jueves, 29 de abril de 2021

Booktag #2: Folklore by Taylor Swift

Cuando vi este Booktag en el blog Mil y un vidas entre páginas, supe que tenía que hacerlo tarde o temprano. Taylor Swift me acompañó durante toda mi adolescencia y todavía lo sigue haciendo ahora, así que esto no lo podía dejar pasar. Al fin y al cabo, no se puede negar que Folklore es una joyita... Bueno, y todo lo que saque esta mujer también, tampoco lo vamos a negar, pero ese es otro tema. En fin, ¡espero que disfrutéis de este booktag y que os animéis a hacerlo! Por cierto, aprovecho para comentaros que ahora también podéis encontrarme en Babelio. Si tenéis perfil, ¡no dudéis en seguirme!


1. The 1: libro cuyo final te dejó sin palabras

In my defense, I have none // For never leaving well enough alone // But it would've been fun
Sin duda, El final de la calle 118, de Clara Cortés. Lo leí apenas salió publicado y no me esperaba para nada ESE final. Todo iba de maravilla hasta que... pasó. Los que lo habéis leído sabréis a lo que me estoy refiriendo. Cuando lo leí, simplemente me quedé en shock y no lo pude creer, así que no hay mejor respuesta para esta pregunta. Cabe destacar que con esto no quiero decir que sea un final malo, sino simplemente uno muy impactante.

2. Cardigan: libro que te hace sentir alegre 

And when I felt like I was an old cardigan // Under someone's bed // You put me on and said I was your favorite
Bajo la misma estrella, de John Green. Este es un libro con una historia muy dura, pero también muy bonita. Dudo mucho que todavía haya alguien que no conozca esta historia, ya sea por haber leído el libro o por haber visto la película, que, por cierto, es una las mejores adaptaciones que se han hecho. Es curioso, porque a pesar de que sabemos lo que puede pasar (o lo que va a pasar), es imposible borrar la sonrisa de la cara mientras lo lees. ¿Solo me pasa a mí?

3. The last great American dynasty: libro con una historia familiar fascinante y bien contada

There goes maddest woman this town has ever seen // She has a marvelous time ruining everything
El Ruiseñor, de Kristin Hannah. No sé si se puede considerar un libro familiar, pero sí que está protagonizado por una familia, en concreto, por Vianne e Isabelle, dos hermanas que, aunque son muy distintas, intentarán plantar cara a los nazis que han ocupado su país, obviamente, cada una a su manera porque son dos perfiles de mujer muy diferentes.

4. Exile: libro que hubieses preferido no leer

I think I've seen this film before // And I didn't like the ending
Un final para Rachel, de Jesse Andrews. Después del éxito de Bajo la misma estrella hubo un boom de historias sobre adolescentes pasando por enfermedades bastante duras y uno de esos libros fue Un final para Rachel. Aunque al principio no me llamaba la atención, finalmente me animé a leerlo por las buenas críticas que había recibido y por la adaptación que se estaba a punto de estrenar. Lo leí y... no me gustó nada. No entendí a los personajes y me pareció una historia bastante frívola, ya que el protagonista se acerca a la chica enferma por obligación de su madre y parece que este sentimiento de obligación se mantiene durante toda la historia, así que no, no lo disfruté nada de nada.

5. My tears ricochet: libro que te hizo llorar incontrolablemente 

Even on my worst day, did I deserve, babe // All the hell you gave me?
Este lo tengo bastante reciente. Se trata de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, de María Martínez, del que muy pronto os hablaré en profundidad. Llevaba años queriendo leer algo de la autora y este me llamó mucho la atención desde que se publicó, así que no lo dudé ni un segundo. Esta historia me afectó muchísimo y, aunque probablemente haya sido por el momento en el que lo leí, lloré durante la mayor parte de la primera parte, valga la redundancia. Es una historia preciosa que os recomiendo muchísimo. 

6. Mirrorball: Libro que te hizo sentir que fue escrito para ti

I'm still on my tallest tiptoes // Spinning in my highest heels, love // Shining just for you
Fangirl, de Rainbow Rowell fue un libro que se adapta perfectamente a esta pregunta. Todo lo que sentí con este libro fue tan real y tan cercano que parecía que estaba leyendo algo que fue escrito específicamente para mí. Esta probablemente sea la magia de Rainbow Rowell, porque me consta que yo no he sido la única que me he sentido de esta manera. 

7. Seven: libro de tu infancia que te hace sentir nostálgico

Please, picture me in the trees
Si tuviera que elegir solo un libro, probablemente sea Marcada, de P.C. y Kristin Cast, aunque obviamente me refiero a toda la saga de «La casa de la noche». Esta fue una de mis primeras sagas y le tengo muchísimo cariño, porque además era una historia increíble, o al menos es así como la recuerdo. No sé si a día de hoy la disfrutaría tanto como entonces, pero la verdad es que no me importaría nada volver a sumergirme en este mundo de vampiros.

8. August: Libro que te transporta al verano en que lo leíste

But I can see us lost in the memory // August slipped away into a moment in time // 'Cause it was never mine
Sabrina: 1 El mundo: 0, de Rebeca Rus. Recuerdo que, tanto este como el segundo, los leí en verano hace por lo menos más de diez años y estaba totalmente obsesionada con ellos. Los releí numerosas veces, aunque, cuando se me pasó esa fascinación, nunca volví a ellos. Me gustaría volver a leerlos dentro de poco. Sé que no los voy a disfrutar como en su momento, pero necesito intentarlo para ver qué es lo que me tenía tan obsesionada. ¿Alguien los ha leído? Porque ahora que lo pienso no conozco a nadie que lo haya hecho...

9. This is me trying:
Libro que te ayuda a lidiar con la soledad y la tristeza

They told me all of my cages were mental // So I got wasted like all my potential // And my words shoot to kill when I'm mad // I have a lo of regrets about that
Firmado, Abril, de Paula Ramos. Esta bilogía es una de mis favoritas. Es una historia que me llamó la atención por lo sencilla que era, pero que me terminó enamorando por la complejidad de sus personajes. La autora nos hace sentir una multitud de sensaciones, pero creo que se ajusta perfectamente a esta categoría, ya que con Abril a tu lado es imposible sentirte sola o triste. 

10. Illicit Affairs: Libro que te provocó resaca literaria

Don't call me kid // Don't call me baby // Look at this idiotic fool that you made me // You taught me a secret language // I can't speak with anyone else
En este caso estoy entre dos, por un lado, Siempre el mismo día, de David Nichols, un libro con el que no logré enganchar nunca, pero que espero poder volver a retomar en algún momento y, por otro lado, After de Anna Todd, del que leí dos primeros libros y, aunque disfruté bastante el primero, el segundo ya fue demasiado para mí. La toxicidad de esa historia hizo que me costara retomar mi ritmo de lectura, así que probablemente este se ajusta más a esta pregunta.

11. Mad women:
Libro con protagonista femenina capaz de vencer la adversidad

And there's nothing like a mad woman // What a shame she went mad // No one likes a mad woman // You made her like that
No hay mejor libro que este: Panteras, de Lena Valenti. Ya os he hablado de él y se ajusta perfectamente a esta categoría. La protagonista femenina no solo es capaz de vencer la adversidad, sino que también es capaz de volver a enfrentarse a su pasado para limpiar su imagen y tomar venganza contra aquellos que la han acusado injustamente. Esta es una novela histórica maravillosa que, además, refleja perfectamente lo que es el verdadero feminismo. No conozco a nadie más fuerte que las Panteras.

12. Epiphany: Libro cuyo final sigues procesando aun después de muchos meses

But you dream of some epiphany // Just one single glimpse of relief // To make some sense of what you've seen
Lo siento mucho, pero es inevitable que vuelva a acudir a Al final de la calle 118, de Clara Cortés. Este final no solo me dejó sin palabras, sino que también sigo procesándolo todavía e incluso me sigo preguntando si realmente era necesario... Un trauma en toda regla.

13. Betty:
Libro con personajes que amas

I won't make assumptions // About why you switched your homeroom // But, I think it's 'cause of me
Realmente aquí puede ir cualquier de mis libros favoritos, porque cuentan con personajes maravillosos que me encantan, pero no puedo dejar atrás El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness.  Tanto a Diana como a Matthew les sigo guardando un gran cariño. Probablemente, os hable con más detalle sobre esta historia de aquí a unos meses, porque tengo planeado realizar una relectura. ¿Os podéis creer que no he leído el último de esta trilogía, a pesar de lo mucho que me gustaron los dos primeros? Yo todavía no me lo creo, así que habrá que ponerle remedio muy pronto.

14. Hoax: Un libro que pensaste que ibas a amar, pero no sucedió

This has broken me down // My twisted knife // My sleepless night
La chica del tren, de Paula Hawkins. Hace unos años estaba súper de moda, todo el mundo hablaba maravillas de lo bien que estaba hilada la trama y a la autora la ponían como un nuevo descubrimiento a tener en cuenta dentro del género del thriller, así que yo, fan de este género, no lo pude evitar y caí en la trampa. ¿Por qué una trampa? Porque es un obra que me pareció super sencilla, sin ninguna complejidad ni suspense por quién era el asesino. Hay muy pocos personajes, es imposible no adivinar antes de llegar a la mitad de la obra quién es el culpable, sobre todo teniendo en cuenta que la protagonista se mete en un caso que no le incumbe para nada... Fue una completa decepción.

¿Qué os ha parecido el booktag? ¿Habéis leído alguno de los libros?
¿Coincidimos en alguna respuesta?
Ana

23 comentarios:

  1. Al final de la calle 118 es un libro que te marca sin duda yo hago un año después sigo pensando en el y respecto a las demás respuestas coincidimos con marcada una saga que disfrute tantísimo y durante años seguí y le tengo mucho cariño tampoco me importaría perderme otra vez en ese mundillo

    ResponderEliminar
  2. Holaa, esta genial este Tag, no lo conocía. He leído algunos libros de los que mencionas y estoy de acuerdo en algunas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!

    Pues no soy fan de Taylor, aunque he de admitir que me trago de principio a fin todos los vídeos que hace Sebas G Mouret sobre ella jajajajaj es que me encantan ^^
    Además, los booktasg y los retos inspirados en sus discos la verdad es que están genial, siempre me parece super originales y me llaman mucho la atención jaja

    Este tag te ha quedado super bien ^^ De los que pones coincido totalmente con El ruiseñor, me parece un libro genialmente narrado y lo recomiendo un montón, esta autora es que no escribe cosas malas jajaja Y de los demás, tengo pendientes el de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y Firmado, Abril.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué divertido book tag, también amo a Taylor, aunque mi album favorito es 1989 y Red. Concuerdo contigo, La chica del tren fue una decepción, creí que lo amaría pero fue un meh. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante el booktag, de todos los libros que mencionas únicamente he leído Panteras, fue una lectura que me gustó bastante y me demostró lo fuertes que pueden ser las mujeres.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! un tag genial. Me apunto El Descubierto de las Brujas. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Mi experiencia con "Bajo la misma estrella" fue muy diferente. De hecho solo he podido leerlo una vez, porque lo pasé fatal. Y con "El ruiseñor" me pasó lo mismo viendo las cosas tan duras que tienen que vivir las protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que sólo he leído Bajo la misma estrella xDDD Pero Al final de la calle 118 hace mucho que lo tengo entre mis pendientes y espero poder leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana!
    Dios mío, me encanta este tag!! Adoro a Taylor y adoro folklore, así que sin duda me lo guardo para hacerlo más adelante 🤩
    Aunque eso sí, algunas de las preguntas me parecen complicadillas! Pero bueno, supongo que eso lo hace aún más interesante, jeje.
    Tengo muchas ganas de leer a Clara Cortés, y el libro de Al final de la calle 118 era el que más me llamaba la atención. La verdad es que era un libro al que tampoco daba mucha prioridad, pero por lo que cuentas del final ahora estoy intrigadísima y me encantaría leerlo ya de ya.
    Bajo la misma estrella me gustó, pero tampoco me mató, no sé, y Fangirl sí que me gustaría leerlo por el éxito que tuvo, pero tampoco me corre prisa.
    Otros que me han llamado la atención son Firmado, Abril, pues me gustan las historias con personajes bien construidos, y el de María Martínez, que no sé muy bien de qué va, pero me ha gustado lo que cuentas, así que esperaré tu reseña.
    El libro de Sabrina me quiere sonar que una prima mía lo estaba leyendo este verano y le estaba gustando, pero la verdad es que yo no lo conocía, jajaja.
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No había visto este tag pero me gusta.
    Solo he leído tres libros de los que nos traes que son Bajo la misma estrella After y La chica del tren El primero y el último me decepcionaron mucho peor After me gustó, aunque cuando llegué al segundo me pasó como a ti solo que yo resistí y me leí la saga completa pero son unos libros muy repetitivos, los hubiera dejado en una bilogía y sería perfecta.
    AL final de la calle 118 tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé cuando voy a poder hacerlo la verdad, espero que antes de que me parezca un libro demasiado juvenil para mí.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! con lo mucho que me encanta Taylor Swift y folklore!! jaja este tag sin duda es para mi, así que lo haré próximamente en mi blog. De los libros que mencionas he leído La casa de la noche, no fue de mis primeras sagas, pero sí fue de las que leí cuando me obsesioné con las historias de vampiros jaja no la leí completa, pero admito que me gustó en su momento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los booktags y más estos. Por cierto tengo pendiente "el descubrimiento de las brujas". Saludos.
    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  13. Hola hola<33
    Ahhh amamos este tag y Taylor Swift. Nos lo llevamos a ver si podemos hacerlo en nuestro blog. Coincidimos en algunas respuestas sobre todo en la 3♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  14. Holaa Ana! La verdad es que yo hace unos años intenté leer El ruiseñor y nunca lo acabé, y verlo en esta entrada en ese tag me ha hecho replantearme volver a empezarlo este verano!! Los demás libros los he leído y me encantaron! Y el de Al final de la calle 118 también me sorprendió mucho su final.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es un Booktag muy chulo aunque yo no soy fan de Taylor Swift.
    De todos los libros que has puesto no he leído ninguno de los libros pero tengo en casa los cinco primeros libros de La casa de la noche, que espero leer pronto.
    También conozco varios libros como Bajo la misma estrella, firmado abril y after pero ninguno me interesa mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Coincidimos con la chica del tren, para mi fue una decepción aunque la película si que me gustó bastante. Me apunto este lindo tag, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto algunos títuls. Muy buen tag.
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  18. Pues coincidimos en un montón.
    Fangirl también lo sentí como muy cercano, Bajo la misma estrella guardo buen recuerdo, El ruiseñor es una pedazo de novela y también hubiera preferido no leer Un final para Rachel xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, linda!
    Totalmente de acuerdo con "Fangirl" y ains, tengo muchas ganas de empezar "Firmado, Abril" a ver si puedo hacerme con él.
    Tenía pendiente leer "Un final para Rachel" ya que vi previamente la peli y me gustó mucho pero viendo que fue un fraude... Me da pereza ahora JAJA.

    ¡Me ha encantado el BookTag¡
    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado el tag, aunque no coincidimos en casi nada JAJAJA. A mí Bajo la misma estrella me puso súper triste cuando lo leí, aunque también es verdad que era muy peque y me lo tomaba todo muy a pecho. El de Rachel quiero leerlo porque la película me encantó, aunque en Goodreads he visto opiniones súper negativas y veo que a ti tampoco te gustó, así que no sé qué hacer.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! No puedo decir que amo a Taylor Swift pero si escucho muchas de sus canciones, en cuanto a los libros no he leído ninguno de los que mencionas pero la dinámica me gusto mucho!
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  22. Muy buen tag 💗 no soy muy de Taylor 💜 pero no me desagrada escucharla como otros artistas. Los libros algunos lo leí y otros están en mi lista de pendientes que quiero leerlos ya 😜

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar