leído nada de esta autora pero este libro tiene una pinta genial. Me lo llevaré anotado sin duda alguna.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  11. this book sounds interesting. i'll take note of it, thanks for your review.
    invisible lace frontal

    ResponderEliminar
  12. Nora Roberts es mi autora eterna pendiente así que espero leer algo suyo de una vez por todas y este pinta muy bien =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo que leer a esta autora, aún no la he probado y no quiero que pase mucho tiempo más sin que lo haya, sobre todo porque tengo dos libros suyos conmigo, así que a ver si saco un hueco para ella.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La autora me encanta y este libro no lo conocía, me lo apunto a ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía el libro, gracias por la recomendación. Me quedo en tu blog como nueva seguidora, te invito a visitar mi blog y me sigas si te gusta. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Siempre he leído buenas críticas de las novelas de Nora Roberts y nunca le he dado una oportunidad. Espero dársela y que me gusten sus novelas tanto cómo veo que te ha gustado esta. Gracias por tu reseña, me ha gustado :)
    ¡Un besito! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Paso de puntillas porque no he podido leerlo todavía, pero Nora siempre es un acierto jeje estoy deseando leer esta trilogía!!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    A pesar de or muy buenas críticas de la autora, nunca me animo a apostar por alguna de sus historias y no sé porqué la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No lo conocía ¡gracias! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  21. Hola, por raro que parezca aún no he leído a Nora Roberts por lo que a ver si le pongo remedio pronto y esta novela pinta muy bien.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora pese a que tiene muy buenas críticas. No me llama demasiado la atención porque no es un género que me guste demasiado. De todas formas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar