miércoles, 14 de abril de 2021

Panteras, de Lena Valenti

Panteras, de Lena Valenti
Autoconclusivo
DeBolsillo
509 páginas
9 788490 624159
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan injustamente? ¿Cómo recompondrá su corazón cuando los hombros que debían consolarla desaparecen?
Inglaterra, sigo XIX. Katherine ha regresado al lugar donde la rechazaron por enfrentarse a una sociedad hipócrita, al padre que no la defendió y, sobre todo, al hombre que no la amó lo suficiente como para creer en su inocencia. Ella ha cambiado y, con su atrevimiento y sus ansias de venganza, está dispuesta a acechar a los que la traicionaron. Y no está sola en su propósito, Katherine y sus Panteras lucharán para enseñar a los hombres y las mujeres de su nación que todos guardamos secretos bajo llave.
Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.
Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel
Conocía a la autora por las grandes opiniones que había leído sobre su saga Amos y Mazmorras, entre otros de sus libros que han sido muy bien acogidos por los lectores. Hasta ahora no había leído nada de la autora pero, tras leer esta novela, me he estado planteando darle una oportunidad a otras de sus obras porque, sencillamente, la autora me ha enamorado. En el caso de Amor y Mazmorras, sé que ambas historias no tienen ni punto de comparación, tocan temas diferentes, pero no me puedo resistir a leer algo más de la autora. Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en comentármela, porque no sé ni por dónde empezar.

Katherine no es la típica mujer del siglo XIX. Nunca está contenta con lo que sabe, siempre quiere más, es una mujer inquieta. No entiende por qué los hombres tienen más derechos que las mujeres, y por qué estos tienen derecho sobre ellas cuando la mujer se puede valer por sí misma, aunque muchas otras no lo crean. Al volver de visitar a una de sus amigas, Katherine es acusada de libertinaje y de estar filtrando información confidencial a José Bonaparte. Tras este suceso, del que ella es totalmente inocente, se desencadena otra serie de sucesos que pondrá patas arriba la vida de Kate y que la cambiará por completo. Conocerá a las Panteras, quienes la ayudarán, le darán fuerza y, lo más importante, una amistad, alguien en quién confiar. Ellas la ayudarán a vengarse y a revolucionar Inglaterra con sus ideales dando a entender al mundo que la mujer no es un ser inferior.

Si buscáis una historia especial, algo diferente que no os deje indiferente, apuntaos esta novela porque no os defraudará, sobre todo si queréis leer novelas en las que se hable abiertamente sobre el feminismo. Los personajes que podréis encontrar son muy característicos. Las Panteras son mujeres fuertes, mujeres que la vida ha tratado mal, pero que no se rinden y siempre buscan algo mejor. Mujeres que no se callan, sino que intentan cambiar aquello que ven que no está bien y, sobre todo, mujeres que no se dejan amilanar por hombres con poder. Por otro lado, a pesar de pertenecer a una sociedad donde el hombre es quien manda, encontramos diferentes personalidades y puntos de vista de la sociedad por parte de otros personajes secundarios que le aportan un toque especial y de diversidad a la novela, ya que algunos de estos existieron realmente, como la propia Jane Austen. 

Es verdad que el feminismo, como tema, está muy de moda actualmente. Pero, en la mayoría de los casos en donde se recurre a este término, se utiliza mal, ya sea por la palabra en sí o por la razón por la que se utiliza, ya que muchas veces la igualdad de género se está llevando a niveles extremos. Me alegra saber que en esta novela no ha sido así, la autora lo trata de una forma muy racional donde el hombre y la mujer pueden tener los mismos derechos pero aceptando que hay diferencias de por medio entre uno y otro. Un punto que me ha gustado mucho y que me ha hecho pensar y reflexionar sobre el verdadero significado del término y sus orígenes. 

En Panteras encontraréis una historia amena, adictiva, llena de reivindicación, de amor, pero también de crueldad y dolor. Una novela difícil de olvidar que deja huella, y que, tras leerla, tú también serás una de ellas, una Pantera. Este es un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon por los derechos de los que hoy gozamos.
Puedes encontrarme en:
lovelyreadcontact@gmail.com

Ana

23 comentarios:

  1. Me han encantado las portadas y la edición ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. La novela se ve bien, no la conocía pero sí que la leería. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi hermana leyó esta novela hace tiempo, cuando salió publicada, y creo recordar que me dijo que le gustó mucho por lo que a ver si puedo y la leo algún día.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que me gusta la ambientación el argumento no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Fíjate que yo he leído toda la Saga Vanir y buena parte de Amos y Mazmorras (8 libros, para ser exactos) pero con este no llegué a decidirme. Tal vez porque era un estilo muy diferente. Supongo que en algún momento me decidiré porque me gusta la pluma de la autora.
    Yo te recomiendo cualquiera de las dos sagas mencionadas. La Saga Vanir mezcla mitología nórdica con algo parecido a la eterna lucha entre vampiros y licántropos, hay mucha pasión y unas broncas épicas. Y Amos y Mazmorras combina un poco de género policiaco con BDSM y mucho, mucho amor. Es más, empieza por estos. Te vas a divertir mucho con Lion y Cleo. Y ya me contarás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta autora me llamaba la atención hace años, pero a día de hoy ya no me interesa tanto. Es que tiene demasiados libros, y sus sagas son larguísimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace unos añitos y me fascinó. Fue todo un descubrimiento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía a esta autora desde hace tiempo, pero llevo mucho sin leer nada suyo. Si que es verdad que la sinopsis suena genial, y me interesa muchísimo el tema del siglo XIX y cómo las mujeres se desenvolvían entonces. Me alegro de que te gustara tanto, yo de momento me lo apunto a ver si puedo leerlo en un futuro.
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
  9. Me había olvidado por completo de este libro y ahora que lo veo sé que quería leerlo hace años así que vuelvo a notar me lo porque siempre me apeteció su lectura y con lo que cuentas sé que lo disfrutaré

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta autora leí hace años un libro que me encantó. Este no lo conocía, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por visitar mi blog, ya te estoy siguiendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Pues no conocía el libro aunque la verdad es que creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado la atención.
    Eso sí, veo que te ha encantado y me alegro mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No había oído hablar del libro ni de la autora, sin embargo, tendré que dejarlo pasar ya que no me a llamado la atención lo suficiente aun así me alegro de que el libro te gustara.
    Gracias por compartir!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo desde hace tiempo y nunca encuentro el momento para leerlo, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que todas las novelas que tienen tintes feministas me gustan mucho. Esta no la conocía pero me parece muy interesante lo que nos cuentas, me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La autora me llama mucho desde hace muchísimo y hace cosa de 2 años que conseguí uno de sus libros, no este, es otro de fantasía que no conocía. Así que espero leer este y si eso animarme con mas historias de la autora, que también he escuchado muy buenas opiniones de Amos y Mazmorras.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo la leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho, fue mi primera incursión con la pluma de la autora y aún hoy todavía no he podido retomar mi intención de seguir leyendo más de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ui, tengo muchas ganas de leer a esta autora pero no sé si este libro sería el indicado, la verdad es que no soy muy fan del feminismo en los libros, no los disfruto mucho y Amos y Mazmorras me da miedo la cantidad de libros que hay jejeje pero me gustaría leerlos algún día, a ver si puedo poco a poco.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por el tuyo.
    Gracias por la reseña también, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! pues sin duda suena bastante bien, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita! La verdad es que no conocía este libro, y no me suena de haberlo visto en ningún sitio. Pero me parece un libro muy interesante, por lo que me lo anoto. Espero tener tiempo pronto para poder leerlo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me pasa como a Lucía, he leído sus sagas (Vanir y Amos y mazmorras) junto con Hasta los huesos pero no leí nada más. Sí que se me hicieron un poco largas y repetitivas, me quedo con los primeros de cada saga.
    No sé si me animaré con Panteras porque no me llama mucho :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, lo apunto :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Suena interesante y más precisamente por el tema que aborda y si lo hace tan espléndidamente como dices din duda me lo llevo anotado para leerlo pronto ya que es un tema que aunque es muy popular nunca pierde su importancia
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  23. Me ha super encantado, asi que me lo llevo apuntado
    bsss

    ResponderEliminar