*Esta sinopsis es la oficial publicada por Roca Editorial.A la hora de tratar con fantasmas, hay normas. Una pena que Rea Hutchins no las conozca.Cuando su paciente preferida del psiquiátrico privado en que trabaja fallece, Ree Hutchins, estudiante de Psicología, lamenta la muerte de la anciana. Pero lo que más perturba a esta joven es un presentimiento, la sospecha de que algo antinatural la está persiguiendo.Un cazafantasmas aficionado, Hayden Priest, está convencido de que algo acecha a Ree. Incluso Amelia Gray, conocida en Charleston como la Reina del cementerio, percibe una oscuridad extraña. Empujada por una fuerza que es incapaz de comprender, Rea destapa un viejo secreto y consigue que las almas abandonadas por fin descansen en paz, antes de que la encierren para siempre...
En este relato de menos de cien páginas, nos encontramos con Ree Hutchins, estudiante de psicología y enfermera voluntaria del hospital psiquiátrico Milton H. Farrante, que, tras la muerte de una de sus pacientes, se da cuenta de que uno de sus profesores y director del hospital esconde algo que tiene mucho que ver con la paciente fallecida y el cementerio Oak Grove. A través de esta aventura, se encontrará con Hayden Priest, un cazafantasmas aficionado que está buscando actividad paranormal en el cementerio y que, debido a su pasado, sentirá la necesidad de ayudarla.
Como podemos ver, Amelia Gray, la protagonista de La restauradora, no es la protagonista esta vez. Es más, solo aparece en contadas ocasiones, siendo un personaje muy secundario. Sin embargo, esto no ha hecho más que fascinarme, ya que la presencia de Amelia no hubiera tenido ningún sentido y, si hubiera tenido más protagonismo, probablemente ese sentimiento algo siniestro que ha estado presente durante todo el relato no hubiera tenido lugar. Y es que es ese toque de romanticismo y oscuridad que rodea a los protagonistas, Ree y Hayden, lo que hace de este relato algo especial y algo muy diferente a lo que encontramos, por lo menos, en la primera entrega de la saga, hecho que ha conseguido que no haya podido parar de leer. Apenas se profundiza en los protagonistas, solo tenemos unas pequeñas pinceladas de lo que pueden ser sus personalidades, pero para mí ha sido suficiente como para entender sus acciones y cogerles cariño, por lo que, en este caso, no lo veo como algo negativo. Además, conocemos un poco más sobre aquello que ya conocimos en La restauradora, como el secreto que se esconde en el cementerio o la Orden del Ataúd y la Zarpa, aunque de esto último la autora nos vuelve a dejar con la miel en la boca, porque, sinceramente, no sé adónde quiere llegar con todo lo que está construyendo alrededor de esta historia. Cabe destacar, además, que me ha sorprendido que tenga un inglés bastante asequible, a excepción de unas cuántas palabras que he tenido que buscar, así que no cabe duda de que el idioma no va a ser un impedimento para continuar acompañando a Amelia Gray durante sus aventuras.
Es un libro muy corto que recomiendo leer después de La restauradora, no por posibles spoilers, que no los hay, ya que la trama se sitúa antes de lo que pasa en el primer libro, sino porque ha resultado ser muy interesante ir descubriendo más detalles después de haber leído el primero. Algunos de los personajes que aparecen en La restauradora, también aparecen aquí, por lo que es casi como viajar al pasado. Ya sabiendo lo que va a pasar, vemos cómo las apariencias engañan y… En fin, se me han puesto los pelos de punta más de una vez sabiendo todo lo que pasa después. Asimismo, creo que leer este primer relato y después leer La restauradora puede hacer que nos hagamos una idea equivocada de lo que vamos a encontrar teniendo en cuenta todo lo que pasa y lo que la autora nos muestra de los fantasmas en este relato, que es algo bastante más agresivo que lo que se nos muestra al comienzo de la saga. Por ello, creo que puede ser mucho más divertido leerlo después. No obstante, si queréis probar antes de empezar la saga porque no estáis seguros de leerla, leer este relato puede ser una gran forma de decidirse.
Hola! últimamente he estado muy interesada en leer libros con temas sobrenaturales y este me ha llamado mucho la atención. Sin embargo, estoy segura de que será muy difícil conseguirlo en pdf. Lo anoto en el listado de "algún día". Gracias por la reseña! Un saludo <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarWow, no conocía la saga, pero ya me puse a investigar y agregue los que pude encontrar en mi wishlist. Ojala pronto pueda leerlos ( y encontrar todos).
Muchas gracias por tu reseña.
Me quedo por aquí para seguir leyendo tus recomendaciones.
Saludos.
¡Hola! Pues no conocía estos libros y definitivamente no son muy del estilo de los que suelo leer, pero tu opinión tan positiva de esta pequeña precuela y del primero de la sgaa ha hecho que me pique la curiosidad JAJAJA. No descarto darles una oportunidad más adelante :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña!
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Yo leí La restauradora hace años y recuerdo que me gustó mucho pero no tenía el segundo en casa, lo fui dejando y hasta hoy, que todavía no he retomado la saga. Ya no creo que lo haga. Un besote :)
ResponderEliminarHola, hola, pues no conocía este libro pero no sé, como que me llama un poco la atención pero a la vez no, estoy un poco indecisa, de momento lo dejo pasar, pero no descarto leer en un futuro, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminarHola! no lo conocia, tiene buena pinta. Gracias por la recomendacion. Besos
ResponderEliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía pero me alegra que lo disfrutaras ^^
Besoooos :P
Estos libros me llamaron mucho en su día pero luego como pasa con tantas sagas al ver que no la terminaron de traducir decidí descartar el leerlos =)
ResponderEliminarHola, Ana!
ResponderEliminarDesde que reseñaste el primer libro esta saga me llama mucho la atención, pero me echa para atrás lo de que los dos últimos no estén en español, qué rabia!!
La verdad es que el tema de este relato me ha llamado muchísimo la atención, así que no descarto leer la saga, aunque seguramente no sea en un futuro próximo 😅
Muchas gracias por la reseña!
sin lugar a dudas sabes comentar lo que te usta abrazossssssssssss
ResponderEliminar¡Hooola! Me alegro que te haya gustado. Leí la Restauradora hace poco y también me quedé con ganas de saber más de la historia, aunque por ahora no está en mis planes continuarlo.
ResponderEliminarBesoss ♥
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, aunque no es mi estilo de lectura y viendo que son varios los libros que le siguen, voy a dejarlo pasar.
Besitos :)
Me encanta esta saga. Meee encaaaaanta.
ResponderEliminarUn beso,
Me encanta esta saga. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarUn beso,
Hola,
ResponderEliminarSuena muy interesante al igual que me ocurrió con el primer libro que reseñaste, así que me lo llevo anotado también y espero disfrutarlo al cien por cien, porque la historia promete.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Holaa
ResponderEliminarVi reseñas bastante buenas del primer libro, pero no siento que sean de mi estilo, así que dudo leer la saga.
Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo, espero que puedas pasar por el mío.
¡Besos!
Hola Ana, no conocía de nada estos libros aunque el título me parece conocido, al ser tan corto puede que le dé una oportunidad, gracias por la recomendación❤️
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarSoy nueva por aquí y, con tu permiso, me quedo.
En cuanto a las dos novelas que comentas, no he leído ninguna de las dos, pero parece que ambas prometen. Intentaré hacer hueco en el mes de octubre a ver si puedo leer la primera.
Un saludo y enhorabuena por tu reseña!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYa me había fijado en esta saga hace años, pero ahora mismo con todas las que tengo empezadas no creo que la lea a corto plazo. Además, ha pasado mucho tiempo, y las ganas ya no son las mismas.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí a visitarte más veces. Paso por esta reseña porque leí La restauradora hace unos años y aunque ya no me acuerdo de todos los detalles, se que me gustó pero que no seguí con la saga por distraerme con otras cosas y demás lecturas. Lo leeré este seguro, porque me gusta el estilo de la autora y por todo el misterio que hay en la historia. Eso sí, primero releeré La restauradora, para refrescar todo ejejej
¡Hasta pronto!
Holaa!! Pues lo tendré en cuenta porque esos libros me llaman la atención. Muy buena reseña, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola, no conocía la existencia de este libro, aunque nunca termine de leer esta saga, ya que lo deje en el segundo libro, pero leer tus reseñas hacen que quiera retomar la lectura.
ResponderEliminarHola, no sabía de la existencia de este relato por lo que gracias por dármelo a conocer, si me animo con la saga empezaré por él.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que suena super bien hasta que llegamos a la parte del romance paranormal, jaja, la verdad es que no es para nada mi tipo y creo que lo dejaré pasar. :p
¡Nos leemos!
Hola, pues la verdad es que no conozco a la autora, creo que si le daría la oportunidad pero más adelante, porque no siento que sea el momento de leer algo como esto.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Hola.
ResponderEliminarOdio cuando dejan una saga a medias, que parece que es lo normal en España. Yo esta saga no la he leído pero los tengo apuntados y admito que no sabía la existencia de este pequeño relato, así que gracias por descubrírmelo.
Nos leemos.
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarComo bien sabes no soy fan de las sagas, no tengo la suficiente paciencia para historias tan largas y ni hablar cuando las editoriales dejan a medias las sagas... pero qué rabia me da.
Me alegra que también hayas disfrutado de este pequeño libro, espero que los siguientes libros que componen la saga sean de tu completo agrado.
Un abrazo y gracias por la reseña ;)
Hola ❤️
ResponderEliminarAy, es un texto corto. Mira que no he leído el libro de la restauradora.
Me alegra mucho que disfrutaras de está historia, porque yo no soy mucho de este género.
Eso de que los dejaran descontinuados es horrible. Me enoja mucho que se comprometan a publicarlos y al final nos dejen así :(
Pero bueno. Esperemos que los siguientes libros que leas si estén disponibles y que los disfrutes mucho.
Te mando un abrazo bien grande ✨